• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega 30 T2

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
He estado leyendo con mucho interés el reciente hilo Antecedentes del Omega Chronometre Rg ya que justo hace poco me he hecho con un Omega con el calibre 30 T2, y tenía algunas dudas sobre él, que agradecería si alguno de los veteranos más entendidos en estos relojes me podríais echar una mano. Adjunto unas fotos:
Om1.jpgOm2.jpgOm3.jpg

Las dudillas son las siguientes:

- No se si la caja es original, en principio me parecía muy simple para lo que suele ser un Omega, aunque la tapa si parece original, no? Igualmente con las agujas, que además parecen haber sido retocadas, no se.
- En la corona viene el logo Omega, sin embargo parece que se comentaba en algún sitio que en esta época no lo llevaban?
- La esfera parece muy simple, los números y el logo y marca omega parece que están simplemente impresos sobre la esfera, y no con demasiada calidad, puede esto ser síntoma de no ser original?

Por último, aunque funciona bien tanto el dar cuerda como ponerlo en hora, y a simple vista parece que funciona bien, atrasa una barbaridad, del orden de 10 minutos al día. La verdad que tengo pendiente llevarlo a revisar, pero aún así no se si solo por falta de limpieza etc es normal que atrase tanto. Por otro lado el ajuste está casi a tope del lado "A" que supongo es adelantar? Tenéis alguna idea de porqué puede ser tanto retraso?

Muchas gracias por leerme, y perdonad por el bombardeo de preguntas.
 
Con el tema de las coronas de Omega, me parece que hay que hacer una salvedad.
Joaquim podrá confirmar esto o no.

Las coronas firmadas aparecen a partir de la renovación de la firma,
tras cumplir el centenario.
Concretamente con el modelo Centenary, y de ahí en adelante.
aparte del cambio de imagen, detalles y acabados de calidad,
se renovaron la numeración de los antiguos calibres,
acá un fragmento tomado del Dr. Ranfft sobre el tema, por practicidad.
330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator

Lo que quiere decir que :
las coronas a partir de esas fechas, finales de los 40s,
comenzaron a salir con el logo,
incluso los modelos de relojes anteriores a esa fecha.
Es un reemplazo de la firma, extendido (junto con partes que se iban mejorando)
a los SAT y técnicos oficiales de los países.

Entonces, llegamos a la conclusión que :
la corona con símbolo Omega, puede haber sido puesta en un SAT, tras una revisión,
así como se suplantaron piezas con posibles defectos de diseño,
el los boletines para técnicos, de ésta y otras firmas,
esos recambios se reemplazaban por los vigente del momento.
Y los anteriores quedaban discontinuados.

Es decir, tengo un RG.
Tiene logo en la corona. no es original?
La corona de esas dimensiones y tipo ES la original para ese modelo. (Consulté con ellos)
Pero el reloj es de 1947...
...Fue a un SAT y le cambiaron la corona en algún momento, como parte de la revisión.

si Omega realmente cambiaba toda su presentación y esfuerzo en nuevos diseños (dentro y fuera)
no me parece que fuera una política de la empresa dejar salir a la calle un omega con corona lisa.
Me refiero a relojes pulsera, claro.

Después de este palabrerío... esa corona creo que no corresponde, es un cebollón :D
La caja puede ser de ahí...
la esfera restaurada, las agujas tampoco parecen pertenecerle.

Lo que sí,
el movimiento está en admirables condiciones,
y es uno de los primerizos, con el bajo número de serie (de 1942?)
y ese baño plateado.


Ya dirán más los que saben de esta marca,

Felicitaciones,

un saludo
Alvaro
 
Ya casi te aclaro el experto y compañero Alvaro, solo quiero agregar que la caja es totalmente original. He visto muchas veces este tipo de cajas echas para los 30T2. Obviamente la corona no corresponde con el modelo como te aclara Alvaro, este tipo de cajas llevan coronas chatas y principalmente lisas. Con respecto al calibre se lo ve en perfectas condiciones, hasta conserva todavía el color rosado de la rueda de centro (que por lo general se les va este color dejando el material virgen de la rueda que es el color bronce). Seguramente alguien mucho mas experto que yo te dará muchos más datos de lo que te puedo aportar.
Saludos y felicidades por el hermoso guardatiempo que posees.
 
Muy buenas amigos,

Ya está todo explicado por Álvaro. Si me permiten, casualmente el pasado Domingo compré esta caja:

lostimage.jpg



Es una caja un anterior a la del compañero Calseo. En lugar de la descripción del metal tiene la especificación de modelo patentado. Son usadas con asiduidad en los primeros integrantes de la familia 30. Tengo un 30, 30 T1 y 30 T2 con este tipo de caja.

Siempre que veo una caja curiosa la compro... nunca se sabe.

Y estas son curiosas ya que se encaja el movimiento en ella y no son necesarios los tornillos de sujeción del calibre.

lostimage.jpg






Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Mira, mira...

muy parecidas :)

--

Franco --> nada tengo de experto, la boca se le haga a un lao :D

Abrazo
 
Hola Calseo

Los compañeros lo han dejado claro respecto al calibre, la caja y la corona.

Yo añadiría que el dial simplemente parece restaurado, lo que no quiere decir que no sea fiel a la grafía original.

Si atrasa tanto y tiene la raqueta de regulación en hacia la "A" de "avance", el problema puede ser que las clavijas de la raqueta no estén sujetando el espiral y esta esté oscilando de forma libre (desde el pitón con la totalidad de su longitud), tal vez se solucione ajustándolas (corríjanme si me equivoco los entendidos, no soy ningún experto).

Saludos
 
Muchísimas gracias a todos por la info.
La verdad es que me sorprendió que atrasara tanto, ya que como decís el movimiento tenía buen aspecto (de hecho por eso me animé a hacerme con él, a pesar de las dudas sobre el resto caja, dial etc.).
Tengo pendiente llevarlo a que me lo miren, espero que sea algo de fácil solución...
 
Hola Calseo

El primer reloj que presente en este foro :


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




Te suena .........solo puedo decirte lo que a mi me comentaron
Has entrado por la puerta grande con este gran y mitico calibre, un buen servicio y a disfrutarlo.
Felicidades Calseo

Un abrazo.
Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie