• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor un ayudadita o asesoria maestros relojeros.

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
Le pongo pegamento o sellador a cristal plexi de rolex 1665?.


Pues no me doy porvencido y sigo insistiendo, ya que volverme autodidacta es la unica solucion ante la escases de maestros relojeros en mi pueblo.

Rompi el cristal del 1665 que herede de mi padre y ahora voy a ponerle el nuevo, pero me asalta la duda sobre si ultilizo pegamento o algun tipo de sellador para fijar tanto el cristal como el bizel de presion de cristal.

SALUDOS Y NO SE ASUSTEN QUE NO PIENSO DEDICARME A ELLO, LO MIO SON LAS MOTOS Y SIEMPRE SERAN LAS MOTOS, AUNQUE MI ABUELO Y BISABUELO HAYAN SIDO RELOJEROS EN LA CUBA CAPITALISTA.
 
Hola Solomotos:

De cristales minerales no entiendo mucho, ya que nunca me ha tocado cambiarlos, aunque he leído por ahí que deben pegarse o colocarse con junta de goma.
De plexis si que se algo.
Deben colocarse solo a presión. Si se quiere que quede estanco, entonces debe colocarse un plexi estanco. Es exactamente igual que el normal, pero lleva en su interior un finísimo anillo de acero para aumentar la tensión.

Los plexis con anillo de tensión deben colocarse con una prensa, ya que la presión que debe hacerse al colocarlo es bastante elevada. Esa tensión es suficiente para que el plástico del plexi quede perfectamente ajustado a su bisel y sea estanco.
En comparación con esto, el plexi normal se puede colocar con una herramienta llamada pulpo, que presiona el plexi en su perímetro. Un plexi estanco (con anillo de tensión) nunca se llega a colocar con el pulpo, ya que le falta fuerza.
 
Hola Solomotos:

De cristales minerales no entiendo mucho, ya que nunca me ha tocado cambiarlos, aunque he leído por ahí que deben pegarse o colocarse con junta de goma.
De plexis si que se algo.
Deben colocarse solo a presión. Si se quiere que quede estanco, entonces debe colocarse un plexi estanco. Es exactamente igual que el normal, pero lleva en su interior un finísimo anillo de acero para aumentar la tensión.

Los plexis con anillo de tensión deben colocarse con una prensa, ya que la presión que debe hacerse al colocarlo es bastante elevada. Esa tensión es suficiente para que el plástico del plexi quede perfectamente ajustado a su bisel y sea estanco.
En comparación con esto, el plexi normal se puede colocar con una herramienta llamada pulpo, que presiona el plexi en su perímetro. Un plexi estanco (con anillo de tensión) nunca se llega a colocar con el pulpo, ya que le falta fuerza.

Hola RGIL

Algo se de los anillos de tension internos, pero en este caso es un plexi super dome para un rolex 1665 y el cristal viejo no trae nada, y el cristal nuevo que compre en ebay tampoco trae nada. A no ser que vaya a presion y el aro o bizel que se pone despues sea el el ecargado de comprimir el plexi por el diametro exterior haciendo que el diametro interior selle con la caja.

Te agradesco mucho tu ayuda y aqui estaremos.

saludos.
 
Hola Solomotos.
Este cristal no lleva aro interior, al colocarlo veras que se asienta en un borde de la caja, que encaja perfectamente, después le pones el bisel, con un tas para apretarlo, esté es el que le da contracción para que quede finalmente firme e impermeable.
Un saludo.
 
Hola Solomotos.
Este cristal no lleva aro interior, al colocarlo veras que se asienta en un borde de la caja, que encaja perfectamente, después le pones el bisel, con un tas para apretarlo, esté es el que le da contracción para que quede finalmente firme e impermeable.
Un saludo.


Muchas Gracias Jobacu, afirmativamente tengo entendido que este cristal va a presion sin nada de nada. Te agradesco mucho tu ayuda y asi lo vamos a poner y creo al final que le voy a poner un poco de silicon transparente para un mejor sellado.

saludos y aqui andaremos en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie