• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituto para calibre Akita 9ME00

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Pido ayuda a todos, profesionales y aficionados. Tengo un DOGMA de cuarzo, con 3 subesferas a las 9 las 3 y las 12, nada del otro mundo pero mi sobrinillo tiene ilusión por verlo funcionando y el problema es que el mecanismo que lleva, AKITA 9ME00 (cero cero) de la Akita Ltd Japan no funciona y tampoco lo encuentro en tiendas de distribuidores. Tengo muy poca información sobre la Akita pero creo es del grupo ORIENT.

Mi pregunta es: alguien conoce un moviento equivalente para poder sustituirlo? Miyota, Hattory ESA etc.

Muchas gracias
José
 
Hola, ¿por que quieres sustituirlo?, si no encuentras repuestos dime que tiene mal, yo tengo repuestos de ese movimiento.
Saludos.
 
Estimado amigo Joya, no se cual es el problema en concreto, pero le he cambiado la pila y sigue sin funcionar. Tengo el Horotec Turbo para darle un impulso electrico y ver si hay algun problema mecanico en el rodaje, y no hace girar las agujas, por lo que me inclino en pensar que debe ser algun problema en el tren de rodaje que impide el movimieto de las agujas PERO si las puedo mover tirando de la corona y girandola :(. Entonces descarto ese problema y pienso en un problema de la bobina que esté cortada? , Puede ser el cuarzo? , no he tenido tiempo de medir continuidad y pensé seria más práctico sustituir el movimiento entero.

Gracias por tus consejos al respecto.

Saludos
José

P.D. el Poljot de cuarzo de señora al que le puse la lengueta que hace contacto con el negativo de la pila, está funcionando desde entonces. Gracias a ti que me la enviastes:ok::.
 
Tienes que detectar si el problema esta en la parte electrónica o en la mecánica, comprueba si emite impulsos, si no lo hace el problema es de la parte electrónica, en ese caso se tendria que pobar que la bobina este bien, una vez sepas donde esta el problema ya nos lo comentas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie