• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un Longines

  • Iniciador del hilo kike33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kike33

Habitual
Sin verificar
Ayer abri la caja de los vintage, ya que hacia muuuuucho tiempo que la tenia cerrada y me puse a mirar los relojes. Hay un modelo de Longines, que me lo regalaron y no acertaron demasiado con el estilo por ser chapado, asi que no le he prestado demasiada atencion. Total que decidi abrirlo para verle la maquina y me ha dado una sorpresa. La cuestion es que en el interior de la tapa, hay un triangulo grabado que dice Omega watch co. Entonces no se si la tapa es la que le pertenece al modelo o es una Omega que le han colocado despues. Ya puestos a pedir ayuda, alguien podria ser tan amable de decirme que calibre es y ayudarme a datarlo ???? Os pongo unas fotos.

Muchas gracias por anticipado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día kike; el movimiento Longines es un calibre L12.68N - es aprox. de 1948 y la caja corresponde a un mov. Omega.
kike - el relojero - muchas veces - al no encontrar la caja original - coloca otra cualquiera.
En su caso - le tocó por suerte - una caja Omega.
Un Saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo D. Luis ya lo ha dicho todo, pudiera ser que la caja originalmente fuera o de Oro y la cambiaran o que fuera cromada y se picara, en cualquier caso le pusieron una que ajustaba bien, pero que no era la suya.

Tambien pudiera ser que fuera originalmente Omega y sea por que entro agua u otro motivo que desconocemos, alguien le incorporo este nuevo reloj dentro de la caja original.

En todo caso, queda un conjunto muy agradable y sigue siendo un buen reloj Vintage.

Un saludo
 
Muchas gracias por toda la informacion. La verdad es que hace varios años que lo tengo pero al ser chapado, nunca lo he utilizado, al no ser de mi estilo. Almenos he sido bastante afortunado de que el mariage sea con una caja Omega.
 
Plenamente de acuerdo con las tesis de Tantdetemps, sin duda tiene razón, o el reloj era en origen Omega, del que no queda sino la caja a la que se incorpora un movimiento completo Longines esfera incluida, o todo el reloj era Longines incluyendo la caja, salvo la tapa que se sustituye por una Omega por causas ignotas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie