• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS corporativo

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos dias,
perdonen si me salgo un poco del tema relojes, pero hace tiempo vengo dándole vueltas a este Certina con el logo de la marca de camiones "Magirus Deutz" y aunque los camiones y los relojes no tienen nada que ver, en este modelo, si veo cosas en común.
Los relojes corporativos, no son muy del agrado general, pero reconozco que este me tiene enamorado.

Este reloj me ha llevado a conocer y a rescatar del olvido unos camiones que siempre me llamaron la atención de pequeño. Esta marca de camiones que nació en 1936, en la crisis de los 70, al igual que muchos fabricantes de relojes (en este caso Certina), tuvieron serios problemas y tuvieron que asociarse con otros fabricantes, para poder afrontar lo que se les venía encima. A partir de ahí Magirus dejó de ser lo que era.

Estos camiones que eran famosos por su fortaleza, y su versatilidad, no creo que fueran facil de conducir. Las vibraciones que tenía que transmitir el volante a las muñecas de los conductores debían de ser considerables. Hay relojes para cronometrar carreras, y para conducir coches deportivos, pero para conducir camiones?

Por eso creo que este Certina hace una buena pareja con estos camiones, y ese logo con forma de M (de Magirus) y con la torre de la catedral de Ulm (ciudad donde nacieron) creo que le queda fenomenal. Para acentuar esa relación le he puesto una correa apropiada que espero os guste.

Del reloj poco puedo decir, por eso prefiero que opinen ustedes, que saben más que yo. De echo, hay una numeración por fuera en la tapa, y no se a que corresponde.

Aquí van unas fotos de un Magirus trabajando en Tunez y del reloj con sin el logo DS,
(en las fotos parece que la caja ha sido pulida por los brillos que tiene, pero no es así. Tiene signos de uso, pero las aristas están bien)


lostimage.jpg

foto sacada de http://www.magirus-deutz.ch

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,
Javier.
 
Aunque se ve que es un ds a la legua, al rectificar la esfera, deberían haberle puesto ds debajo de la máquina un saludo
 
fuerte y confiable DS..................
 
Hola virutas a mi personalmente me encanta, ds con camiones es un binomio perfecto, unidos por la dureza. El calibre manual es también una delicia. Saludos
 
Muy interesante esa asociacion Magirus-Certina, nunca había visto un DS de propaganda y me parece algo casi único en esta marca, el reloj está en un estado excepcional, en cuanto a la correa...cierto es que le da un aire mas camionístico si se me permite la palabreja, pero sigue siendo todo un elegante Certina, quizá una correa negra en piel...pero que a gustos colores, no obstante enhorabuena por ese fantastico reloj!, un saludo!.
 
Enhorabuena compañero, magnifico Certina, con un bonito
y bien cuidado calibre. La correa de caucho con el dibujo
que tiene, le queda al dedillo en relación al Magirus.

Disfrutalo mucho,

Un cordial saludo.

Tony
 
Aunque se ve que es un ds a la legua, al rectificar la esfera, deberían haberle puesto ds debajo de la máquina un saludo
Tiene razón, deberían haber conservado el DS para conservar su identidad; me pregunto si estos relojes corporativos los produce una empresa por encargo, o los hacía directamente Certina. Alguien sabe algo? Supongo que que eliminar DS y poner otro logo, debería ser hecho bajo el consentimineto de Certina no?.


vomrotw, Antoniop, pinon, Speedhawk, me alegro que les guste. La correa de caucho, aplicando el término de pinon, le hace mucho más "camionístico" y es cierto que hacen buena pareja. Seguro que con una de piel (había pensado marrón) le quedaría más elegante. Pero no olvidemos que solo me lo pongo para transportar mercancias peligrosas y tienen que llegar a su hora :ok::.

Un saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie