• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cler señora

  • Iniciador del hilo Ainielle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ainielle

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Me uní a este foro hace solo unas semanas, aunque llevo meses leyéndolo. En la presentación ya comenté que habían llegado a mis manos varios relojes familiares, celosamente guardados por mi madre, que, aunque la mayoría no funcionan tienen gran valor sentimental. Hay de todo, dos mecanicos, dos automáticos, varios cuarzos setenteros y de los ochenta, digitales, analógicos...

Así que, poco a poco, sin prisas, voy intentando averiguar un poco más de cada uno de ellos para sobre todo intentar que vuelvan a funcionar.

Ayer mismo me "atreví" a abrir la trasera de este Cler de señora. Le falta la corona, y no se si será fácil poder sustituirla, más si por lo que agradecería cualquier información sobre el mismo, del movimiento...etc. Muchas gracias
IMG_0761.jpgIMG_0769.jpg
IMG_0762.jpg
IMG_0758.jpg
 
Buen día Ainielle; en Suiza en el año 1970 se fabricaron estas máquinas calibres FHF 36.
De acuerdo costo - beneficio resultó muy favorable. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias D. Luis

Segun cuenta mi madre el reloj es de finales de los 60 principios de los 70.

Curiosamente buscando fotos de movimientos que se pareciesen di por hecho que era un lorsa 238A , ahora busco imágenes y más información del fhf36, tal y como Vd. me ha orientado pero no he conseguido encontrar ninguna.

Hoy lo lleve al relojero y tiene la tija partida y como ya sabiamos le falta la corona. Por ahora queda esperar unos días a que el relojero pueda encontrar piezas facilmente, si no, ya veremos que hacer.
 
Buen día Ainielle; el Lorsa 238 es una máquina de origen francés de 10.5 y mide de diámetro (la máquina ) 23.3/25.6 mm. en cambio el calibre FHF 36 es de 8.75 - mide 19.4mm. y es de dama en cambio el Lorsa 238 es tamaño para reloj de hombre.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie