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Retirar tija en Omega 681

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brandt

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Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy tratando de retirar la tija de un Omega 681, pero no lo consigo. La única opción que se me ocurre es aflojar el que parece evidente que es el tornillo del tiret, ya que tampoco hay ningún pulsador ni similar. Pero sin embargo, al aflojarlo la tija continúa tan firmemente unida al movimiento como siempre.

Os agradecería mucho si alguien me pudiera decir cómo se retira. El 681 pertenece a la familia del 670/680, por lo que el método de retirar la tija debe ser similar en todos estos movimientos.

Os dejo un par de fotos de mi movimiento, una de las cuales centrada en el que creo que es el tornillo del tiret; y también otra foto que he encontrado por internet de la que quizá se pueda discernir algo.

Muchas gracias!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Se libera desde ese tornillo,
un par de vueltas desenroscando, y debería salir.

En una nota aparte,
hay partes de la transmisión del automático
y el desrme de la inversoras para su revisión
que requieren herramientas especiales y un cuidadoso manejo.

En realidad, no sé si te disponés a hacerle un service,
pero, por las dudas, yo voy avisandoooo :)

Saludos
Alvaro

p.d. tengo la guia original,
que no es la ficha de despiece, sino la guia técnica,
si pataleás mucho y llorás como nene chiquito,
por ahí la escaneo y la subo. :D
 
Muchas gracias Golipo. No me dispongo a hacerle un service, tan solo quiero sacar el movimiento de la caja para reparar una cuestión estética. De todas formas, apunto que tienes la guía técnica para un futuro, había estado buscándola pero no la había encontrado por ninguna parte.

Y lo de la tija… no sale! Ya no sé qué hacer, si suponer que está algo mal el el movimiento o que, pero no hay manera de sacarla. Aflojar el tornillo no cambia nada el tacto de la tija, todo sigue funcionando igual. ¿Estará algo mal montado o roto?
 
Puede ser que algo esté mal en el remontoir.
En algunos Omegas, además de aflojar el tornillo
hay que bajarlo un poco porque suelen llevar un muelle encima del tirete.
en los calibre 680-681, éste no es el caso, pero...

¿Las posiciones de tige cambian bien?
¿Se puede dar cuerda y cambiar horas con normalidad?
 
Hola Brandt . Como bien dice Alvaro al aflojar el tornillo del tiret tiene que salir, Ahora no recuerdo bien que movimiento fue pero me paso que al aflojar este tornillo no salia la tija , entonces vi que al oflojarlo el tornillo este subia en vez de bajar el tiret , fue solo precionar suavemente el tornillo (ya flojo ) que el tiret bajo y libero la tija , espero haber ayudado . Saludos . Alvaro ,,, estos frios esta bueno para un quentão y amenduim torrado ja ja ja
 
Última edición:
Buen día brand; pruebe de aflojar 2-3 vueltas el tornillo de tiret y al mismo tiempo lo mantiene al tornillo hacia abajo utilizando el destornillador empujandoló hacia abajo y retira la tige. Los Omega por lo general salen así. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como dice el compañero EL RELOJ hay que hacerlo así, pero si no sale puede que esté tratandose de oxido pero creo que no.

Cram.-
 
Muchas gracias a todos. Finalmente la tija salió sin ningún problema, como bien apuntaba Luis, presionando el tornillo una vez desenroscado. Muchas veces las cosas más evidentes son difíciles de encontrar si no se conocen.

Insisto, muchas gracias a todos.
 
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