• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda acerca de este Omega Vintage (fotos restauración pre y post)

  • Iniciador del hilo foxyalbert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foxyalbert

foxyalbert

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

hace unas semanas me regalaron una pieza muy especial (tanto para quién me la regaló como para mí que fuí quién la recibió), por toda la carga familiar pero sobretodo emocional que arrastra este reloj.

Se trata de un Omega Vintage manual y sin calendario, al que después de restaurar y dejar la maquinaria en perfecto funcionamiento, ha recuperado su uso diario con una precisión increíblemente inesperada por mi parte, lo cual incrementa todavía más mi simpatía por la marca.

El motivo por el cual quiero compartirlo con vosotros es porque me gustaría tener más información acerca del reloj como por ejemplo: año, modelo, etc... Solo se que se adquirió en Alemania, sobre los años 60 cuando algunos de nuestros familiares tuvieron que emigrar al país germano para ganarse la vida y labrarse un futuro.

Adjunto fotos de su estado inicial, desmontaje y resultado final. Lo único que decidimos no restaurar fue la esfera, ya que así toma todavía más ese aspecto vintage y auténtico de su momento.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

AZ

PD: Si fuera necesario más imágenes, no dudéis en solicitarlas, por favor. Gracias.

IMG_5877.jpg IMG_5878.jpg IMG_5873.jpg IMG_5869.jpg IMG_5864.jpg IMG_5862.jpg IMG_5860.jpgIMG_5859.jpgIMG_5828.jpg IMG_5836.jpg
 
Última edición:
El 601 es un buen calibre manual, enhorabuena por la restauración, tendrás reloj para muuuuchos años,disfrutalo

Screenshot_2016-09-18-10-21-10.jpg
 
Última edición:
Wow @razzi ! Me ha emocionado recibir tu respuesta. Muchas gracias!!!!
Una última pregunta, donde has encontrado esta información?

Gracias de nuevo.

AZ
 
Enhorabuena por el reloj y por el trabajo de puesta a punto, el reloj lo merecia per se y por el valor afectivo.
Por la numeración es de mediados de los 60, lo que contaría si hablase.
Se ve fenomenal en la muñeca, que lo disfrutes otros tantos años.
 
Felicidades por la restauración, ha quedado estupendo y como bien dices para poder utilizar todos los días. En cuanto al funcionamiento, es un Omega.
 
Precioso reloj y fiable calibre. Has hecho bien en no tocar la esfera, a mi juico no lo necesitaba. Ahora, a disfrutarlo. Enhorabuena!!!
 
Buen día y bienvenido a vintage foxi; el reloj como ya le comentaron los amigos es de la década del 60.
La información la puede ver en las páginas de RANFFT. En este sitio le puede dar miles de informaciones de distintos relojes.

Le comento foxi que a mi parecer y dejando la duda porque no lo tengo en mis manos y siempre me niego a afirmar sobre los cuadrantes. Para mi a la distancia fue repintado hace varios años.

Sobre la limpieza le faltó sacar la cuerda y limpiar el cubo y la cuerda para volver a engrazar??
Me imagino que el tornillo de ajuste y la chapita de ajuste no la pudo sacar porque se encuentra con mucho oxido.
Tengo una máquina igual con el mismo problema y espere porque aquí le darán varias forma de aflojar el oxido.

Una última pregunta ¿sos aficionado o aprendíz de relojero avanzado? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Bienvenido amigo. Precioso Omega con un valor incalculable como todos los relojes de procedencia familiar.
Decisión acertada al no restaurar el dial. Las cosas antiguas tienen que parecer antiguas.

Falta una foto fundamental en este tipo de relojes que es el interior de la tapa trasera, donde hay bastante información.

Saludos y gracias por compartir.
Fernando
 
  • #11
Hola Albert, me alegro que lo hayas presentado. Ya tienes trabajo a responder a los compañeros. Sigue visitándonos y compartiendo con nosotros. Aquí tenemos dos páginas que nos ofrecen mucha información. Una es MIKROLISK que nos ofrece los registros de las marcas de los relojes y la otra es como ya te ha dicho el maestro El Reloj Don Luís, RANFFT, que nos ofrece la descripción de muchos de los calibres que se han llegado a hacer, no de todos. Saludos.
 
  • #12
Hola Albert , un magnifico Omega y con un muy fiable calibre 601 de los añops de oro de la relojería . Disfrutalo y continua participando .
 
  • #13
El calibre es de 1966, en esta página podrás encontrar información de muchos calibres, por cierto la restauración la has realizado tu.

https://www-ranfft-de.translate.goo...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Buenas tardes de nuevo, Jose y mil gracias por la info!
He buscado con el numero del mio, que es un 24 millones, y casualmente salta en las listas del 23 al 25... Sabrías decirme a qué se debe?
Saludos!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Buen día y bienvenido a vintage foxi; el reloj como ya le comentaron los amigos es de la década del 60.
La información la puede ver en las páginas de RANFFT. En este sitio le puede dar miles de informaciones de distintos relojes.

Le comento foxi que a mi parecer y dejando la duda porque no lo tengo en mis manos y siempre me niego a afirmar sobre los cuadrantes. Para mi a la distancia fue repintado hace varios años.

Sobre la limpieza le faltó sacar la cuerda y limpiar el cubo y la cuerda para volver a engrazar??
Me imagino que el tornillo de ajuste y la chapita de ajuste no la pudo sacar porque se encuentra con mucho oxido.
Tengo una máquina igual con el mismo problema y espere porque aquí le darán varias forma de aflojar el oxido.

Una última pregunta ¿sos aficionado o aprendíz de relojero avanzado? Un saludo, Luis desde Argentina

La restauración la ha hecho Manuel Alabart, un auténtico genio! :)



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Bienvenido amigo. Precioso Omega con un valor incalculable como todos los relojes de procedencia familiar.
Decisión acertada al no restaurar el dial. Las cosas antiguas tienen que parecer antiguas.

Falta una foto fundamental en este tipo de relojes que es el interior de la tapa trasera, donde hay bastante información.

Saludos y gracias por compartir.
Fernando

Pues esa no la tenemos... No nos la envió el relojero que nos lo ha restaurado...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Buen día "foxy"; es posible que usted esté leyendo la producción que Omega hizo entre esos 2 años y de ahí es el motivo que saltearon ese año. Ahí están hablando que en el año 1966 estaban con el número 23 millones y que en -1967 su producción llegó a los 25 millones o sea que solo ese año - fabricaron solamente 2 millones de relojes y por este motivo obviaron el número de los 24 millones!!!

Espero me haya hecho comprender.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día "foxy"; es posible que usted esté leyendo la producción que Omega hizo entre esos 2 años y de ahí es el motivo que saltearon ese año. Ahí están hablando que en el año 1966 estaban con el número 23 millones y que en -1967 su producción llegó a los 25 millones o sea que solo ese año - fabricaron solamente 2 millones de relojes y por este motivo obviaron el número de los 24 millones!!!

Espero me haya hecho comprender.
Un saludo, Luis desde Argentina

Perfectamente Luis. Muchisimas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Se ha quedado estupendo, me gusta mucho y lo mejor es no haberle tocado la esfera, creo que es una muy buena decisión. Ahora a disfrutarlo otro montón de años
Un saludo
 
  • #19
Se ha quedado estupendo, me gusta mucho y lo mejor es no haberle tocado la esfera, creo que es una muy buena decisión. Ahora a disfrutarlo otro montón de años
Un saludo

Gracias victorv!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Por cierto, a medida que voy profundizando en la historia de este reloj, he sabido que si bien es cierto que la maquinaria es 100% omega, la caja y la corona no lo son, o no lo eran. La respuesta de expertos que he recibido, es que hubo una época en que los relojeros compraban la maquinaria a Omega pero la esamblaban con cajas propias con el propósito de conseguir más margen por el reloj. Parece ser que Omega paró este modelo de negocio pero mantuvo el servicio técnico ya que al fin y al cabo la maquinaria es de ellos. Supongo que en el foro ya conocen esa historia; simplemente quise compartirla por la sorpresa/curiosidad que me causó. Saludos de nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie