• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puente, volante, ajuste

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.Resulta que tengo un Reloj Waltham bolsillo mov. 1894 12s.

Le compré un volante nuevo con su espiral, platillo,etc, pero de la misma máquina.

el problema es que no puedo apretar del todo el puente y por eso el reloj se para o si lo pongo esfera arriba no camina.


el rleojero me lo va a ajustar. yo le comenté si iba a rebajar un poco el eje, me dijo que no que el eje no lo tocaba que iba a subir el puente.

Cuando me dijo eso pensé le va a meter un calzo o que.

Como se debe hacer ese trabajo correctamente.
El reloj está lavado y completo de sus piezas. El único problema es el volante.
Ya que ahora lo traigo esfera abajo y sin el puente apretado a tope y camina sin pararse.
Los pivotes los revis{e y no se ven rotos o torcidos.

Pero no quiero que me vayan a hacer una chapuzada, porque me dice otro relojero traes al revés los tornillos que sujetan la máquina y ostias al revés lso puso el y la tapa marcada por culpa de los tornillos.

Y el muy listillo cree que le voy a dejar mi Accutron para servicio,jaja.

Manuel
 
Me parece que tu relojero trata de tomarte el pelo, para aquellos que no somos relojeros profesionales y solo somos simple principiantes o hobbistas, cuando nos pasa esto siempre pensamos es en subir el puente, calzandolo pues creemos que el puente esta apretando al eje del volante.

A mí ha pasado esto varias veces y lo que me ha sucedido hasta lo que da mi experiencia, es que el volante no ha quedado completamente horizontal y cuando apretamos el puente presionamos el volante en algún punto, lo que hace para el reloj para. Si es esto, hay que zafar el volante y con mucho cuidado y paciencia estudiar el por qué no está horizontal el volante y hacer su ajuste.

También otra vez que hize el cambio de puente pero también le cambie los rubí del para choque aunque pensé que eran iguales cuando lo arme pasaba lo mismo, pero al cambiar para los parachoques originales solucionado el problema.

Suerte
 
si gracias, voy a ver con otro relojero de más confianza. Si y a los dos "maestros" que vi aquí ya los calé y solo voy a volver con ellos para conseguir refacción que me sirva siempre y cuando no la den cara.

Tiene un curso express de 30 horas pegado en la pared y ya pregona 50 años de oficio.
Como le dije éste oficio nadie lo conoce al 100% y el que diga lo contrario está mal.

Ya contaré que tal.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie