• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante completo

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Estoy intentando reparar un reloj Dogma que monta el mitico calibre AS1130. Entre otras cosas tiene el eje de volante partido. No tengo herramienta para hacer el cambio por lo que me gustaria buscar un volante completo. Una de mis preguntas es que ¿partes tiene un volante completo?. Segun tengo entendido lleva el eje, el volante, elipse y espiral con piton. ¿Estoy en lo cierto?. Otra pregunta es, que no sé es facil comprarlo. He pensado en Ruiz Revuelto. ¿Alguien ha comprado alli un volante completo? ¿Que precio puede tener? ¿Cuales son los gastos de envio?.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola
En realidad es bastante más simple llevarle el volante separado del reloj a un relojero y que él cambie el eje, que conseguirlo completo. No tiene ningún sentido cambiar todo el volante.
La descripción que hace del volante es correcta,. con la salvedad de que el pitón se llama Plató.
Para efectuar el cambio hacen falta dos cosas, una es el saca-plató y otra es una punzonera consu juego de punzones. Sin embargo, no todo es la herramienta, pero si es imprescindible tenerla. Digo esto porque este cambio requiere de bastante práctica para no dañar el volante.
Más allá de estas herramientas mencionadas, cuando se cambia un eje de volante se verifica con un compás ocho que el mismo haya quedado bien, es decir, haciéndolo girar en el compáz ocho, se verifica que el giro del mismo sea uniforme, sin desvios hacia ninguna parte.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Buen día ipbarredo; le advierto que no es tan fácil conseguir un volante completo del calibre AS1130. Estos vienen en distintas formas - modelos - tipos. Saber que implica lo que integra este volante es necesario y son estas partes - un eje + un plató o platillo + un espiral con su pitón, pero hay distintos tipos???.
Vienen él volante a vis) con eje común - con eje para incabloc y vienen con él volante liso (annulaire) con y sin incabloc y los ejes traen distintos grosor de virola de espiral como ser de -vir55 - vir60 - vir70.
Es mejor comprar un volante completo - recomiendo llevar él volante - es una difícil
misión - salvo que usted se acerque a mi local - taller!!!.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Desconozco porque quieres comprar un volante completo, si es por el eje , yo tengo ejes de ese calibre, si no sabes hacerlo me envias el volante y yo te lo pongo, si es por otra causa, dimelo y quizas te pueda localizar un volante, no nuevo pero si servible, no se cuanto cobrara revuelto por un VC, pero creo que si lo tenga, bueno a tu eleccion si quieres reparar el eje o uno semi nuevo, ponme un privado, no te preocupes si tardo unos dias, en estas fechas estoy algo liadillo.
 
Desconozco porque quieres comprar un volante completo, si es por el eje , yo tengo ejes de ese calibre, si no sabes hacerlo me envias el volante y yo te lo pongo, si es por otra causa, dimelo y quizas te pueda localizar un volante, no nuevo pero si servible, no se cuanto cobrara revuelto por un VC, pero creo que si lo tenga, bueno a tu eleccion si quieres reparar el eje o uno semi nuevo, ponme un privado, no te preocupes si tardo unos dias, en estas fechas estoy algo liadillo.

Gracias por el ofrecimiento Francis, eres muy amable. Quiero comprar el volante completo porque no tengo herramienta para cambiar el nuevo eje. El volante lo tengo y el eje de repuesto tambien. Si no consigo montarlo acepto encantado tu ofrecimiento. Ya os contare como acaba esta aventura.

Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie