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Ayuda con modelo de Certina

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vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas de nuevo, esta vez os presento este Certina de cuerda de la colección de mi padre, yo creo que es de los 60 pero lo desconozco con certeza. Es de un calibre grandecito, a falta de medirlo le calculo uno 45mm pero es realmente cómodo.

El caso es que por mucho que he buscado no he conseguido encontrar el mismo modelo, lo más parecido tenía los índces rectángulares en lugar de en forma de topo.

Alguno tiene algo de información?

20160101_001550.jpg
 
45 mm.???!, que barbaridad!, será un calibre KF 330, una maravilla. Pero veo algo raro en la esfera, fué repintada?:hmm:
 
45 mm.???!, que barbaridad!, será un calibre KF 330, una maravilla. Pero veo algo raro en la esfera, fué repintada?:hmm:

Justo ayer llevaba yo mi Omega de 36mm y al ponerme este fue un cambio brutal. Es tan grande como mi Tissot V8 fácilmente. Este reloj es herencia familiar y se llevo a lubricar y ajustar, pero no lo repintaron, puede ser por la poca luz en la foto que genere ese efecto, no obstante me fijaré bien en cuanto pueda.
 
vigues mira la numeración en la tapa y nos la dices.
 
Hola , en esta web te dicen cómo datarlo y clasificarlo:

Debes de tener un número de referencia y debajo un número de serie

Saludos


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Muchas gracias a los dos, la web de Certina es relmente útil, aunque el número que corresponde al material no aparece.

La numeración es 8677 4

y por loq ue veo lleva los movimientos

Certina 29-0531
Certina 29-0631

Pero viendoq ue tiene el subsidiario se corresponde con el 29-0531 del año 1974.

Alguna idea del 77 correspondiente al material y el 4 del modelo?

Finalmente midiendo malamente con un metro mi padre me dice que son unos 39mm el vino estaba fuerte... ajjajajaa
 
39 mm. ya me parece una medida mas lógica jajaja. Puedes abrirlo para que veamos sus intimidades?, pero sigo insistiendo en una 330.
 
Por el momento no dispongo de herramienta para abrir relojes, es una siguiente compra, alguna recomendación?
 
  • #10
una mala traducción,
Antes de 1958, el número de serie podría tener este aspecto.

8600-2, 1.600.756.

El primer conjunto de números es el estilo del caso y el siguiente conjunto de números es el número de relojes hechos. La mayoría de las espaldas de casos tienen ambos conjunto de números, pero algunos tienen el número de diseño de la caja en el interior de la caja trasera. A muy pocos tienen sólo el número de caso por lo que estos son más difíciles hasta la fecha.

Una posibilidad,
Men's, 8600-2, 1600756, Cal. K.F. 320
Men's, 8777-4, 2125123, Cal. K.F. 320
Men's, 8695-2. 1943651, Cal. K.F. 320
 
Última edición:
  • #11
una mala traducción,
Antes de 1958, el número de serie podría tener este aspecto.

8600-2, 1.600.756.

El primer conjunto de números es el estilo del caso y el siguiente conjunto de números es el número de relojes hechos. La mayoría de las espaldas de casos tienen ambos conjunto de números, pero algunos tienen el número de diseño de la caja en el interior de la caja trasera. A muy pocos tienen sólo el número de caso por lo que estos son más difíciles hasta la fecha.

Una posibilidad,
Men's, 8600-2, 1600756, Cal. K.F. 320
Men's, 8777-4, 2125123, Cal. K.F. 320
Men's, 8695-2. 1943651, Cal. K.F. 320

Entonces es realmente anterior al 60? y lleva maquina KF como decía el compañero?
 
  • #12
ojo, solo como posibilidad. No des nada como seguro. Se tendrá que abrir e importante es medir bien su calibre, solo la máquina. El 320 es de 12''', no es un calibre grande. Cuando lo veamos veremos si lleva bata, etc.
 
  • #13
Bueno, he conseguido liar a mi padre para que lo abriera y me mandara una foto del interior, ahora ya si que no se más de lo dicho, a ver si alguno me saca de la duda, de que será la caja?

Edito para añadir que me confirma que pone KF320

IMG-20160101-WA0005.jpg
 
Última edición:
  • #14
se aprecia una buena bata lo que permite que un calibre de 12''' se acople bien a una caja grande. Aunque la foto no permite ver el nº del calibre, por sus formas me atrevería a decir que es un 320
Certina_320.jpg
Certina_320-1.jpg

[SIZE=+1]Certina 320[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 3.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U858

Stem W884

Mainspring / battery
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12mm

Hands
1.43 x 0.80 / 0.20mm
Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Certina, K.F.320 (Kurth Freres), Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc

Certina Kurth Frères SA, Grenchen, Solothurn

1888: Fundada como hermanos Kurth Adolf y Alfred Kurth por en Grenchen. Producción de Ebauches y piezas de reloj, con sólo tres empleados.
1897: Acabado de un nuevo edificio de la fábrica
1906: Introducción de la marca Grana para relojes completos (del latín Granacus = Grenchen).
1934: La Ley de Suiza para la Protección y el Reglamento de la Guardia Mercado (Estatuto Relojes) no permitió que la oferta de relojes completos y Ebauches simulateously. Mientras que E. G. Eterna respondió con la separación de las actividades del Movimiento bajo el nombre de ETA, Kurth Frères renunció a la oferta Ebauche, y participó en la fabricación de reloj más fuerte, y se vende movimientos completos Principalmente a los clientes en Suiza y los EE.UU.
1939: El registro de la marca Certina. Inicialmente lo Destinado a modelos de volumen económico, mientras Grana lo reservado para los mejores modelos. Pero pronto resultó ser demasiado caro para mantener dos marcas en el mercado, por lo que la marca Grana desapareció.
1844: Introducción de la línea modelo Labora, en representación de los relojes económicos pero resistentes.
1955: Renombrado de Certina Kurth Frères SA.
Inicio de la producción de la famosa línea DS, aunque estaba recostado oficialmente en 1959. DS = doble seguridad darstellt relojes de servicio extremadamente pesadas: 1958.
1971: Certina es miembro fundador de la Guardia general Co. (GWC) iniciado por el ASUAG; Otros miembros: Edox / Época, Endura, Eterna, Longines, Mido, Rado, Rotary, Technos.
1982: Fusión de la ASUAG con el SSIH (entre otros Omega, Tissot), iniciada por Nicolas G. Hayek. Esta confianza desarrollado dentro de unos años a la SMH (Société Suisse de Micro-Electronique et d'Horlogerie SA), que lo renombró al Grupo Swatch en 1998a
 
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