• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Leopard

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Me he comprado un Citizen Leopard a 36000 alternancias eso sí, como casi siempre, averiado y he pagado 50 euros por él.

agy3use2.jpg


u8a4ahut.jpg


El aspecto es bueno pero el reloj, desgraciadamente, tiene un grave problema. Al principio pensé que tenía el eje de volante roto pero, tras una inspección más minuciosa, descubrí esto.

3azu2ame.jpg


La espiral tiene un problema serio y además raqueta y pitón se mueven sin oposición alguna, como si estuvieran sueltos, y el tornillo de micro ajuste también está suelto.

Como no tenia nada que perder he desmontado el volante y luego el espiral y gracias a mis profundos conocimientos de la teoría y la técnica relojeras y ayudado por mi pericia manual lo he arreglado.

vyrape3a.jpg


Y una leche.. lo cierto es que he hecho un apaño gracias a la suerte y a la casualidad y el reloj está funcionando pero adelanta casi un minuto por hora.

Si fuera una pieza menos importante seguiría trasteando con él por ver si me sonríe la suerte otra vez pero en este caso me gustaría darle la solución que merece una pieza tan singular.

¿Creéis que es posible conseguir un volante completo de este modelo?
¿Me aconsejais alguna otra solución dada la complejidad del calibre y su escasa tolerancia a ser tocado por manos inexpertas?

Espero vuestros consejos.
Gracias.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Amigo, Intenta ponerlo bien, es una máquina fenomenal. Un saludo

lostimage.jpg
 
Buen día joler; como todos saben - mi especialidad son las máquinas suizas. Sobre relojes japoneses conozco muy poco.

Entiendo que en RANFFT nos dice que la base es 7270 y sobre el cal. Citizen 7290 dic que vienen con 21 - 23 y 25 rubíes?. El suyo es de 28 rubíes por que tienen contrapiedras en el tren de rdas. En RANFFT dice que es de 21.600 A/h. - ¿donde dice usted, que es de 36.000A/h?

Para pedír el volante Ctz. 039-61. (creo que en la tapa del lado de afuera tiene grabado estos datos) sí fuera de 36 A/h cambiaría la numeración??
Por este motivo hay que averiguar bién la alternancia??

El lunes cuando llegue al taller - voy a mirar sí tengo? como no es mi especialidad es un poco difícil - pero miraré igual.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola ,

en Citizen, los calibres de 36000 a/h son varios,
7230
7250
7400
7430
7730
7750
y algunos más.

joler, por lo menos , si pedís una pieza podés decirnos el calibre
que sale en el movimiento, el dial o la tapa?

Gracias

Alvaro
 
Espero que pronto puedas solucionar el problema de este leopardo. saludos
 
Vaya pues pensé que lo había dicho. Se trata del 7230.
Gracias.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Buenas,

El Citizen 7230 es de 36.000 a/h, efectivamente, por lo que el código de repuesto cambia,
el 039-61 viene como volante completo para la mayoría de los calibres de la familia 7200,
aunque es para aquellos de 21,600 a/h.
 
Hola.
Yo tengo los restos de un LEOPARDO de estos a 28800/h (cuidado que corren estos LEOPARDOS...ni que fuesen GUEPARDOS).
Pero.....tiene algo.....
Si no encuentras algo mejor......podemos hablar.
saludos
ctiz.JPG
 
Creo que el nombre de leopardo la eligieron porque 36 millas es la distancia que recorre un leopardo en una hora por la relación que guarda con las 36000 alternancias por hora.

Tu reloj se ve muy entero, sobre todo el volante. Me imagino que son compatibles aunque varíen las alternancias. Yo es que de estas máquinas tan refinadas no tengo ni idea.
Saludos.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Buen día joler; son diferentes y lo comprueba facilmente por el número distinto de pieza? Mañana voy al taller, quien le dice?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias Don Luis, quizás suene la flauta.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Yo tengo el mío en un relojero de confianza a ver si es posible arreglarlo. Además de tener un problema en el volante también con la espiral el mío tiene el cristal roto y la corona no es la original. Si necesitas info sobre el calibre y los números de referencia de las piezas del calibre o del reloj:

Despiece del calibre:

72-1Schematic.jpg


72-2Schematic.jpg


Y para la referencia de piezas en esta web aparecen:

(Referencias del reloj)
http://boley.de/en/case-parts/citizen/40283?search=4-720903

(Referencias del calibre)
http://boley.de/caliber/watchmovements/citizen/2760
 

Archivos adjuntos

  • 72-1Schematic.jpg
    72-1Schematic.jpg
    71,2 KB · Visitas: 10
  • 72-2Schematic.jpg
    72-2Schematic.jpg
    63,6 KB · Visitas: 9
  • #13
Muchas gracias. El despiece me vendrá muy bien para comprender el funcionamiento del ajuste fino triovis del demonio o como se llame que debe de ser parecido al etachron.
El mío tampoco tiene la corona original pero lo considero un problema menor.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Buen día joler; como le dije - los relojes japoneses no son de mi especialidad - aunque tengo la esperanza de encontrar algún reloj o máquina en el mueble que está colgado el la pared. Mañana le pediré a un amigo que se suba a la escalera y baje 2 cajas con máquinas Citizen que están guardas alli hace muchos años.
Un saludo y hasta mañana. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias Don Luis, le agradezco el esfuerzo y las molestias.
Mientras tanto he seguido tentando a la suerte y he llegado a dejar el volante en unos parámetros sorprendentes.

lostimage.jpg


En el margen superior izquierdo de la foto se pueden ver las alternancias que están muy próximas a las 36000. Para que luego digan que el cronocomparador par android (wildspectra) no vale para nada.

lostimage.jpg


Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie