• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina 453 ---recuerdo de kali...

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola.
me siento orgulloso de haber recogido este relojazo que en su momento "liberó"
nuestro amigo KALIMOCKO. y lo conservo con mucho cariño.
Lo tengo como uno de los mejores que poseo..pero me cabe la duda de las alternancias
que tiene..pues lo pones al oído ....y corre mucho.
quién sabe decir las que tiene?
por supuesto saludos a KALI...

un saludo....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Amigo, Parece que la respuesta la dió el mismo D. Fernando en un hilo de Mayo, el movimiento es de 21.600 a/h. con un calibre base ETA 2750 :

"Hola de nuevo Sirex, Yo creo que has dado en el clavo :ok::. Desde luego es clavadito al ETA 2750, las medidas son las mismas 11,5 " lineas. Comparando con el que muestras del Doctor Ranfft solo se aprecian ligeras redondeces en las pletinas más trabajadas y el clásico ajuste de raqueta por tornillo, además en la página de Ranfft indica un dato muy alusivo al modelo, como opción; "option: hack feature" que si traducimos literalmente quiere decir "rasgo/caracteristica de corte" en alusión a la parada de segundero cuando extraemos la corona.

[SIZE=+1]ETA 2750[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.0mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Remarks
1969-1982, 6156000 (whole family)

family:
manual/automatic respectively
21600 A/h:

En definitiva, creo que tienes toda la razón y puede pertenecer a esa época de transición cuando fué tomada por ASUAG.

Lo guardaré como especimen raro "Certina cal.453 /ETA 2750" El principio del fín."
 
Última edición:
Buen día foreros; tengo éste mismo ETA con Election cal. 976!!!
Un saludo - Luis desde Argentina
 
PREGUNTO.... ¿como puedo distinguir si es el 2750----o el 2751....éste sería de 28800, y la foto de uno y otro,
me parecen iguales?
un saludo.
 
Amigo, Aparentemente lleva un volante muy grande para ir a 28.800, pero ante la duda llegate a un relojero que tenga un cronocomparador o compara su tic-tac con algún reloj que tengas y sepas su frecuencia. Un saludo
 
Hombre amigo atanos y demás foristas ¡¡¡ Saludos !!!. Desde luego a terminado de dar vueltas en las mejores manos. Me alegro. Desde luego fue una época -hace años- en la que vendí muchos relojes por el famoso portal de subastas. Ahora ya no vendo casi nada, solo compro -selecciono más- y poco.

Bonito Certina, tengo otro igual con el armis original, más tarde edito y pongo la foto.

Saludos cordiales
Fernando
 
kalimocho y sus certinas...vaya fiera...no sabe ni los que tiene...muy bonito de verdad
 
OK.
Hoy he ido a felicitar a mi relojero.(uno de ellos)..le he llevedo el reloj(certina)...y..
he visto el cronocomparador....late a 28800 ah....y el mismo aparato decía que retrasaba..unos 45 seg/dia.
más o menos lo que a tientas yo le había observado.
también he comparado el tissot pr516 que también he presentado en el foro....18000ah...y un retraso de..
3 a 5 seg/dia.
para mí..buenas noticias.
saludos y una vez más...FELIZ 2011
JULIO
 
bonito reloj,don Fernando tiene alguna cosita que merece la pena .feliz 2011
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie