• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este OMEGA

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Soy un aficionado a los relojes, pero bastante verde en casi todos los temas. En el de los vintages ya soy de cero absoluto.
El caso es que este es el Reloj que fue de mi Padre y que ya heredé hace algunos años...
Es un Omega de Oro, creo que mazizo. La milanesa seguro y creo que es de 18 Kts. He intentado abrir la tapa trasera, pero no he podido y no he querido forzar, así que no hay foto de la maquinaria, pero me parece que es un Calibre 269 y mide 33.5mm de caja.
Mi pregunta es, todo lo que me podais contar al respecto. No se si es un reloj valioso o solo vale su peso en oro. Os diré que no lleva cristal sino un plexi, que por cierto está con una raya que no se refleja en las fotos. Por lo demás es un reloj de cuerda y funciona respetablemente.
Yo creo, que es de principios de los años 60, cuando yo nací. Jejejeje.
Así que si me pudierais informar de las caracteristicas os estaré eternamente agradecido.
Un saludo OMEGA 1.jpgOMEGA 2.jpgOMEGA 3.jpgOMEGA 5.jpg
 
Última edición:
Te recomiendo elimines la parte en la que preguntas por el valor del reloj. Seguramente compañeros más expertos te indicaran cosas interesantes del reloj.
 
Bienvenido Ankor, Posiblemente es de algo antes de los 60, quizás de principios o mediados de los 50, también posiblemente lleve una 30 T2, fiable movimiento, pero sin verlo poco se puede decir. Estos relojes son muy llevables hoy en día con una correa de piel, guardando o vendiendo la milanesa, que posiblemente sea nacional y a la postre pesa bastante más que el reloj. Un saludo
 
Hola amigo. Precioso Omega, seguramente la caja es nacional al igual que la bonita milanesa que la pudo hacer algún buen joyero. Del valor no te digo nada pues aquí no tasamos relojes, espero que lo entiendas y el valor siempre será más grande el afectivo que te une al reloj.

Si es manual posiblemente lleve un calibre 30 o familia 26x, etc.... Un gran movimiento que con unos pocos de mimos te durará toda la vida.

Te recomiendo que lo lleves a un buen relojero donde le puedan pasar un "service" y de paso te cambien el plexi.

Si le pones una correa de cuero, por ejemplo marron rojizo, te quedará un vintage de lo mas ponible y elegante.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que lo de la correa va a ser una buena solución. Porque con la milanesa "canta" mucho. Por lo que recuerdo, mi padre primero compró el reloj y luego años después le puso la milanesa. Mis recuerdos de infancia son siempre con la milanesa, debe ser como decís de fabricación nacional. Las iniciales ya fueron muy posteriores.
Muchas gracias compañeros.
 
Muy muy bonito, el valor que quieras darle es el que tiene. Yo tengo un geneve y es de valor incalculable (y eso que aún lo tengo que arreglar!!) jejeje.
Lo dicho, precioso.
Un saludo.
 
El reloj es francamente singular, de esos en los que uno se fija y le gusta mirar con detenimiento.
No te deshagas de él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie