• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe el modelo de este Omega??

  • Iniciador del hilo grimeka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grimeka

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Heredé este reloj de mi abuelo, a ver si me ayudáis a identificarlo plenamente, me gustaría conocer datos de él, modelo, año, etc.
La correa no es original.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Muchas gracias
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, la máquina puede ser de la serie de la 102x o de la serie 75x, pero el resto presenta algunas irregularidades, caja de Constellation, esfera Geneve y lo más sorprendente es que las patas de fijar la esfera a la máquina la han atravesado y estan visibles.

Para saber más y mejor, deberías abrirlo y fotografiar la tapa y la máquina.

Similares con la 751 y con la 1022

Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido Amigo, la máquina puede ser de la serie de la 102x o de la serie 75x, pero el resto presenta algunas irregularidades, caja de Constellation, esfera Geneve y lo más sorprendente es que las patas de fijar la esfera a la máquina la han atravesado y estan visibles.

Para saber más y mejor, deberías abrirlo y fotografiar la tapa y la máquina.

Similares con la 751 y con la 1022

Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta.

He añadido dos fotos de la maquinaria en el primer post.

Quieres decir que está modificado? Quizás se le rompió a mi abuelo y le hicieron una chapuza??

Sé que hará unos 5-7 años lo llevó a un relojero de mi ciudad para que le cambiara el cristal, quizás le hizo alguna algarada..

El año del reloj cuál es?

Un saludo!
 
Amigo, parece que es una serie 102x (Lo pone en el pequeño circulo, tambien pone el número de fabricación y podrías saber el año exacto, mirando en la tabla de este hilo) en ese caso sería de principios del 70. Al ver la foto de la máquina y de la tapa, se ve que la caja es Española, ya que me parece ver que la tapa, en su interior) no lleva el sello Omega, ni pone Swiss, etc... así cuadraría todo, ya que de Suiza se importaban máquinas con esfera y aquí se ponían las cajas de oro fabricadas en España.

La chapuza de la esfera con las patas clavadas, pueden ser varias cosas, como, que el que puso el cristal nuevo, (Plexi) no puso el modelo adecuado y al apretar presiono la esfera contra la máquina y la perforo o que al romperse el cristal, tambien se lastimó la esfera y el relojero adecuó esta, de mala manera y puso el cristal y la esfera nueva.

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.202882/

Un saludo

Tapa Suiza :
 
Última edición:
Buen día,
sería interesante ver una imagen más cercana del interior y exterior de la tapa,
así como el detalle de la máquina... quizá las fotos tomadas con lupa ayuden algo?

Si fuera el caso de una caja de Constellation, ¿Sería la 168.0057 o 166.0247 originalmente para 1021 y
1020 no-COSC, respectivamente? (Para el 751 -de más altura- era la 168.029)

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie