• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ En que se parecen ? (del Kingmatic )

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
;-)Hola a todos , hace unas semana que no pasaba por aquí , por lo cual les mando un abrazo a todos mis queridos y estimados amigos del foro.


Hoy les traigo un acertijo y espero les agrade



En que se parecen estos dos muy disímiles ejemplares !!


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿quien se anima ?

Un saludo afectuoso del Kingmatic
 
Hola King, En una de las cosas que se parecen, además de indicar la hora, es que los 2 tienen cronógrafo. Saludos
 
Hola King, En una de las cosas que se parecen, además de indicar la hora, es que los 2 tienen cronógrafo. Saludos


Gracias por contestar mi estimado Agustí. Tienes razón los dos son o tienen función de cronógrafo, PERO hay algo en particular del primero que lo hace ser una pieza digamos "rara" . En mi búsqueda por la Web y preguntando a los dealers de mi país , me doy cuenta de que hay circulando muy pocos cronos como este en el mundo.

Una pista la encontrarán en este hilo

lostlink.jpg


Un abrazo afectuosos y espero más respuestas

Kingmatic
 
Epectacular pieza!

Se parecen en casi nada, peeeeeeeeeeeeeroooooooo... el parecido está en la corona...

Saludos!
 
Epectacular pieza!

Se parecen en casi nada, peeeeeeeeeeeeeroooooooo... el parecido está en la corona...

Saludos!

Exactamente Chuli !! Puedes ahondar al respecto, por favor ?

Saludos

Kingmatic
 
Que todas las funciones se resuelven por medio de la corona, para ambos casos, me ha parecido entender, no??? Curioso ese landeron, si.
 
Última edición:
Que todas las funciones se resuelven por medio de la corona, para ambos casos, me ha parecido entender, no??? Curioso ese landeron, si.


Si exactamente !! (olvidémonos del F1 TAG no es relevante por le momento )

Este cronógrafo Nicolet Watch tiene la rara particularidad de controlar las funciones del corno (start- stop-reset) dando vuelta a la única corona que posee

Aclaro, NO es un monopulsante como algunos suponen ; estos si bien son interesantes y apreciados no son tan raros

Nicolet fabricó muy pocos ejemplares de este modelo (36-37mm) en los años 60´s con una Landeron 51 modificada (251) . Son avis rara en el mundo del coleccionismo y su precio es bastante mas alto que el promedio de los típicos cronos con Landeron, sobre todo como en este caso en el que está en un estado impoluto !!

Una de las razones de su escasez se debe probablemente a que la función de la corona es delicada y propensa a mayor desgaste y descompostura , por lo que supongo se abandonó años después. Un fabricante austriaco (Warmann si no mal recuerdo) produce actualmente un reloj similar (con otro calibre de base ) .

Dejo esta foto para su mejor apreciación

lostimage.jpg


Un saludo afectuoso
del King ;-)
 
Última edición:
Que todas las funciones se resuelven por medio de la corona, para ambos casos, me ha parecido entender, no??? Curioso ese landeron, si.

Exactamente.

Ahora... por qué harían semejante cosa? sobre todo en un reloj digital...
 
Exactamente.

Ahora... por qué harían semejante cosa? sobre todo en un reloj digital...

Hola Chuli , vaya pues parece que te hace mas gracia el TAG que el crono al cual quería enfocarme ..
Pero bueno !!

Mira el F1 Chronotimer controla múltiples funciones en la corona (T2, Chrono, TM, day-Month, etc..) . Es un buen reloj (yo lo uso de cotidiano para las tareas , pero es un reloj de cuarzo y de reciente manufactura : 2004 creo) por lo que no tiene mucho interés para los amantes de los vintage , Sólo lo puse para resaltar la idea de que en el Nicolet había una característica que se ve muy poco en este tipo de relojes.


Un saludo

Kingmatic
 
  • #10
Interesante reloj, buena pieza King y en muy buen estado general. Esta Nicolet Watch algo que ver con la actual Armand Nicolet ??

Abrazos.
Juan
 
  • #11
Amigo D. Carlos, no conocía estos modelos crono-corona, deben resultar ciertamente delicados en su mecanismo interno. Muy interesantes. Un saludo y Felicidades por tan magnifica pieza.
 
  • #12
Amigo Chuli, precisamente en los digitales es donde hay mayor ventaja, ya que son tantas las funciones que resultaría más complejo con varios pulsadores.

El circuito es un ESA 988.431 o familia y se uso además y antes que en Tag, en Breitling, Omega, longines, Rado y más modernos en Universal, .. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Interesante reloj, buena pieza King y en muy buen estado general. Esta Nicolet Watch algo que ver con la actual Armand Nicolet ??

Abrazos.
Juan
Gracias Juan , hasta donde sé la Armand Nicolet (fabricante de relojes finos) sólo "toma prestado" el nombre del fundador (como en muchos otros casos) y por tanto no tienen relación directa.

Arman Nicolet se le considera el "papá" de la puesta a cero de los cronos
"
Adolphe Nicole was the man with the zero-setback. This leads to either Armand Nicolet S.A., Tramelan (also producing as Charles Nicolet S.A.) or Marc Nicolet & Cie. S.A., Las-Chaux-des-Fonds. Both were doing nice complications incl. chronos, though A. Nicolet is more commonly known (and with a new owner still on the run). So i guess it is a A. Nicolet, especially as they were amongst the world leaders in chronos in the 60ies.

puedes consultar este link por ejemplo para relacionar los hechos

https://www.orologidiclasse.com/armand-nicolet-tramelan-storia/

Un saludo cordial

Kingmatic
 
  • #14
Amigo D. Carlos, no conocía estos modelos crono-corona, deben resultar ciertamente delicados en su mecanismo interno. Muy interesantes. Un saludo y Felicidades por tan magnifica pieza.

Gracias mi apreciado TDT , Un abrazo hasta la bella cd condal

Kingmatic ;-)
 
  • #15
Gracias Carlos por la "Data" y por compartir tan bello reloj.
Te consulte por el nombre y por que siempre que veo en alguna relojería en europa; relojes de esta marca "Armand Nicolet", me atrapan por su diseño, bonito y bien decorados, me parecen relojes armónicos, desconozco la calidad de sus calibres y funcionamiento. No me he detenido a analizarlos.
Siempre vi varios chronos. Nuevamente Gracias por la trivia y la data.

Saludos.
Juan
 
  • #16
Rey azteca usted se viene con buenas preguntas
 
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Pues sinceramente amigo King estaba un pelín perdido. Después leyendo el link me encontré. Muy curioso el reloj, realmente uno nunca se deja de sorprender de las soluciones que maestros relojeros tomaban. Un reloj muy curioso e interesante.


Un saludo.

Juan
 
  • #19
Hola Kingmatic, también desconocía la rara complejidad de la pieza mostrada:clap:, que por cierto, es de una belleza admirable:). Gracias por compartir
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Pues sinceramente amigo King estaba un pelín perdido. Después leyendo el link me encontré. Muy curioso el reloj, realmente uno nunca se deja de sorprender de las soluciones que maestros relojeros tomaban. Un reloj muy curioso e interesante.


Un saludo.

Juan


Gracias Juan.

Eso es lo interesante y hermoso del coleccionismo, siempre hay cosas nuevas e interesantes que aprender. Por eso es importante este tipo de foros, para compartir experiencias.

Un Abrazo Mr Omega !!


Kingmatic
 
  • #21
Amigo Chuli, precisamente en los digitales es donde hay mayor ventaja, ya que son tantas las funciones que resultaría más complejo con varios pulsadores.

El circuito es un ESA 988.431 o familia y se uso además y antes que en Tag, en Breitling, Omega, longines, Rado y más modernos en Universal, .. Un saludo

Y bueno.... yo hablo desde mi ignorancia ::blush::

Tendría que tener uno en mis manos para probarlo :hmm:

Saludos
 
  • #22
HOLA CARLOS: INTERESANTE ACERTIJO CON UNA ILUSTRATIVA RESOLUCION.
GRACIAS POR EL HILO
Un ABRAZO.
 
  • #23
Precioso....enigmatico compañero:flirt:....que no se lo habia dicho...de una belleza ademas sin parangon y en un estado envidiable. Mis felicitaciones, y buen acertijo.
 
  • #24
Bonito reloj y sobre todo curioso, sino lo comentas no me habría dado cuenta de esa curiosidad. Me gustaría enredar en uno para ver que tal va el invento ese.
 
  • #25
;-)Hola a todos , hace unas semana que no pasaba por aquí , por lo cual les mando un abrazo a todos mis queridos y estimados amigos del foro.


Hoy les traigo un acertijo y espero les agrade



En que se parecen estos dos muy disímiles ejemplares !!


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿quien se anima ?

Un saludo afectuoso del Kingmatic
ue no llevan pulsadores cronográficos y el crono se maneja desde la corona

Q
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie