• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ds-2

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy presento en sociedad otro conocido por estos lares, un CERTINA DS-2, conocido por "TORTUGA". Este ejemplar ha venido con una marcha más que aceptable, adelantando unos 15" diarios. Después de la pertinente revisión espero que aun mejore.
Necesita cambio del plexi y restauración de las agujas. El dial de un bonito color azul brillante, está magnífico, solamente una limpieza y a lucir, aunque en las fotos por culpa del plexi (y del fotógrafo
::blush::) no se aprecia. La corona parece no ser original, pues no está firmada.
En cuanto al interior, el espléndido calibre 25-651 se ve muy bien conservado. Un buen repaso y listo. Veo que se deberá cambiar el aro que envuelve la maquinaria y que hace de protección antigolpes. Parece ser de una especie goma que ha quedado como cristalizado. Espero que se encuentren recambios.
En fin, las fotos pertinentes

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-09-04



lostimage.jpg

By elgironi at 2012-09-04

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-09-04

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-09-04

Salut.
 
Hola Elgironi!, que te puedo decir de ese reloj, uno de mis preferidos, y esa esfera azul con el segundero tambien azul precioso, lastima que se le haya caido un poco la pintura, por lo demas se le ve muy bien. esa goma amarilla, aunque esté cristalizada como tu dices, yo no se la cambiaria, es la original y creo que todavia cumple su cometido. Por cierto si solo adelanta 15" al dia me parece una marcha mas que aceptable para un reloj de unos cuarenta años, ponle una bonita correa y a disfrutarlo. Un saludo.
 
Esta semana parece ser de los quelonios, les confieso que ando con mis aparejos preparados a ver si alguno recala y anida por estos lados, por cierto bello ejemplar felicitaciones.
 
HOLA ELGIRONI: A MI GUSTO PERSONAL UNO DE LOS VINTAGES MAS CONFIABLES Y DURADEROS. TU PIEZA SE VE EN BUENA FORMA,UN PULIDO O CAMBIO DE PLEXI Y QUEDARA DE LUJO,YA QUE SU CALIBRE SE VE EN ESTADO OPTIMO.
DISFRUTALO AMIGO
Un ABRAZO.
 
Buenas compi. Relojazo con mayusculas. Con un pulido de plex, arreglar esas manillas y devolverle el pulido original..... Reloj para 100 años. Enhorabuena.
 
Hola Miquel !!!, esto es un Certina en mayúsculas y en un estado buenisimo.

Tal como opinan los compañeros con un buen pulido de plexi y un repintado
de la segundera (se ven algunos trocitos sueltos) lo dejas listo para pasearlo.

El calibre se ve muy bien, pero un buen service no le vendrá mal (de todas
maneras en la tapa se ven algunas incripciones de las revisiones efectuadas,
si es su tapa original).

Tengo ganas de tener uno, pero de momento me conformo con verlos en fotos,
en fin todo llegará.

El próximo día lo traes así lo podremos toquetear.

En fin disfrutalo mucho.

Salut i peles,


Tony
 
Hola, Elgironi

Enhorabuena por la adquisición.
Del DS-2 poco más puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros, es una pieza emblemática de la casa Certina.
Tan sólo una observación: comentas lo del cambio de plexi, pero yo te diría que si el plexi es el original del DS-2 (de 3 mm de espesor) no lo cambies nunca, con un pulido es más que suficiente, el plexi característico de los Certina DS es uno de los componentes que le dan originalidad al reloj.

A disfrutarlo
Saludos
 
Seguro que encuentras recambios ,por lo menos yo no he tenido nunca problemas un saludo
 
Hola amigo hermosa pieza del tiempo felicidades por tu adquisición en hora buena saludos desde Veracruz Mexico
 
  • #10
Felicidades elgironi, sencillamente espectacular con ese dial azulado :clap:, uno de mis vintage favoritos. Como ves sin el service y el reloj ya va estupendamente, a mi encanta su resonancia en la caja y la junta es facil de conseguir -eso si- no de color amarillo. Gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie