• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diametro De Un Reloj

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos. Les comento lo siguiente: publican un aviso en un conocido sitio de Argentina (tipo Ebay) SEIKO DE LOS 70 EXCELENTE, AUTOMATICO. HOMBRE.
Pues bien, miro las fotos (dos) frente y reverso con armis, me gusta y hago una pregunta al vendedor: PODRIAS POR FAVOR DECIRME EL DIAMETRO ?
- 32 MM.
Ahora yo pregunto: se puede considerar reloj de hombre uno cuyo diametro es inferior a 35 mm ?
Gracias por la atención y que tengan un bello día.
 
no y menos un seiko,este es de señora y si no lo avisa desde el principio es que lo intenta colar,saludos
 
Para mi esta entre hombre y Cadete, Señora seria entre 24 y 30 mm.

Particularmente prefiero los relojes entre los 32 y los 36 mm. mis Omegas de 32 mm, conocidos aqui, son comodisimos y los Rolex de 34 y 36 los mas llevables, los modernos relojes de arriba 42 mm, tambien conocidos aqui por "Ensaimadas" (Nicolau te lo puede ampliar), creo que deberian estar limitados para determinadas muñecas y posiblemente la moda pasara y las aguas volveran a su cauce. Saludos
 
Hola Galatoz, coincido con los Compañeros, con ambos.
Los japos, mundo aparte. Hablar de un japo de 30, es impensable. Tendremos que referirnos a las manufacturas Seiko y Citizen algún día y de su LLEGADA a España, que casi siempre se olvida.
En los 40 y hasta en los 50, hay relojes, por ejemplo Rolex de hombre de 30 mm (sic). Para continuar con los Rolex, que simplemente se lo merecen, pasamos luego a 32, 34, 36 y 37.
Yo en particular, soy capaz de llevar tanquilamente un 30mm. Pero hay que mirar el reloj concreto de que se trata. Precisamente, una de las diferencias entre un modelno y un vintagero es la distinta apreciación del tamaño adecuado. Para mí es de 34 a 37.
Lo que Tandetemps menciona como ensaimadas, son conocidos también como paelleras.
Parece que los amos de los modelno, intentan ya cambiar lo de la moda de las paelleras. El otro día, cuando visité a mi relojero, me enseño las nuevas correas para mujer y eran minúsculas.
Precisamente, durante largo tiempo, se investigó e invirtió en maquinaria, para ver quien montaba el reloj de menos tamaño (en las mujeres) y el de menos grosor. De ahí lo de los microroter y otros movimientos como el Gyromatic. Hoy, como total, abunda la misma maquinaria, el dinero se invierte en otros menesteres, de manera especial en el marketing.
Un abrazo
 
pon si puedes una foto o dinos que modelo de seiko es, su numeracion que viene en la tapa o en la descripcion del producto,saludos.
 
Aquí está amigo el reloj en cuestión, miralo y dime que opinas, estaba creido que el tamaño rondaba los 36 mm, pero es de 32 !
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A mi modesto entender la estética es de caballero y más para la época del reloj. Evidentemente para los tamaños de hoy es bastante pequeño.
 
Pues a mi me parece que el problema es que nos hemos enajenado con los exagerados tamaños actuales y no recordamos la historia. En los años 20-30´s las cajas eran muy pequeñas 30-32 mm y ya era un decir y no había ningún problema. A medida que pasaron las épocas , el tamaño fue creciendo progresivamente (claro que hubo excepciones en modelos particulares ) . En el caso de los japos me parecería que la tendencia sería más o menos la misma que para los suizos y americanos.

Mi consejo es que si el tamaño de la caja es un problema es mejor no comprarlo, pues a la larga te arrepentirás o de plano ni se usa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie