• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta vez rescate del baúl del abuelo!

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, tras dar por concluido el rescate del seiko 6105 vamos a por mas esta vez de mi abuelo en vez de mi padre, asi que tengo menos información aun para enfrentarme a su posible "resucitación"...

Son un par de certinas que desconozco año de fabricacion ni calibre que montan. Uno parece mas reciente que otro y el que peor esta la maquinaria hace "hack" del segundero, el otro no.
Ambos echan a andar en cuanto se les da cuerda.
Os pongo fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y por ultimo otro reloj del mismo estilo que parece peor cuidado, esta marca ni la conocia hasta que he visto por el foro algo de informacion.
No consta ningun numero de serie por lo que no puedo decir nada, a ver si vosotros sabeis y me podeis orientar de lo que acabo de encontrar y de si merece la pena.

lostimage.jpg


Gracias por vuestra ayuda...a ver si este nuevo proyecto sale tan bien como el del seiko 6105-8000!
 
El de la izquierda, con los números 7004, 70 significa calibre 28-10 y 04 Redgold-plated. Te paso un enlace donde lo encontrarás.
 
El de la izquierda, con los números 7004, 70 significa calibre 28-10 y 04 Redgold-plated. Te paso un enlace donde lo encontrarás.

Muchas Gracias!

Eso ya me dice al menos el año aproximado...61 y 63.
uno monta el 23-20 o 23-30 ( el del 61 que esta mas tocadillo)
y otro el 28-10 ( el del 63 que esta mejor).

ya es un avance! Gracias!
 
Ni lo pienses. Claro que merecen ser devueltos a la vida y mostrarlos en todo su esplendor. Los tres están de excelente ver. Lo que sí, trata de no tocar demasiado las esferas, para que conserven los años transcurridos.
 
Hola compañero, primero si son del abuelo, no hay ni que pensarlo y
segundo son dos marcas con manufactura propia y además muy
apreciadas en este rincón.
El Cyma es muy posible que por su tamaño (creo 35/36mm), lleve
montado un calibre de la familia 484, que son preciosos.
Pues nada, ya sabes ahora toca ponerlos a punto, además
ya tienes buen relojero y gran persona.
Un saludo,

Tony
 
Hola compañero, primero si son del abuelo, no hay ni que pensarlo y
segundo son dos marcas con manufactura propia y además muy
apreciadas en este rincón.
El Cyma es muy posible que por su tamaño (creo 35/36mm), lleve
montado un calibre de la familia 484, que son preciosos.
Pues nada, ya sabes ahora toca ponerlos a punto, además
ya tienes buen relojero y gran persona.
Un saludo,

Tony

Efectivamente, ya estan en manos de francis a ver que puede hacer con ellos.

El cyma tiene en efecto el calibre que tiene 3 ruedas para la carga y que segun francis es delicado, ya me ha avisado que si se rompe algo vamos mal de repuestos...pero bueno de momento parece que esta en buen estado.

Los certinas uno lleva el 23-20 y el otro el 28-10.
Segun Francis el 28-10 tiene mas "prestigio" que el 23-20, pero ambos me han parecido bonitos y como funcionan ambos pues le he encargado que los revise a los dos.
Total no creo que ninguno de los 3 relojes supere los 100 euros de precio de segunda mano asi que es todo puramente por valor sentimental...

Os iremos contando los progresos con ellos :D
 
Son preciosos, yo tambien llevé a hacerle un repaso el que herede de mi abuelo y quedó impresionante, pusé las fotos del principio y buscaba información, pero faltán las del cambio de imagen, ya pondré las fotos en su mismo hilo, un saludo
 
Por cierto, quisiera haceros otra pregunta mas de ignorante total de vintages.
Tengo un amigo que le gustan los relojes vintage, de hecho le gusta todo lo vintage.

Como se va a casar pronto me ha parecido oportuno regalarle uno de los 3 relojes de mi abuelo tras su restauración.

Dado que no tengo ni idea de modelos y marcas cual creeis que sería para un coleccionista/entendedor de vintages el modelo de los 3 que mas ilusion le haría que le regale?
 
No me hagas mucho caso, pero yo creo que el Certina que lleva el 28-10 sería el que más le gustaría recibir a un coleccionista de vintages. Ahora bien, siendo amigo tuyo, probablemente le haga muchísima ilusión cualquiera que le regalases, sabiendo que le estás ofreciendo un reloj que ha sido de tu abuelo. ¡Detallazo!:ok::
 
  • #10
Hrc, comparto la opinión de Abde, pero yo te voy a dar una sugerencia. Los relojes de tu abuelo son para ti, para que los disfrutes tu y tus allegados y descendientes. Para tu amigo tienes ahora mismo en FCvR 700 un bonito Cerina 28-10. Te animas ?
 
  • #11
Hrc, comparto la opinión de Abde, pero yo te voy a dar una sugerencia. Los relojes de tu abuelo son para ti, para que los disfrutes tu y tus allegados y descendientes. Para tu amigo tienes ahora mismo en FCvR 700 un bonito Cerina 28-10. Te animas ?

Pues es que tengo tantos relojes para mi y una sola muñeca que creo que dado que soy padrino de su boda es mejor regalarle algo con sentimiento para que lo guarde por mi como oro en paño aunque no valga mucho.
A veces creo que un regalo con sentimiento vale mas que un regalo caro asi que os haré caso y le regalaré el 28-10 de mi abuelo...o tal vez le dé a elegir...quien sabe lo mismo le da el antojo del cyma!
:D
 
  • #12
Buenos Días,

Ya estan aqui de vuelta los relojes del abuelo...magnificamente limpiados y puestos a punto por Francis.
Aqui todos funcionando ( incluido un festina de la abuela tambien automatico de cuerda)...

lostimage.jpg


Los mas observadores verán que falta uno...concretamente el 28-10 que por el gran trabajo realizado he creido conveniente cambiarle a Francis por un crono setentero de los que tenia por alli dando vueltas ya que con uno que me quedara para mi era suficiente, y el cyma y festina para el regalo de bodas.

Concretamente este:

lostimage.jpg


Asi que de repente he entrado a formar parte de la famila crono setentera seiko ya que es el unico crono automatico que tengo.

De nuevo un gran trabajo de Francis y una magnifica atención con cierto grado de emoción en la transaccion ya que mi madre se emocionó cuando vio que todos los relojes que estaban en un cajon de repente volvian a la vida, a un matrimonio que se va a casar, y a un relojero que lo aprecia y le entusiasma.

Una grata experiencia que queria compartir con todos vosotros.
 
  • #13
Hola Hrc, te han quedado magníficos, como no podía ser de otra manera
después de pasar por las manos del amigo Francis.
El crono todo un clásico. Lo vas a disfrutar de lo lindo.
Nos falta saber que calibre lleva el Cyma (484 ?)

El próximo día que veas a Francis, le das un abrazo de mi parte.

Un saludo,

Tony
 
  • #14
Hola Hrc, te han quedado magníficos, como no podía ser de otra manera
después de pasar por las manos del amigo Francis.
El crono todo un clásico. Lo vas a disfrutar de lo lindo.
Nos falta saber que calibre lleva el Cyma (484 ?)

El próximo día que veas a Francis, le das un abrazo de mi parte.

Un saludo,

Tony

Efectivamente lleva un 484, creo que es con el que me voy a quedar yo...festina y certina 23-20 para regalo de bodas.
Me ha gustado mucho como ha quedado la combinacion con el armis que Francis le ha puesto.
 
  • #15
Gracias Toni por el abrazo, lo recibo gustoso, me gustaria fuera corporal no virtual, no piensen mal por favor, Toni y yo somos amigos desde hace tiempo pero solo nos hablamos por telefono.
Jesus , ya sabes que ese armix sin estrenar a dormido durante años en un cajoncito de mi establecimiento, Disfrutalo.
Para mi fue un placer recibir a toda esta gran familia en mi pequeño y humilde establecimiento , aunque si quede algo triste al ver que la madre de Jesus se emocionaba al ver los relojes de su querido padre,Y mas que uno se quedaba conmigo, dile que este tranquila, estara conmigo como alguno de los que te enseñe por todo el tiempo que el creador me de salud para disfrutarlo.
Muchisimas gracias Jesus y familia. Fue un placer conoceros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie