• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Precista PRS-5

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido un PRS-5 de Precista. Se trata de un reloj macánico manual con cronógrafo, con un maquinaria Seagull ST-19, que, según dicen, es virtualmente idéntica a una Venus 175.
Bueno, el caso es que a las dos semanas de usar el reloj, se paró (le había dado cuerda esa misma mañana).Tras toquetear corona y pulsadores del crono, volvió a marchar durante un par de minutos y se volvió a parar. Todo ésto ocurrió tres o cuatro veces, hasta que se puso en marcha y ya no ha vuelto a pararse. Lo que le ocurre ahora es que el crono no registra los minutos, sólo los segundos.

Me he puesto en contacto con Precista y me dicen que envíe el reloj al fabricante en Alemania, y sé que es lo que debería hacer, pero pregunto aquí por si alguien puede deducir lo que le pasa y resulta ser una tontería que el relojero de la esquina puede arreglar en un minuto y me cuesta menos dinero y molestias que empaquetar el reloj y enviarlo asegurado a Alemania.

Gracias
 
mandalo a alemania!

que si te lo toca el relojero de la esquina...para empezar,que sepa tocarlo...y en segundo lugar,y lo mas importante...te jodes la garantía!;-)
 
Opino exactamente igual que nuestro amigo German. Lo mas prudente es devolverlo fabrica, para conservar la garantía. Puede que un día lo agradezcas.

Por lo que cuentas, la avería ha sido que el contacto del "dedo" que acciona la rueda que cuenta los minutos, ha perdido su reglaje correcto. En un principio la rueda contadora y el dedo que la mueve se acercaron demasiado (o con un angulo incorrecto) y se atascó el reloj entero y posteriormente se han separado, dejando de atascar al reloj, pero también ha dejado de ejercer su función.

Un saludo.
 
Última edición:
Desde luego lo mas prudente sería devolverlo, lo que pasa es que la reparación es tan sencilla de realizar, que yo personalmente no lo haría, pues como bien dice Rgil, el problema consiste en que trasmisión a la rueda contadora está desajustada y para ajustarla basta con mover el tornillo marcado con un circulo rojo, de manera que la rueda marcada con un circulo amarillo engrane correctamente y eso creo que lo puede hacer cualquier aprendiz de relojero.


lostimage.jpg



De todas formas si quieres saber mas sobre ese calibre, y en general sobre los relojes chinos, te dejo el hilo de la revisión que hice para mi amigo Salva de un ST19 que comercializaba Colomer & Song.

https://relojes-especiales.com/threads/prueba-del-modelo-orient-express-1883-de-colomer-sons.118738/
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie