• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Urgente Amigos de Argentina

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

os comento, acabo de comprar un reloj en Buenos Aires, la cosa es que tengo unos muy buenos amigos que han ido a recoger el reloj, el vendedor bajó bastante el precio si era alguien quien iba a buscar la pieza y así él no tenía que enviarla. El caso es que uno de mis amigos ha ido hoy a FedEx para mandarme lo y le han respondido lo siguiente:

Si quiere mandarlo a Francia tiene que acompañar el reloj con una factura de compra (que no tengo ya que el reloj lo compré a un particular)

Si quiero mandarlo a España (a casa de mis padres), necesitaría un certificado de Omega en el que diga que el reloj no contiene níquel. De dónde creen estos de FedEx que puedo sacar yo este certificado?????

Mi pregunta es entonces, como hacéis vosotros los envíos de forma segura a Europa?? Creeis que puedo enviarlo sin seguro??? La pieza me ha costado unos 1000$. Tiene alguno de vosotros un viaje previsto en breve a Paris o Barcelona????

Me estoy volviendo loco, ya no se que hacer! Ayuda porfavor!!!!!

Trastu
 
Serviría saber que reloj es, te puedes arriesgar por correo certificado envolviéndolo en una revista gruesa con burbuja, no sé de que otra manera.
 
Es un Omega 30t2 Rg, es por eso que no quiero correr ningún riesgo y quiero que el envío sea completamente seguro. El correo certificado me lo han desaconsejado algunas personas, por eso quería enviarlo por FedEx, pero parece que piden mil papeles por eso quería preguntar a los compañeros de Buenos Aires como hacen para sus envíos.
 
Hola tratu, vaya lio....... Se debe legalizar la compra ante Notaria pública, lo puede hacer el que vende y transpasa el bien a tu nombre, ese documento es igual a una factura, y válido para envios..... Te lo digo por experiencia....... ahora en la misma factura se debe especificar el material...... Omite el niquel, y el oro o la plata, pon que es de acero, o si no el seguro valdrá luego mas el envio que el mismo reloj.....

Espero que te sirva y el vendedor te colabore....

Un abrazo :friends:
 
Hola Trastu, yo como experiencia de enviar relojes no tengo, pero si he mandado repuestos o cuadrantes a Chile y a España y siempre por Correo Argentino, nunca hubo ningun problema.
Tambien es verdad que he recibido varios relojes y directamente el cartero me lo trajo hasta la puerta de mi casa.
Creo que el riesgo siempre existe de que no llegue por muchos motivos, pero es el que asumimos cuando enviamos o compramos algo. Lo ideal es que alguien lo transporte pero eso ya es mas dificil de combinar.
Un gran saludo y espero que pronto te hagas de tu lindo reloj.
Daniel.
 
Última edición:
hola compañero, veo que vivis en vila seca no? yo vivo en reus, te comento que yo tengo una amiga que va a venir para cambrils , ella vive en rosario , supongo que estara alla todavia, pero tiene que estar por volver , yo siempre tengo conocidos y familiares que van y vienen. asi que igual nos podemos poner de acuerdo , ahh y la seman que viene voy a andar por vila seca que tengo que ir al ies a hacer algo de automatas, un abrazo compañero.
 
otra cosa, yo soy argentino y se como van estas cosas,. si tu metodo es fedex, tenes que presentar lo que te piden porque a ellos los revisan segurisimo!!. una factura en argentina te la puede conseguir cualquiera o hacertela vos mismo, si tus amigos son habiles le pueden pedir una factura a un relojero de su barrio que se la hara sin problema y encima lo invitaran a tomar unos mates,. en mi caso concreto, he traido cosas de mas valor,. y con mas y menos volumen y el correo argentino esta funcionando de maravillas con el envio certificado, en 5 dias una semana o a lo sumo 10 dias tengo en casa lo que quiero, el problema gordo es enviar las cosas para alla, pero al reves no pasa "RES", ni siquiera vas a declarar nada proque por una casualidad en la aduana de españa te abren el paquete y ven el reloj lo meten como esta y punto, el tema es que sea un reloj nuevo con caja, e historias de estas.... pero yo he conocido gente que se han traido rolex y al ver que esatban usados ya no corrian riesgo, ademas la pagina de correo argentino tiene el localizador mas detallado , porque te dice en que ciudad esta en cada momento y la hora exacta, despues que sale de oficina internacional de origen esperas un par de dias y el mismo localizador lo pones en correos.es y te sigue el camino del paquete,. fins aviat company
 
Hola Cris,

muchas gracias por tu ayuda, des de hace un tiempo estoy viviendo en Paris y no tengo tiempo casi nunca de ir a ver a mis padres en Vila-seca, pero si algun día voy te aviso y nos echamos unas cervezas hablando de relojes! Por ahora estoy en contacto con un par de personas que están mirando de arreglarme el tema. Creo q al final lo vamos a mandar por correo certificado normal, pero no se si se puede asegurar o no? Sino tengo un muy buen amigo que viene a finales de Abril así que a malas será el último recurso!

Muchas gracias

iré escribiendo como según avance todo esto.

Trastu
 
Hola Trastu, yo cuando envio algo (siempre dentro de la peninsula-fuera no he enviado nunca nada)
lo hago con correo certificado y asegurado. Parece ser que los envios asegurados, el cartero se
tiene que hacer responsable, si el paquete-sobre, no llega a su destinatario, según me contarón
en correos. También me dijerón que viajan en bolsas diferentes ?? de los certificados normales.
Espero que todo te vaya bien.
Salut company.
Tony
 
  • #10
Estimado Amigo yo he enviado varios relojes a España a un amigo y siempre por Correo Argentino, no se necesita nada y el costo no supera los 20 euros. Hazlo con tranquilidad y cualquier cosa que necesites no dudes en comunicarte conmigo en privado.
Saludos Marcelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie