• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con vadur

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
necesito ayuda para que me digáis como sacar la tija que no se.
La tija esta oxidada, la veo negra la intención es sacarla, limpiarla y volverla a poner. En la primera posicion si no me equivoco la que da cuerda va bien pero la segunda la que cambia la hora no va, debe de ser o una de dos o esta rota o el que la puso lo hizo mal.
Y como fijo la corona que se sale enseguida de la rosca, no se, ¿le pongo un poquito de pegamento cuando la tija este bien?
fotos......
IMG_20140805_122211.jpgIMG_20140805_122426.jpgIMG_20140805_122654.jpgIMG_20140805_122737.jpgIMG_20140805_123001.jpgIMG_20140805_123101.jpg


Como siempre perdón por las fotos que están hechas con móvil.


quiero aprovechar que el relojero se me fue de vacaciones para yo intentar aprender.
Espero vuestras respuestas.
 
imagino que ya habrás probado aflojando el pequeño tornillo que está junto a la rueda de remontar en la foto número 4, el que queda por debajo de la tija. En caso de que no seas capaz, te aconsejaría llevarlo al relojero si no te quieres cargarte el reloj. Lo del pegamento que comentas no debería ser necesario, una vez que tengas la tija fuera es cuestión de enroscar la corona hasta el final. Si el reloj funciona como dices no lo tocaría porque corres el riesgo de estropearlo. En caso de que quieras aprender es preferible comprar un reloj barato en un mercadillo a ser posible con una máquina sencilla y a partir de ahí empezar a practicar. Yo cada vez soy menos partidario de meter mis zarpas en la maquinaria de un reloj, para eso están los señores relojeros, que además de tener una noble profesión son a los que les debemos encomendar nuestros relojes. Te lo dice la voz de la experiencia, yo ya me he cargado algún reloj por meter las manos donde no debo.
 
darle al cesar lo que es del cesar .....
 
Muy buenas.
Para sacar la tija debes aflojar el tornillo que se ve próximo a la rueda dentada pequeña, de las dos que se ven.
Si no te funciona en la posición de ajuste de horas, lo mismo tiene algo mal puesto en la otra cara de la pletina principal, por debajo de la esfera, y tienes que repasar el mecanismo del tiret, que es el que hace la función que no te va bien.
Ten cuidado al poner la maquinaria fuera de la caja apoyada por las manecillas, que no aguantan mucho esfuerzo y se pueden doblar.
Lo del pegamento en la tija funciona, pero si la aprietas fuerte antes de ponerla en el reloj, no debería salirse.
Un abrazo.
 
Muy buenas.
Para sacar la tija debes aflojar el tornillo que se ve próximo a la rueda dentada pequeña, de las dos que se ven.
Si no te funciona en la posición de ajuste de horas, lo mismo tiene algo mal puesto en la otra cara de la pletina principal, por debajo de la esfera, y tienes que repasar el mecanismo del tiret, que es el que hace la función que no te va bien.
Ten cuidado al poner la maquinaria fuera de la caja apoyada por las manecillas, que no aguantan mucho esfuerzo y se pueden doblar.
Lo del pegamento en la tija funciona, pero si la aprietas fuerte antes de ponerla en el reloj, no debería salirse.
Un abrazo.

Lamentablemente, me temo que soy refractaria a vuestros conocimientos, compañeros, pero me maravillan vuestros mensajes y me encanta leeros:ok::
 
gracias a todos por contestar, lo he logrado he sacado las tija la he limpiado y a funcionar se lo ha quedado mi hermano, a mi no me gustan tan pequeños, creo es tamaño cadete.
Me ha costado pero he conseguido aflojar el tornillito, era muy chiquitín y he tenido hasta que lijar el destornillador.
así le queda al colega
IMG_20140806_195303.jpg
perdonar la foto ha sido sacada en un momento corriendo.
gracias
 
Muy buenas.
De refractaria nada, metete en harina con una maquinaria más bien grande y sin complicaciones( calendarios y demás), y veras como tras alguna que otra defunción maquinil, todo este farragoso mundo de la mecánica no te parecerá tan lejano. Con un poco de paciencia y tiempo, amen de pocas herramientas y lo verás todo más cercano.
Un abrazo.
 
Muy buenas.
Enhorabuena, que sensación esa de que te llegue un pecio y de tus manos salga todo un reloj.
Un abrazo.
 
Muy guapo tu reloj. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie