• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda restuaración

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bercerma22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos,

He trasladado este hila del foro general aquí a ver si me podeis ayudar.

Este es el reloj de mi abuelo, que tiene una detrás una historia importante para mi y un gran valor sentimental (en el foro general está explicada pero no he querido aburriros demasiado) prefiero ir a lo práctico si no os importa.

La cuestión es que me gustaría restaurarlo completamente, casi dejarlo "nuevo" (lo que se pueda).

¿alguien me puede decir algo sobre la marca y la mecánica que lleva?

Luego había pensado en hacer lo siguiente:

1º limipar la esfera ¿como se puede hacer?
2º limpiar las agujas (idem)
3º Y aquí viene cuando matamos el cordero, si os fijais en las fotos vereis que los numero e indices no van pegados al cristal , si no que están troquelados por el interior y luego pintados ........ ¿como eliminar las rayaduras del plexi? , un buen forero me ha recomendado lijar y pulir con algodón mágico.

¿Es posible reproducir este plexi?

¿podría ser una alternativa añadirle los numeros e indices a la esfera y simplemente poner un plexi nuevo o zafiro? Esto sería la última opción ya que la gracia que tiene este plexi es que si miramos el reloj de lado se ven los indices y los numeros .

Luego aprobechando que mi suegro es joyero lo tengo fácil para darle un baño de oro y dejarlo reluciente.

Os agradeceré enormemente cualquier información o comentario al respecto.



Este es el susodicho MARCA VISMABEL ::Dbt::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y AHORA LO DESTRIPAMOS:

lostimage.jpg

EL PROBLEMA VIENE CUANDO QUITAMOS EL CRISTAL ¿¿¿COMO PUEDO CAMBIAR EL PLEXI ???

FIJAROS QUE LLEVA COMO UN DOBLEFONDO ENVOLVIENDO EN SEGUNDERO INFERIOR

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola: el reloj esta muy bien, yo como mucho le pasaría un batoncillo con agua y jabon. Lo del plexy lija del 1000 de agua o mas fina y algodón mágico y para el bisel solo algodón, salvo que no este muy rallado,que entonces le quitas las rayas con la lija y le frotas con el algodón.
 
A mi modo de ver, el reloj requiere de poca intervención.
La esfera no parece que necesite nada, se ve muy bien, si acaso agua y jabón neutro aplicados con bastoncillo de algodon y de forma muy moderada.
Respecto al plexi, lija al agua, lo más fina que encuentres o pasta de pulir aplicada a mano para no dañar los indices y números.
Parte de el encanto de estos relojes, es que se noten algo los años pasados...
 
Última edición:
OK gracias por los consejos, creo que el problema mas grande está en el plexi, pués a parte de las rayadas parece que tiene un golpe en el centro, mirando la esfera de frente no se ve, pero si lo miramos de lado se ve como una tela de araña (no se si me explico) Esta "rotura" es solo en la parte superior del plexi pero me da la sensación de que habría que pulir bastante.

Yo como soy muy manazas y me sabría muy mal dañar el reloj, casi que preferiría si me recomendais algún relojero del foro que tenga experiencia en este tipo de relojes. si puede ser cerca de Barcelona si no tampoco me importa mandarlo si es recomendado por vosotros...
 
Esa tela de araña que dices es que se ha cuarteado el plexy y no tiene solución, dejalo como esta si no se nota mucho, sino lo puedes cambiar cuestan 10€
 
Pero ¿has visto como es el plexi? estás seguro que se puede cambiar, ¿se puede reproducir la forma del segundero y el troquelado de los numero e índices ????'

Que igual en las fotos no se aprecia pero el plexi es todo de una pieza.....

Si es así sería la leche, pero me da que no será tan facil.......

De todas formas si conoceis alguna empresa especializada en plexi donde pueda hacer la consulta de si lo pueden reproducir sería interesante.......

Gracias
 
Última edición:
Yo personalmente lo dejaba tal cual pues parece que esta en muy buenas condiciones, entiendo que la gracia en un vintage es que tenga una cierta solera, por lo cual y pensando el valor que tiene para ti este reloj tendrías que sopesar el riesgo que corres en acciones que si mermas de experiencia pueden dañar irreparablemente la pieza, por lo menos piensa lo.
Cordialmente.
 
Personalmente puliría el plexi como te han explicado y no tocaría nada más. Si la operación te parece con demasiado riesgo ni tocarlo.
La esfera y caja se observan en muy buen estado y no me arriesgaría a que una intervención que empeorase el resultado.
Como siempre en cuestión de restauraciones el interesado tiene la última palabra.
Saludos y que disfrutes del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie