• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un modelo de Baume&Mercier

Estado
Hilo cerrado
pacop

pacop

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Solicito vuestra ayuda para tener más información con relación a una pieza que ha llegado a manos de un amigo mio.

Como no sabemos exactamente datarlo, lo pongo en este foro porque creo que es el que le toca, pero si no es así, por favor decírmelo y ya lo pondré en el general.

El reloj se trata de un Baume&Mercier y nos gustaría conocer el modelo en concreto y más o menos saber de que año podríamos estar hablando.

Muchas gracias por anticipado por vuestra colaboración.

La foto (ya se que no es de mucha calidad::blush::):

lostimage.jpg
 
Tiene toda la pinta de un reloj-joya de los 70, el modelo es muy dificil de indicar dado a lo corta de las tiradas de estos tipos de relojes, pero si nos enseña el movimiento, algo más le podremos decir.

Saludos
Fernando
 
Bienvenido Paco, Poco te podremos ayudar, la foto no dice casi nada, además por la foto parece un reloj-joya en oro y de Señora, si fuera así, todavía menos ya que generalmente estos relojes joya llevan caja y armis Español, solo se importaba la máquina y esfera, por lo que no están ni catalogados por la fábrica.

En todos los supuestos, una foto de la máquina por lo menos permitiría identificarla y a lo mejor, situarla en el tiempo.

Un saludo
 
Hola:

Muchas gracias por vuestra colaboración!

Intentaré hacerle una foto al movimiento... ya veremos si puedo.

Entonces, cuando habláis de reloj-joya, he de entender que es algo así como un reloj con movimiento y esfera "conocido", pero que alguien (digamos un relojero particular) lo ha montado en una caja diseñada por él?
¿estaríamos hablando de ediciones pequeñas de pequeñas empresas relojeras locales o de joyeros-relojeros creativos independientes?

¿esto ahora ya no se hace, no?

BUeno, pues lo dicho, gracias por vuestra colaboración y si alguien puede aportar alguna información extra será muy bien venida.

A la espera de la foto del movimiento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie