• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Chrono Vintage restaurado

  • Iniciador del hilo SReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SReloj

SReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Os muestro un trabajo que aun estando exento de complejidad técnica, siempre es gratificante porque devuelven la vida a este tipo de relojes que suelen tener valor sentimental y alguna historia detrás.


Se trata de este Omega.



DSC09650_zps49524c8f.jpg

DSC09651_zps012d622b.jpg


Aun me pregunto como llegaria hasta ahí, pero tenia un hilo como de nylon enredado en la trotadora.
Cabe pensar que incluso podría estar a propósito porque estaba atado dando una vuelta por encima
y además la manecilla se salía. :hmm:



DSC09702_zps2b643339.jpg


DSC09704_zps3e686081.jpg




La esfera tenía marcas típicas de la edad asi como restos de haber tenido humedad en algún momento.

DSC09709_zps22c6b527.jpg


DSC09710_zpsf97bd0e9.jpg


DSC09712_zpsd4448e11.jpg








El movimiento es un Omega 320 base Lemania CH27, que afortunadamente estaba en bastante buen estado solo con suciedad y exceso y faltas de aceite (dependiendo en que sitios), por lo que solo hubo que desmontar, limpiar, aceitar y ajustar.
Desgraciadamente no tengo fotos del proceso, por causas de la tecnología se perdieron las fotos.

DSC09654_zps82822eaa.jpg


DSC09714_zpsf7cb3594.jpg




La caja y sobre todo el fondo tenía marcas por haber llevado una correa tipo nato, desaconsejable totalmente para estos relojes, pues el oro se deteriora como muestra la imagen.

DSC09716_zps5876c2d1.jpg


DSC09718_zpsff6a3f69.jpg




Poco a poco y trabajándolo circulamente van desapareciendo las marcas.

DSC09720_zpsf5686aee.jpg


DSC09723_zps4711d170.jpg


DSC09724_zpsdc9ef957.jpg



Hasta devolverle (en la medida de lo posible) el aspecto que debió tener en su dia.
DSC09725_zps729fab4a.jpg


DSC09727_zps2ed81f29.jpg



Hay quien prefiere no restaurar las esferas para conservar la pieza totalmente original, como casi todo eso va en gustos.
Particularmente en este caso creo que la restauración estuvo acertada.

DSC00064_zps0bb7f9a2.jpg



DSC00067_zps55b394b5.jpg






Y el resultado final con el calibre limpio y funcionando, despues de cambiar cristal y pulir manecillas...etc.


DSC00077_zps9f78aa40.jpg


DSC00080_zps6e568d7b.jpg

DSC00081_zpsdaa70bbf.jpg


DSC00083_zps9f8b1d3c.jpg

DSC00085_zpsc045ca20.jpg



Como comenté al principio no es un post técnico, pero espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos.
 
Una maravilla de restauración. :)
Aparte que fue llevada a cabo con buen gusto,
en parte sí es un post técnico, porque ese pulido de caja es algo para resaltar,
al menos eso creo yo.

Gracias Saúl.
Un abrazo
Alvaro
 
¿Como has reparado el fondo? Me parece un poco arriesgado un pulido así en una pieza de oro, aunque el resultado es muy bonito se podría debilitar el fondo en exceso.

La esfera, en mi opinión, un acierto la restauración.

Ha quedado muy bonito.
 
¿Como has reparado el fondo? Me parece un poco arriesgado un pulido así en una pieza de oro, aunque el resultado es muy bonito se podría debilitar el fondo en exceso.

La esfera, en mi opinión, un acierto la restauración.

Ha quedado muy bonito.

Gracias Jositus, voy usando abrasivos y pastas de pulir de distintos granos.

Siempre que se igualan imperfecciones, lógicamente se va perdiendo algo de material pero en este caso es mínimo, casi imperceptible, por lo que no existe peligro de debilitamiento.
 
Me parece impresionante el resultado, absolutamente alucinante... :worshippy:
Ya sé a dónde voy a llevar mi reloj a restaurar la esfera el día que me decida :yes:.
Enhorabuena!!!
 
Maravilloso trabajo. Gracias por mostrarlo.
 
Bonito trabajo, y sobre lo de la esfera creo que es imprescindible restaurarla, el haber dejado la original, desluciría totalmente el resultado final.
 
Impecable , como siempre.
Buena restauracion de esfera, en este caso justificada. Lo unico que no me gusta , y no es un problema serio, son las dos "T" que el esferista a pintado a los 2 lados del Swiss Made.. ;-)::Dbt::
Saludos.
 
Última edición:
¡¡¡ No me lo puedo creer!!!

Parece imposible.
Muy Buen trabajo.
FELICIDADES.
 
  • #10
Muy buen trabajo de restauración, sobre todo la esfera, que ha quedado estupenda.

Da gusto ver revivir a estos abueletes.

Gracias por compartirlo
 
  • #11
Una recuperacion estupenda de un pedazo de reloj :clap::clap:, gracias por enseñarlo.
 
  • #12
Flipo con flous, que mañoso y que saber hacer. Le podrías explicar a un principante como yo cómo has conseguido esa restauración en la esfera? existen productos de limpieza especiales? gracias:clap:
 
  • #13
Estupendo trabajo; da gusto recrearse en el rsultado.
 
  • #14
Espectacular. Disfruta de tu reloj y de tu trabajo,:clap:
 
  • #15
:clap::clap::clap::clap:
Qué pasada..........Enhorabuena , el dueño debe estar feliz ( como lo estamos los que tenemos la suerte de tener algo que haya pasado por tus manos )
Eres un genio
Enhorabuena!!!
 
  • #16
Estupendo trabajo. Es un verdadero placer leer y admirar estos hilos. Gracias por mostrarlo.
 
  • #17
Impresiomante restauración, digna del calibre que se merece.
Un abrazo Saul.
 
  • #18
Buen día SReloj; un trabajo muy bién logrado. Lo felicito y me alegra que continue esta especialidad - en personas como usted. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

JOBACU; SReloj - es lo mas parecido a Messi!!!
 
  • #19
No se si le gustara el piropo, porque intuyo que SReloj es del Madrid. De todos modos un saludo cordial a ambos.
 
  • #20
Muy bonita labor.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestros comentarios. :ok::
 
  • #22
No se si le gustara el piropo, porque intuyo que SReloj es del Madrid. De todos modos un saludo cordial a ambos.

Ja,ja, lo cierto es que jugando en el equipo que juegue el piropo de D. Luis es enorme... sobredimensionado.
No soy demasiado futbolero, pero hoy por hoy disfruto mas viendo jugar al Barça.

Un abrazo Joaquim.
 
  • #23
Me ha gustado mucho mucho el magnifico resultado, y la restauración del dial un completo acierto.....aunque coincido con algún compañero en que no deberian haber pintado las T al lado del swiss made. Mis felicitaciones
 
  • #24
Ja,ja, lo cierto es que jugando en el equipo que juegue el piropo de D. Luis es enorme... sobredimensionado.
No soy demasiado futbolero, pero hoy por hoy disfruto mas viendo jugar al Barça.

Un abrazo Joaquim.
Me estoy dando cuenta , que no solo entiendes de relojes, sino mucho de futbol.
Un cordial saludo Saul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie