• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dónde arreglar este citizen vintage

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
mi padre me ha dado este reloj. yo lo he llamado vintage y no se a qué le llamáis vintage, pero para mi comparándolo con los demás que tengo, este lo es. y al margen de que quiero cuidarlo por el valor sentimental que tiene y toda la historia que tiene detrás, hoy al tenerlo en mis manos he visto que es de cuerda manual. Un citizen valiant. Pero he comprobado que al mover las horas para ajustarlo (por cierto, es tan fina y pequeña la corona que cuesta darle cuerda), su corona rota de manera excéntrica, digamos que al dar vueltas, no queda enun punto fijo, sino que se mueve a un lado y otro. no se si me explico bien.

por eso quería llevarlo para que me arreglen eso y de paso, le echen un vistazo al reloj. y si se puede, (no se si digo una tontería ya que desconozco si se hace), pulirle un poco el cristal y la caja.

conozco un caso de una relojería de "confianza" aquí en bilbao en la que hicieron "una chapuza" (según dijo después otro relojero al que lo llevó mi madre) a un omega de mi abuela e incluso le sustituyeron piezas (el reloj era de oro) sin su consentimiento. Así que me da miedo llevarlo a cualquier lado. Mis mayores miedos son en general: los servicios técnicos, los talleres de coches y los que hacen obras en casa. Les temo a todos ellos por el elevado porcentaje de jetas e inútiles que hay. Asi que aplico el mismo nivel de impericia a los relojeros. Por tanto mi pregunta es: alguien conoce dónde puedo llevarlo en bilbao?

aquí va una foto del susodicho
la foto.jpg
 
Hola compi, te enlazo la página correspondiente del directorio de relojerías y reparadores que hay en el foro:
lostlink.jpg
 
Hola compi, te enlazo la página correspondiente del directorio de relojerías y reparadores que hay en el foro:
lostlink.jpg


gracias, compañero. lo he llevado a uno de los que me has pasado en ese listado. además vi que trabaja con orient, así que perfecto. me ha dicho que le va a hacer un repaso y una limpieza suave, ya que coincidíamos los dos en que pulirlo elimina las aristas y te cargas el reloj tal y como era. lo mismo decíamos de la esfera, que presenta un poco de oscuridad en sus bordes. Es demasiado arriesgado sacarla de nuevo porque podría romperse (y no podría ponerse la misma, y además su sustituta ya no llevaría la lupa original), así que la pulirá en su superficie para eliminar pequeñas microrrayas y por ultrasonidos limpiará un poco la suciedad que oscurece el contorno exterior de la esfera.
me ha causado buena impresión. en unos días recojo el reloj y a ver qué tal ha quedado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie