• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Omega Constellation pie pan

  • Iniciador del hilo oscarg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarg

oscarg

Novat@
Sin verificar
Saludos amigos de los vintages, me presento, soy nuevo en el foro y un amante furibundo de los relojes. Entre mis varios proyectos tengo un Omega Constellation pie pan que estoy loco de poderlo terminar; ya tengo una excelente caja, un muy buen movimiento calibre 561 como nuevo, las agujas originales y una perfecta corona, sin embargo, la esfera la conseguí de un reloj que tenía caja en oro y el bárbaro que intentó quitársela para finalmente fundirla la maltrató en algunos sitios, sobre todo en la parte superior cerca de las 12 y en el centro, donde se aprecian algunas abolladuras. Tengo algunas dudas acerca de su autenticidad y, aunque un joyero me ha garantizado que los punteros son en oro rosa (con incrustaciones en ónix), no tiene la línea MOY que caracteriza estas esferas. Por favor denme su opinión, ¿vale la pena esta esfera para este proyecto? Según su experiencia ¿es posible arreglarle dichas imperfecciones?
Muchas gracias por sus comentarios, serán de gran ayuda. Les adjunto algunas fotos de lo que tengo. Algunas que no me cargaron las adjunto
enseguida
RSCN1412.jpgRSCN1415.jpgRSCN1413.jpg
Mi case constellation 14900 .jpgMi case constellation 14900 (1) .jpg
 
Última edición:
Bienvenido Oscar. Como se puede apreciar la esfera fué repintada, si hay que puntuar, un 7 sobre 10 para este trabajo, los indices son de Omega y se usaron en los Pie-Pan, concretamente con la 561, que sean de oro, con la foto no se puede saber, pero es posible, las aplicaciones son efectivamente de Onix negro. Las abolladuras se pueden atenuar ligeramente, con mucho cuidado.

Poco más se puede decir Amigo, depende si prefieres una original algo envejecida por el tiempo, con lo que debería seguir buscando, o una flamante esfera repintada en blanco 7/10.

Un saludo
 
Con unos toqes de martillo en el centro y en el borde de arriba, quedaría bien.
 
Hola,

si fuera para esa caja , la 14900 sc 61, adentro iria un movimiento calibre 551, sin calendario.

Cuidadín, que esa referencia justamente es fabricada por miles, por los chinos
(ya la vi en varios lugares aquí, de clientes estafados y de vendedores poco escrupulosos)
y esa esfera pie pan, tambien hacen una... blanca, con esos escalones en los bordes de atrás

ya es algo armado, por no decir más,
personalmente, yo lo dejaría pasar.

Saludos y suerte
Alvaro
 
Muchas gracias tantdetemps muy valiosa tu información, me lo pensaré y cuando lo tenga armado, si así lo hago, publicaré las fotos y se los mostraré. Si sabes de alguna esfera de estas características en venta te lo agradecería. Nuevamente gracias y un saludo
 
Hola ikusmin,

muchas gracias por tu aporte para este proyecto, los martillos para este propósito tienen alguna característica o nombre en especial, son metálicos? o de qué material. Un saludo.
 
Hola Golipo,

muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta, cuando te refieres a que es fabricada por los chinos te refieres a la esfera, a la caja o al movimiento. Sabes de alguien que tenga una esfera de las características que busco. Gracias nuevamente y un saludo
 
Saludos y Bienvenido paisano, amigo Oscar, todos pasamos por estos momentos,,,,, y más cuando se trata de un Omega..... Debes de tener en cuenta varias cosas, hombre y no te hablo por que sepa, más bien porque he luchado duro para ver mis proyectos con un final feliz.

Debes entonces hacer caso y considerar lo que dicen los foreros, el Maestro Agusti, te guia, bien si se trata de terminar, y quedar presentable, le pondría la esfera que nos muestras, si lo quieres terminar como se debe, entonces a continuar la búsqueda de la propia.

Presta suma atención a lo que te escribe mi amigo del sur, D. Álvaro, cito:

Hola, si fuera para esa caja , la 14900 sc 61, adentro iria un movimiento calibre 551, sin calendario.

Cuidadín, que esa referencia justamente es fabricada por miles, por los chinos
(ya la vi en varios lugares aquí, de clientes estafados y de vendedores poco escrupulosos)
y esa esfera pie pan, tambien hacen una... blanca, con esos escalones en los bordes de atrás

Cabe entonces una gran duda, la maquina va con la esfera, y con la caja o es la esfera que lograste conseguir para continuar el proyecto, mira este enlace y saca tu las conclusiones, podría ser el calibre que dices, y para llevar datario o calendario debe de ser asi:

Omega_561.jpg

Fig. 1

Omega_561-1.jpg

Fig. 2

Omega_561-2.jpg

Fig. 3

1068652861.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Omega 561


Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21-24h

Data
Dm= 27.9mm
H= 5mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Fig. 1
Remarks
1958-1967
1958-1969, 5800000 (whole family)
chronometer

family/generations:
date without quick set:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
quick set date:
563: 17 jewels, date
564: 24 jewels, date, chronometer
565: 24 jewels, date
750: 17 jewels, day/date
751: 24 jewels, day/date, chronometer
752: 24 jewels, day/date

Example, year: signature; shock device
1961: 17218284, Omega Watch Co Swiss, Adjusted 5 Positions and Temperature, 24 Jewels; Incabloc




Que bueno ver un nuevo forero Colombiano.....

Un abrazo :friends:
[/SIZE]
 
Última edición:
Saludos Clookold,

Te agradezco esta bienvenida, es reconfortante encontrar un compatriota de gran experiencia que me pueda ayudar. En realidad me gustan mucho los relojes, son mi pasión. Siempre he querido tener un pie pan y como veo las cosas creo que lo tengo muy cerca, según lo que apunta el Maestro Agusti y D. Alvaro creo que me voy por tratar de arreglar la esfera que tengo mientras encuentro una en mejores condiciones. En realidad estoy que lo termino y me lo pongo. Tengo dos movimientos calibre 561 en perfectas condiciones (adjunto las fotos),


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us






No tengo un movimiento calibre 551 por el momento, y la verdad prefiero que tenga fechador o calendario; mientras aparece un 551 me voy con lo que tengo, muchas gracias por sus consejos.
Ahora bien, me surge otra duda, uno de los 561 tiene calendario color plata y el otro color dorado, cual iría mejor o cuál debería ir en el proyecto.

Muchas gracias Clookold por esa calurosa bienvenida, ¿es posible comunicarme contigo por mail, y en qué parte de Colombia estás, si se puede saber? un abrazo :friends:
 
  • #10
Saludos Oscar, manos a la obra, con lo que tienes es más que sufiente para darle nuevamente la vida a este gran reloj, y te sentirás más que satisfecho al llevar un Omega con un calibre conometre, que es una verdadera delicia.

Si hubieras tenido una sin calendario, yo te hubiera pasado una muy linda, que tengo en las reservas, como decimos por aqui me salve de ...... Estoy de acuerdo pon la esfera, y busca en Ebay, alguna esfera, con calma seguro consigues la indicada.... preguntaré a mis contactos a ver si tienen alguna existencia.

debe sercomo esta

lostimage.jpg


Amigo, cuando ajustes 15 mensajes, podremos comunicarnos por el sistema de mensajes privados del Foro y ponernos en contacto via Email, o teléfono, por asuntos de seguridad y normas del foro no podemos revelar cositas...... Vivo cerca de Medellín.... y de seguro nos podemos ayudar.....

Que tengas una feliz noche y un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #11
Saludos Clookold, este fin de semana me pondré a tratar de refaccionar la esfera y me dispondré a completar el trabajo, una vez lo tenga listo subo las fotos y te las muestro. Sin embargo muchas gracias por el ofrecimiento y quedo atento por si sabes de alguna para reemplazo.

Un abrazo
Oscar
 
  • #12
Oscar, buen día,

Me refería que esas cajas (14900) y diales están siendo fabricados por los chinos,
y desgraciadamente pasados por buenos en varios lugares del mundo, incluyendo éste y Brasil,
al menos eso me consta, y de varios lados más, que ofrecen ese tipo de mercadería en la bahia.

en este caso se ve que la caja es combinada y parece ese Gold Capped,
placa de oro sobre acero, que es tan característico de algunos Omega.
Eso ya creo que los chinos no lo hacen, sino que copian la de acero.

aca hay varios,
lostlink.jpg


fijense como las líneas en cruz pasan por el medio de la la "Y" di la palabra "officially"
y otros detalles como el grosor y la total ausencia de serifs en las terminaciones de las letras.

Un estupendo estudio de los diales de Constellation por el genial Desmond Guilfoyle,
dividido en dos partes :

Parte 1 --
lostlink.jpg

Parte 2 -- http://users.tpg.com.au/mondodec//Constellation_Dials_Part_2.pdf

Aclara varias cosas en detalle.

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Saludos..... Oscar, y un placer saludarle D. álvaro.

Oscar ya que vives, en Bogotá, Averigua el taller de Walter Levi, en la 6ª con 12, y otro en la 9ª con 19, imposible sacar más datos, pero es de buena fuente que son excelentes restauradores Omega, es donde uno de mis relojeros confía sus trabajos, pero no quizo decirme con exactitud o darme mejores señas, secreto profesional.... Si averiguo algo más con el mayor de los gustos te lo hago llegar..... tengo entendido que el señor Levi murió, pero su esposa heredo el taller y su arte.

Un abrazo
:friends:
 
  • #14
Saludos D. Alvaro,

Muchas gracias por sus apreciaciones y sus buenos comentarios y consejos, precisamente le envíe las fotos al coleccionista Desmond Guilfoyle y él me confirmó que la caja estaba bien y que no había problema. Cuando lo tenga presentable y terminado el proyecto se los mostraré y ustedes me darán sus apreciaciones y sus puntos de vista.

Gracias, buen día,

Oscar
 
  • #15
Buen día Clookold,

Excelente dato, me pondré en la búsqueda. El relojero que me ayuda está en ese sector de las joyerías de la 6a y estoy seguro que debe tener alguna pista al respecto. Cuando lo tenga ubicado me comprometo a compartir la información para que los que estén cerca e interesados se beneficien. Muchas gracias y ya hablaremos.

saludos,

Oscar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie