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Problemas corona Tissot PRS516

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I

INI93

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Antes de nada, quisiera reconoceros mi más profundo desconocimiento sobre el funcionamiento de los relojes automáticos.

A finales de agosto, adquirí un TISSOT PRS516 en el corte inglés (tiene menos de 1 mes y por tanto está en garantía). Pues bien: Las primeras ocasiones en las que me puse el reloj, (con la necesidad de ponerlo en hora puesto que cambio a otros casi a diario), noté que la aguja del minutero empezaba a pararse (iba a tirones) cuando giraba la corona. Y el caso es que desde hace ocho o diez días, ya no se mueve en sentido horario. Giro la corona, pero la aguja no avanza un ápice.

Sin embargo, si es posible mover las agujas sin problemas girando la rosca al revés, o lo que es lo mismo, en sentido anti-horario. A este problema, se añade el hecho de que la corona se desenrosca si hago ese movimiento anti-horario (se va hacia fuera) Además, según las instrucciones del reloj, la puesta en hora debe hacerse girando las agujas en sentido horario. Lo de ajustarla girando la corona en el otro sentido no parece recomendable según esto.

La fecha y el día si pueden ajustarse sin problemas.

Supongo que algo está fallando, pero agradecería algún comentario al respecto para saber si se trata de un problema serio, y asesoramiento sobre si debo enviar el reloj a Tissot.

Muchas gracias.
 
Mandalo sin dudarlo.

Salutes!
 
Tu problema con el Tissot se parece al problema que tengo yo con un Victorinox Dive 500. Y me han dicho en el foro que puede ser la báscula.

Pero en mi caso, aunque el reloj aún está en garantía, lo he comprado por Internet (en Jomashop) y no puedo ir ahora a la tienda a reclamar. Pero lo tuyo es muy diferente pues en El Corte Inglés o te cogerán el reloj y lo enviarán ellos al servicio técnico o te darán la dirección del mismo y, en unos pocos días la cuestión estará solucionada. Como dice el amigo anterior: no lo dudes y envíalo al servicio técnico. El único punto a tener en cuenta es que si el problema es culpa de algún golpe fuerte es posible que la garantía no cubra el daño. Saludos.
 
Gracias a los dos. Ayer me equivoqué al describir el fallo, pues en realidad la corona se desenrosca (tiende a separarse de la caja) cuando el giro persigue mover las agujas en sentido horario.
 
si te entendí, es una pijada, pero vamos, estando en garantía llévalo :)

Salutes
 
Sastamente, solo es cuestión de apretar la tija contra la corona. Cuestión de minutos o menos.
 
Muchas gracias. Eso me deja más tranquilo. Lo llevaré. Me da rabia que esta gente del Corte Inglés tenga que mandarlo al servicio Tissot (serán varias semanas de espera), a sabiendas de que ellos mismos tienen un pequeño taller con atención al público y seguro que podrían solucionármelo, si es que al final la cosa es tal y como comentas, heXavi.
 
Hombre está claro que fallar falla, yo lo llevaría de inmediato
Un saludo
 
Muchas gracias. Eso me deja más tranquilo. Lo llevaré. Me da rabia que esta gente del Corte Inglés tenga que mandarlo al servicio Tissot (serán varias semanas de espera), a sabiendas de que ellos mismos tienen un pequeño taller con atención al público y seguro que podrían solucionármelo, si es que al final la cosa es tal y como comentas, heXavi.
El problema es del interior de la corona. Eres afortunado si solo te tienen el reloj un mes. La corona tiene que ser la original.
 
  • #10
Bueno, pues al final, era lo que avanzaba Hexavi......el mismo relojero del Corte Inglés apretó la tija contra la corona y listo. Tuve que dejaro 48 horas y está listo. Al menos no he tenido que mandarlo al fabricante, lo que efectivamente me hubiera dejado sin el reloj bastante tiempo. Gracias a todos.
 
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