• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar esfera omega

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos! Necesito consejo.... Soy de Madrid y me acabo de hacer con este vintage omega de calibre 283. El tema es que la esfera esta un poco... como veis, ha perdido color en algunos sitios y tiene como burbujas, quería que me aconsejarais algún sitio donde hacerle un lavado de cara a la esfera (aunque preferiría no gastarme una pasta) ya que este reloj a sido un chollete que me ha salido y me han casi obligado a comprarlo, jejejeje.:worshippy: gracias por adelantado IMG_20160409_082751.jpg
 
La respuesta en este caso es gastarse una pasta y restaurarla, pues limpiarla va a ser que esas burbujas salten y te quede hecha un asquito. ( el precio no es barato, DANAFI uno de los esferistas mas buenos que hay, hace aprox. 1 mes pedia ya por una de Omega 90 € ) ::bye::

Cram.-
 
En Madrid he leído que Gran y Ruiz también lo hacian, de precios andan parecidos?
 
Ni se te ocurra!!! repintar la esfera es como sacarle lo negro a una moneda de plata del imperio romano.
Ponele una buena correa de lagarto, puli el plexiglas, sacale brillo a la caja si es que es de acero y vas a ver como te queda un vintage que mantiene el encanto y lleva con dignidad el paso del tiempo en su esfera. Es como esas mujeres maduras que estan mas buenas que fin de semana largo, soltero y con el sueldo recien pagado. Se nota que tienen sus años pero te enloquece mas que tu vecina de 20 años.
Yo cometi el error de mandar a repintar la esfera del girard perregaux de mi abuelo. Le cambiaron el tono del color, le borraron los zurcos que tenia en redor de la aguja segundera, le agregaron "antimagnetico" cuando originalmente ni lo decia y como era un reloj caro me cobraron un ojo de la cara y por adelantado.girard.jpg
 
Yo mas que nada quería hacerle un lavado de cara al bicho, ya que no querría gastarme mucha pasta, aunque me no lo descarto. Me costó 120€ asique tengo margen de maniobra, jajaja
 
Yo no tocaria esa bonita esfera que como bien dice eternauta corres el riesgo de que te quede mal restaurada . Un pulido de plexi , un repase al calibre , una buena correa y tendras un buen reloj Omega con mucha historia para lucirlo de verdad como se merece . Podrias poner otras fotos en otros angulos ? pareciera que las agujas son diferentes , se me hace que la horaria esta diferente a las otras .Un saludo
 
DSC_0002.jpg

Son del mismo color. El dial la.verdad es que con las burbujitas esas y encima.un poco verdecillo.que tiene algunas partes....
 
Hay alguien del foro que sea de Madrid y que sepa darle un repaso a la maquina y aunque sea una limpieza al dial por un buen precio?
 
Llévalo al centro relojero de Pedro Izquierdo, está en Madrid. A mi me dejo un .cortebert que daba grima como nuevo.

Te va a costar más que el reloj, eso sí. :D
 
  • #10
De cuanto dinero hablas? Tengo miedito....
 
  • #11
En ningun lugar de este planeta ( y demas planetas habitados seguro que tambien ) es barato hacerle cualquier cosa a un reloj de marca costosa (omega, longines, patek philippe, etc) La diferencia en dinero entre repintar o comprar una esfera ya restaurada es poca. Si tanto te disgusta la esfera compra otra ya restaurada y conserva la original para que en el irrisorio caso que quieras desprenderte del reloj vas a lograr mejor precio si esta con la esfera que vino de fabrica.
Igualmente, insisto, la estetica del reloj te lo va a dar una caja sin rayones y un plexi impoluto y una linda correa antes que una esfera repintada. Ademas estas mejoras son menos costosas que la esfera, proba primero con lo mas accesible y luego evaluas el cambio de esfera.
 
  • #12
Pues a mi me han restaurado esta y sinceramente no quedan mal, si respetan todos los marcajes y el color original, no veo mal que se restauren las esferas.
IMG_20160412_124948.jpg
 
  • #13
Mirando en ruiz revuelta y en gran me dan un presupuesto de unos 25€ aprox por el dial. También le cambiaré el plexi...
Lo malo es que tengo que llevarles sólo el dial, Asique tengo que desmontar las agujas yo....:flirt:
 
  • #14
Pues a mi me han restaurado esta y sinceramente no quedan mal, si respetan todos los marcajes y el color original, no veo mal que se restauren las esferas.
Ver el archivos adjunto 350463

Pues yo debo ser poco purista, pero tambien me gusta mas una esfera bien restaurada que una deteriorada y esa tuya está bien trabajada.
 
  • #15
Joer ,pues estoy yo pensandome de ver q hago con un Omega de 1944 con la esfera " tocada" de epoca y sin la corona original........Desde luego si lo compro no voy a ponerme a buscar una esfera original y restaurarla como q no,para eso dejo la q lleva tal cual.......Que ya lleva su patina del tiempo......En fin,suerte con lo q decidas.........
 
  • #16
Voy a restaurar, para mi, una cosa es la pátina del tiempo y otra es mi caso, la pintura levantada con burbujitas, descolorido por muchos lados y con algunos sitios medio verdes....
 
  • #17
A mi me han restaurado estas dos:
xAOBMBT.jpg

I9LGc65.jpg

y quejar no me quejo en absoluto
 
  • #18
Este dilema es reiterado yo al final he aprendido a amar a los vintage con sus cosas bonitas y sus defectos gracias al foro y ahora por nada del mundo repintaría una esfera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Mirando en ruiz revuelta y en gran me dan un presupuesto de unos 25€ aprox por el dial. También le cambiaré el plexi...
Lo malo es que tengo que llevarles sólo el dial, Asique tengo que desmontar las agujas yo....:flirt:

Hola. Que es lo que te hacen? Una nueva o te restauran la tuya?.
 
  • #21
25 euros ??????

Se me hace barato, las últimas cotizaciones que realicé y eso que no eran de marca "fina" se iban por los 200 euros.

Manuel
 
  • #22
Pues ya te digo, he optado por Ruiz revuelta, pero la otra que era gran estaba por el mismo precio...
 
  • #24
Mirando en ruiz revuelta y en gran me dan un presupuesto de unos 25€ aprox por el dial. También le cambiaré el plexi...
Lo malo es que tengo que llevarles sólo el dial, Asique tengo que desmontar las agujas yo....:flirt:
Yo no se lo que van a restaurar por 25€ pues es la cosa mas estraña que he oido por una retauracion ( lo leo y dudo que por ese precio te la restauren ) pero en fin: el primer pasmado he sido yo.:hmm:

Cram.-
 
  • #25
Pues lo que nos digo, me han dicho.que la.pulen y la repintan por ese dinero. En 15 días salimos de dudas y vemos que han hecho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie