• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena arreglar un Seiko Monster ?

Estado
Hilo cerrado
C

crrs

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Hace mas de ocho años que compré un Seiko Monster. Desde entonces no he vuelto a participar en el foro, ¡como pasa el tiempo!

El caso es que este reloj no me lo quito para nada y tampoco ha visitado el taller. Ahora tiene mucha prisa y adelanta ocho minutos diarios.

Y la pregunta, después de tanto tiempo valdrá la pena intentar repararlo ? No se si puede ser problema de magnetismo, suciedad, falta de engrase o de todo un poco.

Y claro, para obtener un presupuesto tendrán que abrirlo. Si la reparación es cara, supongo no valdrá la pena.

Que opinan los expertos ?.
 
Hombre, empieza por pedir presupuesto. Lleva una maquinaria muy sencilla, si solo es limpiar vale cuatro duros.
 
Pues sin ver el estado en que está el reloj creo que será difícil poder decir si merece la pena o no. Si el reloj está hecho polvo, por muy barato que sea el arreglo del adelanto puede que no lo merezca pero si está bien y aunque cueste algo más sí puede merecer la pena.

Como digo, la pena es no verlo.
 
Voy a intentar poner una foto mas tarde. Está con roces que no se si con un pulido desaparecerán. No le he tratado demasiado bien.
 
Algo que te ha acompañado durante tantos años y que todavía te puede acompañar muchos más... yo no lo dudaría.
Otra cosa es que necesite arreglos cuyo coste se acerque al valor de un buen reloj que te guste. En este último caso puedes ponerlo a la venta porque te lo quitarán de las manos y con lo que saques más lo que costaría la reparación te compras algo nuevo que te guste.

Cruzando el río Mara
 
Como veis, no tiene muy buen aspecto.

No se como se verán las fotos, hace mucho que no inserto ninguna.
seiko 1.jpg
seiko 2.jpg
 
Yo por el estado no me preocuparía es cosa de un pulido lo que se puede ver, y en cuanto a repararlo o no.... yo creo que lo repararia pero claro como te dicen arriba, habrá que saber que le pasa. Yo soy de los de arreglar cosas en lugar de comprar nuevas, y comprar las nuevas solo cuando es necesario o "tengo un capricho" pero a este bicho yo le daba amor... si estás contento con el deja que te acompañe por más tiempo
 
Me estáis convenciendo. Pediré un presupuesto. Si lo arreglo, seguiré usándolo como reloj de batalla. Y quizás me compre alguno como segundo relooj. Yo también soy partidario de conservar en lugar de usar y tirar.

Comentaré el presupuesto que me den.

Bueno, muchas gracias a todos.
 
Buenas noches a todos.

Hace mas de ocho años que compré un Seiko Monster. Desde entonces no he vuelto a participar en el foro, ¡como pasa el tiempo!

El caso es que este reloj no me lo quito para nada y tampoco ha visitado el taller. Ahora tiene mucha prisa y adelanta ocho minutos diarios.

Y la pregunta, después de tanto tiempo valdrá la pena intentar repararlo ? No se si puede ser problema de magnetismo, suciedad, falta de engrase o de todo un poco.

Y claro, para obtener un presupuesto tendrán que abrirlo. Si la reparación es cara, supongo no valdrá la pena.

Que opinan los expertos ?.

Pues me parece un reloj muy equilibrado. Un buen reloj de diario. Robusto y de líneas muy deportivas. Con un calibre fiable y de fácil mantenimiento. Tengo uno naranja y no dudo en pagar por una revisión cuando es necesario. Creo que merece la pena.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie