• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reloj Longeau.

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, compre este reloj a sabiendas que no funcionaba.
Cuando lo abrí (oh sorpresa) me encontré el ancora suelta a la que le faltaba un rubí en una de las palas, también el eje del volante parece que esta mal.
¿Que calibre es? ¿merece la pena repararlo?
Saludos y gracias.



 
Buen día ayuc; 1) para conocer el calibre es necesario contar con la ayuda de una foto de la máquina sin el cuadrante.

2) sí vale la pena? es muy difícil dar esta respuesta. Esto lo puede evaluar usted - porque sí fuera un Omega - todos diríamos que síiiiiiiiii...aquí tiene una parte de mi respuesta!!
3) siempre es mejor aprender un poco mas, antes de comenzar con las compras al voleo..

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, perdón por mi ignorancia, cuando se refiere al cuadrante quiere decir la esfera?.
En cuanto a la compra, la verdad me gusto el reloj y fue casi un regalo, me arriesgue pensando que la avería fuese menor.
¿Conoce la marca? yo no.
Saludos.
 
Buen día ayuc; en esos años existían miles de marcas de fantasía y además muchas marcas con relación a muchos nombres de algunas relojería o clubes y así, y así, etc.

Los fabricantes de máquinas en aquellos tiempos se contaban de a cientos y a cada persona o ensambladoras le vendían las máquinas y estas le colocaban las "marcas" que cada una le pedían. Además los esferistas (cuadrantistas) le ponía sus nombres llamados "marca" tal o "marca" cual,etc.

Porque ayuc pensó que la avería sería menor? Aprenda - estudie - lea - informesé y usted solo podrá dar el diagnóstico!!
Por favor - no espere a que la fortuna o suerte lo ayude...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Así existieron MARCAS famosas que jamás construyeron una sola máquina y se hicieron famosas en el mundo entero!!
 
Gracias por la lección, no caerá en saco roto.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie