• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotor con juego

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo un omega calibre 561 y e notado que el rotor esta con bastante juego ( comenzo a raspar la tapa psterior). quiero saber si se cambia solo el buje o el punte completo ,agradesco la ayuda ,
saludos Ricardo
 
lo primero que puedes probar es a cerrar un poco el centro del rotor. Puede que resulte solamente doblando ligeranmente la chapa que sujeta el rotor, pero también puede que tenga desgaste y tengas que cambiar la rueda del rotor, según mi opinión el puente no sería necesario cambiarlo, pero no soy relojero.
 
Última edición:
740725d1340088838-omega-seamaster-compressor-ref-166-042-ultimate-dress-watch-satellitenradgesperr-1-pub-small.jpg
 
lo primero que puedes probar es a cerrar un poco el centro del rotor. Puede que resulte solamente doblando ligeranmente la chapa que sujeta el rotor, pero también puede que tenga desgaste y tengas que cambiar la rueda del rotor, según mi opinión el puente no sería necesario cambiarlo, pero no soy relojero.
Esa chapa seria la que va sujeta con un tornillo (la que va inmediatamente despues del rotor?
 
La que tiene el tornillo y sujeta el rotor en su sitio, el problema de doblarla un poco es que si no tiene desgaste al apretarla te parará el rotor, por eso lo primero es cerrar el eje del rotor con una botadora, he visto algúno en el que abren el agujro y colocan un rubí para evitar el juego.
 
Esa chapa seria la que va sujeta con un tornillo (la que va inmediatamente despues del rotor?

Ese sería el retén del rotor.
El que está inmediatamente debajo del puente de rotor, con varios tornillos,
(Zapfen der Rotorasche) , es el eje de rotor.

si está en buenas condiciones,
se podría cerrar algo, como dijeron,
el agujero del rotor, si está centrado y con una buena punzonera.
Otra vía es colocar un rubí -también ya mencionado-
pero hay que tener un buen surtido para dar con uno de estos,y
es imprescindible que al agujerear, la pieza esté perfectamente centrada e inmóvil,
sino, de nada sirve hacer este tipo de reparación.

Saludos
 
Ese sería el retén del rotor.
El que está inmediatamente debajo del puente de rotor, con varios tornillos,
(Zapfen der Rotorasche) , es el eje de rotor.

si está en buenas condiciones,
se podría cerrar algo, como dijeron,
el agujero del rotor, si está centrado y con una buena punzonera.
Otra vía es colocar un rubí -también ya mencionado-
pero hay que tener un buen surtido para dar con uno de estos,y
es imprescindible que al agujerear, la pieza esté perfectamente centrada e inmóvil,
sino, de nada sirve hacer este tipo de reparación.

Saludos
el eje esta bien ,el desgaste es en el agujero , entonces vamos a ver con la punzonera .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie