• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda SIEKOs Vintage

  • Iniciador del hilo nunse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Estaba revisando en Internet y encontré en ebay tres modelos de Seiko vintage que podrían interesarme, pero quería saber que tan bién "restaurados" están si es que hay cabida al término, no soy experto en reconocer retoques pero me parece que estos relojes han sido recuperados. Quisiera saber si valen la pena, entendiendo que mecánicamente nunca se sabe (támpoco tengo referencias d los vendedores). Anexo las imágenes y enlaces a los sitios de origen.

!BO3Vi7!!mk~$(KGrHgoH-CoEjlLl)2U9BJwwK5o43!~~_12.jpg

lostlink.jpg


bfd5_1.jpg

lostlink.jpg


IMG_1316.jpg

lostlink.jpg


Gracias por las ayudas/opiniones que puedan darme.
 
Hola amigo. Yo particularmente me inclinaría por el "cornudo"; una pieza anhelada vintage de Seiko. Lo veo muy bien. Esperemos igualmente la opinión de Vintage o Ivaloto que cuando se trata de orientales la tienen bien clara la cuestión.
Saludos.
 
facil el pulsations esta caro para su estado
el bullhead es de sophon y es una restauracion de las malas
(por eso lo subasta)

del Último directamente, aunque las agujas sean las suyas
no me fio un pelo
 
Vintage e Ivaloto tienen Ojo de lince para estas cosas. A mi cada dia me dejan más 8o.

Saludos.
 
lo unico que puedo decirte es que el dueño tiene mucha pasta... jajajaja

anda que no lleva brillantes ni ná!!!

el seiko 6139 (el primero) tiene la rueda del segundero central mal y de eso no encuentras repuestos ni de coña, te recomiendo que lo no compres, los otros tienen buena pinta, pero sin ver la máquina...... mal asunto

de todas formas están demasiado maquillados y son muy caros

saludos
 
Hola a todos, me estaba perdiendo la fiesta...

El primero (como han apuntado) lleva una segundera que no es la suya. Es casi imposible conseguirla, con lo cual pierde casi todo el valor. Además indica que habrán sustituído otras piezas seguro.

El Bullhead es el peor de todos. Sophon es un estafador de categoría. A grandes rasgos Bisel falso, agujas repintadas o aftermarket, cepillado de la caja incorrecto... por no hablar del interior...

El tercero no le va a la zaga. Las agujas tampoco son correctas. SOn del mismo modelo pero el de color dorado. Las agujas de éste (cuando lleva esta variedad de agujas) son blancas por el centro. Asimismo el cristal ha sido sustituído.

En definitiva 3 timadores intentando camuflar su mercancía...

Saludos
 
el cornudo! y por cierto,el compañero forero globero rayo tenia uno y lo iba a poner en venta.....:whist:::whist:::whist::

seguro que sería muuucho más barato que uno de estos,y mas seguro,que es suyo!;-)
 
solo os voy a hacer un inciso, la aguja del segundero central del primer reloj SI ES LA ORIGINAL DEL MODELO, no le he visto el culo pero la cara lo indica, es un 6139 A de primera generacion, por eso tiene la forma que tiene la aguja del segundero, en cuanto al mecanismo, no se puede saber el estado sin verlo, si la rda de segundero esta mal, pal gato, pero puede estar bien, este modelo la lleva distinta, tiene un pequeño secreto que seria largo de contar, si ivaloto dice que estan muy tocados, creelo, pero si yo te digo que ese segundero corresponde al modelo, creelo tambien, yo tengo uno exacto a ese, solo que la tapa me la colaron, es de marca NISU, ( la tapa) Nisu padre sabe de que reloj es,en el foro encontraras compañeros que los tiene mejores que esos y son mas de fiar.
 
Hola.

Ni que decir que gracias todos por el tiempo dedicado. Yo..... ::bxd::

Yo propongo que hagamos unos cursillos en linea de Seikos Vintage y que los compañeroe Ivaloto, Vintage, Francis y demás organicen el contenido y nos enseñen cómo se hace, pues yo no detecto sino lo obvio y de estos tres casi nada, vamos que me timan y yo contento. 8o

Muchas gracias y a seguir viendo fotos, relojes y reviews a ver si aprendo.
 
  • #10
Tenía razón yo con el ojo de los amigos Vintage e Ivaloto no??, pero quedaron los tres para el tacho de la basuraaaaaaaaaaa::cry::::cry::!!
Lo que es saber........., gracias !!
 
  • #11
solo os voy a hacer un inciso, la aguja del segundero central del primer reloj SI ES LA ORIGINAL DEL MODELO, no le he visto el culo pero la cara lo indica, es un 6139 A de primera generacion, por eso tiene la forma que tiene la aguja del segundero, en cuanto al mecanismo, no se puede saber el estado sin verlo, si la rda de segundero esta mal, pal gato, pero puede estar bien, este modelo la lleva distinta, tiene un pequeño secreto que seria largo de contar, si ivaloto dice que estan muy tocados, creelo, pero si yo te digo que ese segundero corresponde al modelo, creelo tambien, yo tengo uno exacto a ese, solo que la tapa me la colaron, es de marca NISU, ( la tapa) Nisu padre sabe de que reloj es,en el foro encontraras compañeros que los tiene mejores que esos y son mas de fiar.


El Maestro Francis por aquí...:clap::clap:

No obstante esta vez discrepo de lo que dices. Si bien es cierto que se trata de un 6139A, y de ahí la tapita que lleva encima del eje del segundero (que a éste le falta por cierto), la aguja no es la del modelo. Además de ser otro diseño (más estrecho), si te fijas es demasiado corta para el dial. Su función es la de indicar las pulsaciones, y no llega ni al final del dial. Lo que sucedía en muchos casos es que el segundero se deterioraba y la sustituían por una de 6139 genérica. Imagino que como el 6139A estuvo en producción menos tiempo, utilizaban las que les quedaba. Además estas agujas venían sin cortar, y el relojero las dejaba a la medida del dial... aunque en este caso se le fue la mano cortando.

Saludos a todos.
 
  • #12
Hola.

Ni que decir que gracias todos por el tiempo dedicado. Yo..... ::bxd::

Yo propongo que hagamos unos cursillos en linea de Seikos Vintage y que los compañeroe Ivaloto, Vintage, Francis y demás organicen el contenido y nos enseñen cómo se hace, pues yo no detecto sino lo obvio y de estos tres casi nada, vamos que me timan y yo contento. 8o

Muchas gracias y a seguir viendo fotos, relojes y reviews a ver si aprendo.

el cursillo hace tiempo que ya esta en marcha, solo tienes que ponerte las gafas y a leer :-P

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
 
  • #13
El Maestro Francis por aquí...:clap::clap:

No obstante esta vez discrepo de lo que dices. Si bien es cierto que se trata de un 6139A, y de ahí la tapita que lleva encima del eje del segundero (que a éste le falta por cierto), la aguja no es la del modelo. Además de ser otro diseño (más estrecho), si te fijas es demasiado corta para el dial. Su función es la de indicar las pulsaciones, y no llega ni al final del dial. Lo que sucedía en muchos casos es que el segundero se deterioraba y la sustituían por una de 6139 genérica. Imagino que como el 6139A estuvo en producción menos tiempo, utilizaban las que les quedaba. Además estas agujas venían sin cortar, y el relojero las dejaba a la medida del dial... aunque en este caso se le fue la mano cortando.

Saludos a todos.

ivan yo en este caso estoy con francis efectivamente le falta el cubre eje del segundero pero yo tambien diria que es la aguja original

primero por que me constan referencias de ese modelo con esa aguja
y segundo porque sinceramente el valor de un pulsations como ese no es tan elevado como para que nadie se ponga a trastearlo

sin embargo lo mas importante no es si la aguja es original o no si no que no resetea correctamente, lo cual implica que si algien de aqui lo compra acabe con todas la papeletas para acabar en la manos de francis que gustosamente estara encantado de pasaros su "minuta"
por la reparacion:-P

y pondria la mano en el fuego de que el tercero tampoco resetea como es debido

en cuanto al bullhead es una reparacion defectuosa y los indices
del dial estan cuarteados, lo sé porque sophon me lo ofrecio ami personalmente la semana pasada y lo rechazé por ese mismo motivo:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie