• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre Cauny

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Acudo a vosotros para que me ayudeis con este reloj Cauny. Os cuento un poco; Es un reloj que a permanecido en la familia desde el día que fue adquirido hace ya muchos años. No se sabe exactamente cuantos años puede tener, por referencias familiares mas de 40 años, pero sin precisar nada. Es un Cauny Prima de 17 joyas y 19mm de diámetro del calibre.
Ahora bien, le falta la tija y para poder localizarla tendría que saber exactamente que calibre es. Por otro lado que opinión os merece? Es un buen reloj? o no merece la pena darle una nueva vida?
Yo creo y espero que si.
Gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación.
Fotos:
delantera.jpgtapa.jpg
mecanismo.jpg


Saludos
 
Apuesto por, si bien tendrás que confirmar las medidas. Tiene que ser un calibre pequeño. 19,4 mm.
Unitas_6365N.jpg


[SIZE=+1]Unitas 6480[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date

Data
8.75''', Dm= 19.4mm, Do= 19.7mm
H= 3.95mm
F= 1.35mm
T= 2.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2618

Stem W2701

Mainspring / battery
Zf1187, 1.50 x 7.5 x 0.08 x 245mm

Hands
1.20 x 0.60 / 0.18mm

family/generations:
18000 A/h, fixed hairspring stud:
630...633: -
18000 A/h, mobile hairspring stud:
6360, 6362, 6363: -
6470: date
6475: day, date
6476: day, date, raised hand posts
21600 A/h:
6365: -
6366: raised hand posts
6480: date
6481: date, raised hand posts
6485: day, date
6486: day, date, raised hand posts
suffix N: modified balance and stem mechanism
21600 A/h, redesign:
6565: -
6580: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc
(Unitas 6365N)
 
Gracias amigo

Confirmo que mide 19,4mm de diámetro. La verdad que tiene toda la pinta de ser ese calibre. Muy bien visto;-). Que os parece? es de aceptable calidad? me meto con el?


Gracias a todos.


Un saludo
 
Hola Firefly

Yo no puedo aportarte grandes consejos técnicos, pero si puedo decirte que si es un reloj familiar, el restaurarlo no se mide en dinero ni por más o menos calidad del reloj, siempre merece la pena restaurarlo ( el tipo de restauración si puede depender del tipo de reloj), con el reloj recibes, conservas y posiblemente transmitas la historia y gran cantidad de recuerdos de tu familia.

Un saludo y animo con esa restauración
 
Vale la pena ponerlo al día. Adelante con el proyecto!! Y claro, nos muestras el resultado final, por favor.
 
Buen día "Fire el cal."UT 6480 corresponde a una gran flia de los Unitas (UT). El cal. base es el UT 630 y son compatible estos
cal.UT. 631 - 632 - 6380 - 6365 - 6367 - 6470 - 6475 - 6480 - 6486 - 6487, etc. Cualquiera de estos son compatibles y muy fácil de encontrar en un almacen de fornituras.

"fire" - sí tiene algún familiar o amigos en Bs. As. que me venga a visitar y me dice que necesita y se lo entrego sin cargo.
Un saludo y buen fín y mejor principio. Luis desde Argentina
 
Gracias compañeros por todos vuestros ánimos y aportes. Gracias a ello veo mucho mas claro la posibilidad de restaurarlo.
Por desgracia me temo que no conozco a nadie lo suficientemente cerca de usted Don Luis como para acercarse, pero en cualquier caso una y mil gracias por su ofrecimiento, es un gran detalle ;-)
Si lo restauro lo pondré en este mismo post. Gracias nuevamente.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie