• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a Toledo: consejos y recomendaciones.

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Aprovechando la vuelta de un viaje en coche que tengo previsto hacer la próxima semana, he pensado que puedo parar En Toledo para volver a ver tan magnífica ciudad. Pasé por ella con el colegio de viaje de estudios y me encantó y reconozco que me gustaría volver a visitarla otra vez.

Estaría en ella dos días, pasando una noche en hotel. ¿Me recomendáis algún hotel (a precio razonoble) en el centro o cerca de él para poder ir caminando a verlo? A poder ser que tenga parking cerca y no sea muy complicado llegar en coche.

¿Me recomedáis algo interesante que ver a parte de lo típico (catedral, barrio judío, alcazar...)?

En cuanto a la gastronomía, ¿algún sitio a buen precio para cenar o tapear?

Muchas gracias.
 
¡Hola!

Yo las veces que he dormido en Toledo ha sido en el Parador o en el AC Ciudad de Toledo, ambos estupendos pero alejados del centro. En Booking encontrarás buenos precios y comentarios de los viajeros.

Para comer el más típico es Adolfo, pero a mí personalmente me gustan más Casa Carmelo o el Hotel del Cardenal.

Seguro que algún forero de allí te podrá dar información más detallada ;-)

¡Que disfrutes de una ciudad maravillosa!
 
Muchas gracias Khasiopea por tu respuesta. He estado mirando en Booking y finalmente he reservado el hotel Real de Toledo. Es un 3 estrellas que me ha salido a muy buen precio. Los hoteles más chulos están más alejados del centro y éste tiene buena ubicación y buenas críticas. Espero que esté bien. De todas formas, iré sólo a dormir ya que como voy a estar poco tiempo en Toledo me lo pienso patear todo.

Haré caso de tus recomendaciones gastronómicas.

Un saludo.
 
Hola,

Mi recomendacion es que vayas al "Hotel Pintor el Greco", aunque acabo de ver que has reservado en otro. Si de todas maneras quieres cambiar, este que te digo está pegado (literalmente) a la casa del pintor, y a un paso (o mejor dicho, a dos cuestas) del centro. La casa del Greco se puede visitar.

En Toledo siempre hay cuestas, lleva calzado comodo, y si vas con parienta, nada de botitas, ni zapatos de bailar .. sandalias, deportivas, bailarinas ... lo que sea, pero nada de tacones. ;-)

Si ya has visto la catedral, barrio judio, sinagoga, alcazar ... lo mejor es que des un paseo tranquilo por el centro, y recorras la muralla para ir viendo las diversas puertas de acceso a la ciudad, y por el camino ir tapeando.

Saludos.
 
Muchas gracias Informat por tus recomendaciones.

El Hotel Pintor El Greco es otro de los que barajaba ya que salía a muy buen precio y la ubicación es magnífica, aunque al final me he decidido por el Real de Toledo influenciado por las críticas de una web que suelo consultar mucho.

Gracias por el consejo del calzado cómodo. Convenceré a mi mdd de que se ponga las Reebok para ir cómoda (son las únicas deportivas que tolera, en fín, cosas de la moda femenina). La verdad es que en google-maps no se aprecia el relieve de los destinos y una vez llegas te das cuenta de que lo que en mapa parece estar muy cerca resulta que está encima de un cerro. Espero que el hotel que he reservado no lo esté y tenga accesos fáciles a las zonas turísticas del centro.

Mi idea es pasear por el centro y ver catedral, alguna mezquita y sinagoga y tomar alguna tapa típica y disfrutar de tan bella ciudad, aunque voy con poco tiempo, intentaré aprovecharlo al máximo, de ahí el no reservar un hotel con más lujos y comodidades, así no da pena ir sólo a dormir y no disfrutar el resto.
 
Si ya has visto la catedral, barrio judio, sinagoga, alcazar ... lo mejor es que des un paseo tranquilo por el centro, y recorras la muralla para ir viendo las diversas puertas de acceso a la ciudad, y por el camino ir tapeando.
Paseo por la muralla y la ribera del río :ok::
Tapear por el camino :ok::

Informat, si eres de Toledo o lo conoces bien admito sugerencias gastronómicas, jeje, suelo dejarme caer por allí un par de veces al año :D
 
Paseo por la muralla y la ribera del río :ok::
Tapear por el camino :ok::

Informat, si eres de Toledo o lo conoces bien admito sugerencias gastronómicas, jeje, suelo dejarme caer por allí un par de veces al año :D

Hola,

No, no soy de Toledo. Caigo por ahí de vez en cuando, y casi siempre en ese Hotel ya que la ubicacion y facilidades son muy buenas. Desde el parque que hay enfrente, arriesgando un poco (saltando el murito del mirador), hay una bajada algo complicada que llega al Tajo, y por ahi un caminejo que lleva hasta el puente rio arriba. Hace tiempo que no voy, igual ya ni se puede pasar por ahi. :)

Tapeo. Por todas partes, en Junio se celebra una especie de concurso de tapas, similar al de Valladolid ... que ricas .... :ok::

toledo.jpg


Si quieres hacer el recorrido completo :

http://www.hosteleriadetoledo.com/tapas/Tapeando_por_Toledo_con_Cruzcampo/


Saludos
 
Si vas a pasar una nocha en toledo, no desdes en hacer la visita guiada al Toledo misterioso ya que merece mucho la pana aun que sea solo por 2 paradas una es en una cueva que hay en una casa particular y otra en el patio de uina casa pèro bueno la visita e smu amena y cuenta cosas muy interesantes, incluso puedes harcer la visita con la cena incluida y no esta mal, y porsupuesto visita al museo del ejercito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie