• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Festina !!!

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos !!! Hace relativamente poco que me he suscrito al foro y en este poco tiempo llevo aprendido un momton. Ahora me encuentro con que he recuperado de unos de los cajones de mi padre un Festina que debe ser de los 50 al que le falta la corona. estoy pensando en restaurarlo como minimo para que funcione. No se como desmontar el calibre ni si se puede con la corona rota y el pasador dentro del agujero.
Espero vuestra ayuda para saber lo que mejor hacer.
Os dejo algunas fotos algo malas pero creo sirven al proposito.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo a todos.

Joan
 
Buen día mac y bienvenido; este reloj lleva un mecanismo contruído por la fábrica Unitas y
los calibres son UT 176 - 6310 y flia. Es una máquina muy noble y dió muy buen resultado.
mac - como usted dice - salió en el año 1950 y van a funcionar 100 años más.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA mac bienvenido al foro , con un poco de paciencia , en poco tiempo los maestros aclararan tus dudas
 
Bonito reloj al estilo de la época.Como ya le ha dicho D. Luis, buena máquina, además proviene de la familia,
por lo que yo le diría que.....busque un relojero donde llevarle a hacer un buen repaso ( que le hace falta, y él mismo le puede
proporcionar la corona y un ligero limpiado de esfera ) quedará estupendo, y con la presencia todavía del ayer.
Esperamos fotos del después.
gracias por mostrarlo.
saludos.
julio
 
Precioso y trotadito Festina amigo Mac, busca le una segunda vida llevando al relojero de confianza, de seguro que te dará muchas satisfacciones cuando lo veas funcionando.
En el momento que este guapo el "nene" le vuelves hacer otras fotos y las posteas para satisfacción del personal.
Cordialmente.
 
Gracias por vuestras contestaciones. Creo que hare lo que sugeriis. Como mañana me acercare a Terrassa a Hora Exacta, mirare a ver si Xavi puede hacer algo por el. La verdad es que me gustaria darle una sorpresa a mi padre pq es el primer reloj que tubo cuando empezo a trabajar.

Gracias de nuevo.

Salu2
 
Pues al final se lo he llevado a Xavi de Hora Exacta en Terrassa para que lo ponga al día. en principio solo le cambiara la tija y la corona, lo revisara lo engrasara, le cambiara el plexi y limpiara un poco la esfera pero sin restaurarla. Cuando lo recoja ya posteare algunas fotos del después.

Salu2 y gracias por vuestras respuestas.
 
Buena elección amigo, ese Festina se lo merece y la decision de no restaurar el dial, de lo más acertado. Esperamos las fotos del cambio cuando lo tenga listo el amigo Xavi.

Saludos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie