• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo eduyoli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduyoli

eduyoli

Novat@
Sin verificar
Un familiar me ha remitido estas fotos de un reloj del que no sabe nada.
Yo lo único que tengo claro es lo que veo en las fotos. Old England con maquinaria Claro Watch SA. Pero no he sabido decirle más por mi total desconocimiento de estos relojes.
¿Alguien que pueda arrojar algo más de luz sobre este curioso reloj?
Muchas gracias

ImageUploadedByTapatalk1418744214.299346.jpg
ImageUploadedByTapatalk1418744236.506869.jpg
ImageUploadedByTapatalk1418744255.130614.jpg
 
Amigo, Parece un reloj "Souvenir", la máquina de 1 - ONE - solo 1 Rubí, es lo más simplón que he visto en mi vida...... A ver si nos amplían algo más. Un saludo
 
Hola.
Creo que el compañero tiene razón.Creo que es un calibre sencillo de aquella época.A veces los regalaban con algún artículo.Creo recordar que algún Lucerne llevaba este tipo de calibres.Son relojes sencillos,pero eso no quiere decir que no vayan bien.
Saludos....
 
Es un calibre con áncora de paletas, suizo pero de la gama mas baja. También se los conoce como de sistema Roskopf.
Posiblemente se trata de un Baumgartner o un Lapanouse.
Son difíciles de ajustar y afinar pero también son bastante duros y de los más económicos en su tiempo.

Cruzando el río Mara
 
Pero el calibre no esta fabricado por Claro Watches? No entiendo lo de Baumgartner o Lapanouse.
Perdonad mi ignorancia.
Puedo decirle entonces que no es la joya de la corona, sino un modesto reloj de aquella época.
Por cierto, ¿de qué época aproximadamente creéis que es?
Gracias por vuestras respuestas
 
Buen día eduyoli; este reloj calibre BFG 866 es un reloj económico y cuando salieron en el
año 1980 costaban menos de 5 dólares y traían una caja muy grande para esos años y traían en su mayoría los cuadrantes pintados con los colores de la bandera inglesa.
Las cajas eran iguales a estas y nunca comprendí como aquí usaban estos colores de...
...el comerciante al final...es un comerciante. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Es de los 80? Por el aspecto pensé que era más antiguo.
Muchas gracias por vuestra información
 
Es de los 80? Por el aspecto pensé que era más antiguo.
Muchas gracias por vuestra información

En los 70 y 80 resurgieron de nuevo los relojes de horas saltantes, que no "se llevaban" prácticamente desde los años 30, así como ciertas estéticas "retro", como es el caso de tu reloj y de muchos de dama de bolsillo que aparecen por el subsótano de Idem.

Tu reloj tiene una vaga semblanza con los modelos de transición de los años 10, pero en realidad la semblanza es muy superficial, salta a la vista su modernidad... del año 80.
 
Gracias rafagil por tu explicación y a todos por aclararme las ideas sois unos fenómenos.
 
  • #10
Pues yo también había pensado que era bastante más antiguo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie