• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Planet Ocean al que no le funciona el fechador.

  • Iniciador del hilo rabare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rabare

rabare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tengo un Omega Planet Ocean 2500 del año 2009,el cual hoy al ir a poner la fecha correcta he observado que ,en la posición de la corona en la que cambia la fecha, da vueltas y la fecha del calendario no avanza.Manualmente con el giro de las agujas sí que lo hace. Esta es la primera vez que ocurre ya que hasta la fecha no había habido inconveniente alguno a la hora de efectuar esa acción.
Necesito asesoramiento para saber cuál puede ser la causa.
Gracias y un saludo para todos.
 
sin verlo, es dificil de diagnosticar ,pero en ese calibre al igual que en todos los omegas derivados del 1120 o Eta 2892 se suele romper algun diente del piñon que oscila y empuja el disco de calendario en la posicion de salto rapido.

Un saludo.
 
El lunes lo voy a llevar a que lo mire un relojero de mi localidad.Si el problema deriva de lo que me has dicho,¿ Es muy costosa la reparación? Lo digo porque manualmente ( girando las manecillas ) cambia igual.
Gracias.
 
Creo que lo mejor es no intentar utilizar esa función y llevarlo al servicio técnico, o a un buen relojero, para que lo mire y si necesita intervención dé un presupuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie