• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Calibre Trench Watch

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
El pasado sábado de mercadillo pille este trench watch .

Después de una limpieza y aceitado funciona perfectamente, pero no he logrado averiguar la marca del calibre.

El calibre parece de buena calidad y para el centenar de años que lleva a sus espaldas funciona estupendamente.

Tiene pendiente el soldar una de las patas de alambre en la caja de plata.

No pague demasiado por el, pues el cristal amarillento casi opaco y la caja ennegrecida no lo hacían demasiado atractivo.

Perdón por las fotos pero no están hechas con la luz adecuada.

Esta es la foto del calibre ya limpio y funcionando.

20160208_202301_zpsnjzxcctp.jpg


Por el otro lado en el proceso de desmontaje y sin limpiar.

20160206_182557_zpsjhzzjtxa.jpg


Esta es la esfera de porcelana, sin un solo pelo.

20160207_100700_zps4ihbixtg.jpg


Aquí montado el calibre y la esfera retocada en las partes en las que el lumen habia desaparecido.

20160208_202024_zpsnbhdk01c.jpg


Todo el lumen es original, excepto en alguna pequeña parte del 10, 11 y 12. No he conseguido el mismo tono, pero se le parece. También tenia un pequeño desconche en la aguja segundera, a la que le he puesto relleno del mismo color.
He indultado el lumen pues apenas tiene rastros de radio.

20160208_202324_zpsvrg5dvaz.jpg


Aquí la caja, a espera de pasar por el joyero para que arregle esa chapuza que alguien hizo con estaño.
Ya he identificado la caja por las marcas de platero.
Es una caja de plata Sterling de .925 fabricada en 1915 por la empresa de George Smith II en Londres.
Este es un enlace muy bueno para identificar plata: https://www.925-1000.com/british_marks.html


20160208_202349_zpsxpfxe7nf.jpg


Si alguien tiene información sobre el calibre, lo agradecería.
Saludos.







 
Última edición:
Yo del calibre ni idea, pero el reloj tiene mucho encanto. Eso sí, ¿le has pasado el contador Geiger?
 
Yo del calibre ni idea, pero el reloj tiene mucho encanto. Eso sí, ¿le has pasado el contador Geiger?
Si. Sorprendentemente solo tiene pequeños rastros totalmente inofensivos.
lostimage.jpg
 
Lo estas dejando muy bien!, anda que no tiene historia el bichejo ese, lo de la pata creo que tenga facil solución si eres un poco manitas, y me da la impresión que si lo eres. Enhorabuena!
 
Lo estas dejando muy bien!, anda que no tiene historia el bichejo ese, lo de la pata creo que tenga facil solución si eres un poco manitas, y me da la impresión que si lo eres. Enhorabuena!

Soldar en plata es mas complicado de lo que parece.
Lo dejare en manos de un joyero.
Saludos.
 
Enhorabuena, un gran rescate, seguro que queda precioso, cuando puedas cuelga algunas fotillos del reloj terminado [emoji106]
 
Felicidades por el reloj. Me encantan especialmente los más antiguos.
Del calibre no tengo ni idea, lo siento.
Los contrastes y la información que aportas de la caja me sorprenden. Veo que tiene el contraste de importación, oficina de ensayo de Londres, y eso contradice que la caja sea inglesa. Además, la pureza "sterling" en Reino Unido se representaba con un león pasante, no con los números de 925, por lo que encuentro todo bastante confuso.
Por la foto de la caja nada más puedo decir.

Felicidades por su recuperación. Esos rescates del chatarrero siempre hacen mucha ilusión.
 
Felicidades por el reloj. Me encantan especialmente los más antiguos.
Del calibre no tengo ni idea, lo siento.
Los contrastes y la información que aportas de la caja me sorprenden. Veo que tiene el contraste de importación, oficina de ensayo de Londres, y eso contradice que la caja sea inglesa. Además, la pureza "sterling" en Reino Unido se representaba con un león pasante, no con los números de 925, por lo que encuentro todo bastante confuso.
Por la foto de la caja nada más puedo decir.

Felicidades por su recuperación. Esos rescates del chatarrero siempre hacen mucha ilusión.

La verdad es que de contrastes de plata tengo mas bien poca idea.
Probablemente sea un fallo de interpretación de la información que he recibido de la pagina web.


Esta es una mejor fotos de los contrastes.

20160208_223212_zps5btjxio0.jpg

contrastes20Londres_zpslamribb3.jpg

Screenshot_1_zpsujnd9tfj.jpg

george%20smith_zpsqoo2ftnz.jpg
 
Nada nuevo te puedo aportar, lo siento.
Concuerdo en que la fecha es 1915, eso está claro. Pero a mi entender -y eso también está claro- es importada por Inglaterra y contrastada en Londres. Ese contraste con el símbolo omega lo acredita.
Sobre las iniciales del fabricante de la caja creo que hay que echar mucha imaginación para verlas. Yo al menos no veo que sean las letras GS que incluyes.
Me quedo con lo evidente: Caja de importación fechada en Londres. Fabricante, al menos para mí, desconocido.
 
  • #10
Gracias por la información. Ya me queda mas claro como va esto de los contrastes en plata.
Este es un mundo desconocido para mi.
Saludos-
 
  • #11
Finalmente he llevado el reloj a un amiguete joyero a reparar la pata.
He descubierto una cosa que desconocia. Cualquier elemento de plata o oro en el que se haya usado estaño para repararlo imposibilita su reparacion con plata o oro.
La contaminacion del estaño es tan profunda que su descontaminación lo hace inviable.
Esta caja estuvo reparada con estaño
Visto esto, he optado por resoldar con este mismo material.
No se me da mal soldar, por lo que la reparación no ha quedado tan mal.
Cuando lo tenga acabado, lo presentaré.
Sólo me queda apretar un poco el cañón de minutos para dejarlo en forma.
98592e3e4c3cbd3231a3e23564294bdf.jpg
 
  • #12
Te ha quedado muy bien, eres un artista. Mientras esperaremos
a la puesta en escena. Por lo que se aprecia te está quedando
estupendo.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie