• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega que no funciona

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

He comprado un omega con movimiento 565 que el vendedor decía que no funcionaba y tenía razón. Pero yo vi las fotos de su interior y vi que estaba completo por lo que pensé que probablemente fuera simple suciedad. Pero no; había tres causas para que no funcionara: le falta un tornillo que sujeta la patilla de la esfera con lo que esta se mueve y puede parar las agujas; le falta una de las travillas (no sé cual es su nombre técnico) que fijan la máquina a la bata por abajo con lo cual el movimiento no está en su sitio y el rotor no puede girar libremente porque roza; y por último, la báscula está fuera de su sitio con lo que la tija no entra lo suficiente como para cambiar al punto de dar cuerda. La causa de estar fuera de sitio creo que se debe a la famosa pieza para el cambio rápido de fecha que se come gran parte del tetón donde hace su juego el resorte de báscula, lo que provoca su salida, así que ambos están fuera. Total que el reloj no tiene cuerda, no se puede dar y el automático no carga. Puesta la báscula en su sitio y con cuerda manual ya está andando.

Pero aquí viene mi duda y mi pregunta: si yo le quito esa pieza de la que tanto he oido que es el talón de aquiles de los 565 y, por tanto, pierdo ese cambio rápido, además de tener que cambiar la fecha en modo "lento" ¿me puedo encontrar algún otro inconveniente?. Yo por más vueltas que le doy creo que no pero mis conocimientos de relojería son mínimos. Ya sé que el reloj se queda mutilado pero gano en eficacia.

Se admiten sugerencias y consejos de los que ya quedo agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Se lo puedes quitar sin problemas.:ok::
 
Graaaaaacias!

Pues ya está quitado, limpio, engrasado y funcionando. ¡¡Cuanta roña acumulada en la platinaaaaaaa!!.

El lunes veremos de encontrar esas dos piezas que nos faltan para dejarlo completo y encajado.

De nuevo gracias y un saludo cordial.
 
Dime que te falta exactamente o mejor si puedes pon alguna foto.
Tengo algún movimiento como ese para despiece.
 
El tornillito de una patilla de esfera le falta y también el tornillo y grapita-trinquete de bata y caja, como se ve en la foto en primer término; está la de arriba pero falta la de abajo.

20140920_0187.jpg

Gracias otra vez.
 
El tornillo lo tengo.
En cuanto a la brida, te vale cualquiera. Puede que tengas que retocarla un poco pero una standard te sirve.
Encontrar esa en concreto es complicado porque pueden variar según el modelo de caja.

Pásame tus datos por privado, te envio el tornillo esta semana y de paso meto algunas bridas de sujeción de distintos tamaños en el mismo paquete y seguro que puedes adaptar alguna.
 
Buenas,

Ya que estamos en el tema,
dejo los planos y medidas de dos tipos de bridas de sujeción
para la familia Omega 550.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A lo mejor le es útil a alguien.

Abrazo
Alvaro
 
Muchas gracias por el aporte. La que tiene es de la primera especie.
 
Yo creo q tengo bridas originales..... Si aún no las tienes mi primo Saúl se lo ahorra....
 
  • #10
Hoy te he mandado el tornillo y la brida original, y también el tornillo de esfera.
 
  • #11
eso es companerismo

Pues a ponera andar esa belleza de movimiento y a buscarle las piezas para el automatico.Sino busca en otto offrei por si los companeros no las poseeen.
Gracias por el aporte Alvaro. Ya vi tu trabajo en la caja del Omega.Ah yy a consegui la corona de cebolla(nada facil ni barato el asunto)


Manuel
 
  • #12
Me fuí el lunes para la sierra, a vendimiar, je,je,je. Tengo allí unas parras que estaban a rebosar de uvas y he decidido cogerlas y pisarlas. Si el mosto sale bien ya haremos un brindis ; virtual aunque sea, je,je,je. Para vino no valen pero yo lo prefiero mosto, o, como se dice ahora, vino joven; en noviembre estará bueno si los augurios nos acompañan.

Acabo de llegar y me he encontrado con el envío de Jobacu. Muchísimas gracias para él y casi tantas para los otros amigos que me las han ofrecido. Y digo casi tantas porque ellos se han ahorrado el empaquetamiento y el desplazamiento, por lo demás igual de soletes todos.

¡¡¡¡¡GRACIASSSSSS!!!!

Un abrazo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #13
Ya está montado todo lo que faltaba y queda así (la esfera se ha quemado algo en la foto). Y tiene una marcha de buena que ya quisieran todos ¡¡cómo va el tío!!

P1030916.jpg

De nuevo quedo agradecido a quien me ha salvado y a quienes se han ofrecido. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie