• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 491

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,


Me voy a poner a hacer un Omega 491 en un estado bastante malo, especialmente la caja y con un singular problema.

He hecho algún calibre completamente oxidado y con problemas para sacarlo de la caja porque la tija estaba soldada, pero lo que nunca me había pasado es que el movimiento se hubiese soldado a la caja por el oxido.

El caso es que no sale. Se me ha ocurrido colocar hilo de pescar a los tornillos que lo anclan a la caja y tirar pero quiero preguntaros antes si se os ocurre algún otro sistema (que no sea ejercer palanca en las pletinas) o si se me escapa algo de este movimiento que sea necesario para sacarlo.

Las fotos: Image1460286070.337724.jpgImage1460286080.080858.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día "Rafa"; por favor coloque una foto del otro lado así podemos apreciar el frente y poder analizar este inconveniente??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La envío en cuanto pueda, pero no creo que nos aporte mucho pues sólo se ve la esfera y el plexi. Los tornillos que ya se han quitado indica que debe salir por detrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día "Rafa"; queremos ver sí es posible que le coloque un aceite pesado o un desoxidante allí entre la bata y la máquina y tambien en la parte donde rodea la caja así afloja un poco el oxido. Luego le quita el plexi - y quien le dice - empujarndo desde allí con mucho cuidado - para no hundir el cuadrante usted - usted pueda sacar la máquina. Por este motivo quería que nos envie una foto del lado del frente para poder hacer un buen análisis???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ok perfecto luego cuelgo foto que estoy ahora fuera del taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí va la foto Image1460309719.470293.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El plexi debería salir por detrás también? Michas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día "Rafa"; existe una herramienta que se ajusta al plexi desde arriba y se lo retira. También hay otra herramienta que se inyecta aire y salta el plexi sin necesidad de tocarlo.

Trate de aceitar la parte donde se encuentra ajustado por oxido y deje trabajar el aceite y/o algún antioxido - luego de unas horas trate de hacer girar un poco la máquina a ver sí así se afloja de la caja.

¿mida bien el diámetro del cuadrante? ¿usted cree que sale por detrás de la caja? Porque a lo mejor sale por arriba y lo está sosteniendo una pequeño y finito anillo y quitando el plexi y con un pequeño empujoncito lo desprende y sale???

Disculpe Rafa: no se me ocurre otra idéa. En todo caso consulte por privado con el amigo JOBACU y le envía un saludo mío.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luis, pues va a ser que tiene toda la pinta de salir por delante tras revisarlo con detenimiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Comparto la opinión de Don Luis , aunque es muy posible que tenga muchas partes dañadas por el oxido , suerte con la reparación
 
  • #11
Este reloj sale por la parte delantera, porque la maquina va sujeta por la parte de dentr para que no se pueda escapar por delante en caso que saltara el cristal.:bye:

Cram.-
 
  • #12
Gracias Cram toda la razón. Ayer cuando lo miré con más calma ya lo vi. Se me fue la castaña total...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie