• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora sin dañar maquinaria

  • Iniciador del hilo srlobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

srlobo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, me disculpo porque seguro que este tema ya se trató por más gente pero creo que no de esta manera.
Al poner el reloj en hora lo que hago es atrasar un dia en el calendario y luego mover las agujas adelante a la hora deseada (normalmente la corecta jeje).
Pero mi reloj (seiko 5 ) tiende a adelantar unos 10 seg al dia. Y aqui viene la cuestión: si al cabo de unos 3 o 4 dias lo que quiero es atrasar el segundero como debo hacerlo, porque con la corona solo muevo las agujas de minuto y hora.
Joder menudo tocho para resolver 30 seg.
Lo dicho si alguien me puede decir algo o simplemente darme un enlace donde se trate el tema claramente lo agradecería mucho.
Estoy encandilado con una maquinaria a la vista me gusta más la trasera de un reloj que la de Beyoncé jajaja.
En fin gracias y saludos a los foreros.
 
Para la sincronización de relojes sin freno de rodaje, hay que sacar la tija a la posición de puesta en hora, y hacer la intención de girar las agujas hacia atrás, sin llegar a moverlas, haciendo esto lo lógico es que llegue a pararse el reloj, eso si siempre que el ajuste de la cuadratura sea el correcto, llegando en algunos casos a girar hacia atras, al dejar libre la corona el reloj se pondrá en marcha.
 
Entiendo eso es lo que hago por el momento, lo que me interesaba saber era que si dando hacia atras a la corona no se estropearia algún engranaje.
Muchísimas gracias por contestar.
Saludos.
 
Es en los relojes de pared con sonería y despertadores, como norma no hacer girar las agujas hacia atrás, ya que se corre el riesgo de deformar palancas de soneria y estropear el reloj, en relojes de pulsera no le afecta el girar las agujas hacia atras, es mas en los relojes con calendario sin corrector de fecha, la forma de no estropearlos al sincronizar la fecha, es girando las agujas de 8, PM a 12, PM, y retrocediendo de 12, PM a 8, PM, eso si parando unos minutos cada dos o tres, para no calentar y aflojar la cuadratura.
 
Muchas gracias por responder me quedo tranquilo y asi disfrutare mas de mi reloj.
De nuevo gracias y saludos.
 
Siempre con al menos la mitad de la cuerda dada, así el rodaje no gira inversamente y sí,producir daños. Un saludo Manuel
 
Lo que pasa es que el seiko 5 es automatico y no tiene cuerda manual, Como puedo saber la carga que tiene?.
De todas tormas siempre lo hago al llegar a casa que me encanta y ya debo de llebarlo puesto como minimo unas 10 horas.
Saludos.
 
Es solo una recomendación, y si se siente el cañón de minutos endurecido, desistir del procedimiento. Un laludo Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie