• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con cyanoacrilato

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha ocurrido un accidente relojil. Estaba tratando de pegar una patilla de un dial con cyanoacrilato cuando una mala maniobra hizo volcar el tubito de pegamento y fue a parar al cristal del reloj (plexi) que no se que c...ño hacia tan cerca de la mesa de quirófano ::bash::.

Resultado: por mas rápido que intenté cogerla ya estaba impregnado el cristal del pegamento por la parte exterior. como seca muy rápido pues nada pude hacer. He metido el cristal en agua caliente y le he dado incluso un baño en gasolina pero sigue en estado lamentable. Tambien las pinzas, destornilladores y todo lo que pilló a su paso, vamos como una riada (de pegamento) pero eso ya lo quite al dejarlo secar y raspar un poco salió muy bien.

Con que producto podria hacer desaparecer del cristal (plexi) esa capa de cyanoacrilato ?.
No quiero lijar el cristal por temor a empeorar ya que es rectangular y ovalado, y dudo que pueda encontrar otro igual, tambien al tratarse de un reloj ruso antiguo.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
 
hola, el cyanocrilato se quita con acetona (la de quitar la laca de uñas). Lo que pasa es que posiblemente la acetona ataque al plástico. Prueba en un trocito (ya más no puede empeorar, je,je). Si se pone opaco luego le das un pulido con poliwatch. Yo haría eso pero no lo he probado y no se como quedará. Si lo haces me cuentas, je,je
 
Hola amigo:

En efecto, el acetona saca el pegamento pero arruina el acrilico.

Lo que puedes probar que a mi me dio resultado en un okusai pro space, es lo siguiente...trabajo de hormiga.

durante 8 dias haz lo siguiente:

mete toda la noche el crital en el freezer de la heladera, cuando el sol ya este picando, sacalo del freezer y ponlo todo el dia bajo el sol, a la noche de nuevo al freezer, y asi durante 8 dias y 8 noches.

luego, por ultimo sacalo del frezzer y comienza a torcionarlo levemente, y a rasparlo con un estilete de punta romo o de punta de goma dura.

Yo lo solucione asi y quedo como si nada.

Ojala te sirva a ti tambien, ya que depende de la atraccion ionica de las moleculas del plastico y no se las caracteristicas del acrilico de tu caso.

Saludos
 
Compra Garriflex o taco bergeon para oxido. Eso es lija, luego simplemente te tocará pulir el plexy con polywatch.
 
Si al final tienes que pulir el plexi porque queden marcas, no te preocupes que es muy facil; vas a cualquier droguería compras lijas de granos 600, 800, y 1200 y un frasco de limpiametales Sidol, por menos de 3 € tienes todo lo necesario para dejarlo como nuevo y te queda material para pulir otros 200 plexis mas.

Para mas información mira este hilo https://relojes-especiales.com/threads/como-utilizais-el-polywatch.66819/
 
Gracias a todos por vuestras útiles indicaciones.

He procedido a lijar con lija muy fina como si estuviera cepillando unos zapatos y con pocas pasadas desapareció la capa de pegamento, dejando el plexi opaco. Entonces le apliqué unas gotitas de Displex (similar al polywatch) y con un trapo de algodon le fuí frotando hasta que el plexi ha quedado como nuevo. Ha sido más fácil de lo que me imaginaba pero la próxima vez pondré a buena distancia el dichoso pegamento.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie