• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscar caja calibre huérfano 269 Omega

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Mi relojero me mostró el otro día un movimiento 269 Omega sin caja víctima de la fiebre del oro:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El caso es que no sabía si iba a quedárselo para su hijo y tal.... pero no lo tiene claro.

Yo estoy empezando en este mundillo y hacerme con un Omega me encantaría pero me surge la duda, antes de hacerle alguna oferta seria, del estado de la maquinaria (me parece apreciar un poco de óxido a lo mejor son imaginaciones mías) y de si sería difícil encontrarle una caja que se le pudiera adaptar (mide 30mm sin esfera).

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Cuando la encuentres a ver si hay otras 3 para mi, compañero. Je,je,je.

Dichosas cajas que no hay quien las encuentre sin dejarse la vida en ello. O la cartera, que para el caso es lo mismo.

La esfera, el gran problema es la esfera porque los movimientos tienen todos las misma medida. Todos los de la misma serie, claro.

Óxido como tal no hay; alguna manchita en ruedas corona y rochete pero sin importancia. Sí le han cambiado el puente de rodaje pero eso, aparte de la estética, no tiene ningún problema.
 
Última edición:
Un caja Omega como bien dice Casiná es tarea difícil o por lo menos costosa, yo particularmente esperaría a un reloj completo..... no es por nada, pero todo esto trae trabajo que alguien tiene que cobrar....... suponiendo que encontremos una caja después hay que ajustarla a la misma... en fin trabajo que si se suma el importe del calibre + importe de la caja + importe del trabajo, sale más rentable un reloj completo.

Además a mi me da que el dial esta repintado.

Acompaño con uno idéntico o casi pero con las indicaciones de minutos, la cruz del segundero y el "Swiss Made", ausentes en el mostrado.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Otra cosa que se me olvidaba, el movimiento cal.269 para mi es una rareza de esta serie, es el único de los 26x, incluso los 30 XX que lleva el volante plano.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Yo creo Fernando que más que repintado lo que está es lavado a conciencia, incluso con ultrasonidos y se ha despegado todo lo que va pintado o con calca.
Yo conseguí ese desagradable resultado con un reloj Hunghans cuya esfera metí en los ultrasonidos



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo creo Fernando que más que repintado lo que está es lavado a conciencia, incluso con ultrasonidos y se ha despegado todo lo que va pintado o con calca.
Yo conseguí ese desagradable resultado con un reloj Hunghans cuya esfera metí en los ultrasonidos



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Seguro que tienes razón ¿Pero por que no se borro la palabra Omega?

Saludos
Fernando
 
Pues tienes razón Fernando, y la grafía parece correcta...no me había dado cuenta la verdad. ..
Saludos
Carlos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie