• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1300 - Beta 21

  • Iniciador del hilo Iñakis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Iñakis

Iñakis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, haber si alguien me puede comentar algo al respecto.

Tengo un Omega Constellation que monta este calibre. Me lo acaban de devolver de Suiza diciendome que no tiene arreglo y que sale mas barato comprar uno nuevo. Lo cierto es que se lo llevaron para cambio de batería y repaso.

No se si tiene arreglo o no. Yo no se valorarlo, por lo que si algún relojero madrileño tiene interes en echarle un vistazo...

Por otro lado, suponiendo que no tenga arreglo, había pensado, porque es un modelo que me encanta, y no quisiera dejarlo sin corazón, ponerle un movimiento mecánico, supongo que sería mejor automático por la corona que lleva, que es embutida, pero no se me ocurre qué calibre puede ajustarse, y si es posible.

No se como adjuntar fotos::Dbt::

Gracias

 
Hola, seria bueno una foto.

- Antes de mandarlo funcionaba ???
- Cuando dejo de funcionar ???
- Sabes si el oscilador funciona ??
 
Hola, tengo que recogerlo de la joyería. Lo haré el lunes, por lo que pondré unas fotos la semana que viene.

El reloj, funcionaba hasta que se le acabó la batería, o eso creo, a no ser que sufriera el fallo antes de agotarse.

Todavía no tengo el informe, pero me lo quieren enterrar. Que me compre uno nuevo...ja.

Sobre lo que me preguntas del oscilador; no entiendo de relojes de cuarzo, con lo que no te puedo decir. Si me dices qué debo ver ? Pero primero le tendré que poner una batería, no ?

Voy a poner unas fotos para que os hagáis una idea, es como el mio pero no es el mio

Gracias por interesarte.

Un saludo
 
Hola, En un comparador para cuarzos con frecuencimetro, se sabe si oscila y despues se puede saber si el problema es el C.I. o el motor paso a paso, en todo caso es una pena, porque cada dia quedan Beta-21, cuando lo recojas hazme 4 lineas con las explicaciones que te den. (Si las dan). saludos
 
Hola, ya he recogido el reloj y el informe que me leyeron por teléfono no me lo han dado, porque no lo tienen ¿O es que no me lo quieren dar?

En fin, me decidí a abrirlo, ya que una vez desauciado, poco mas podía hacer. El caso es que estaba la junta desgastada y los bordes de la máquina pegajosos, como petroleo incrustado. He desmontado lo poco que se puede desmontar de la máquina, la he limpiado bien, y he comprado una pila. Claro no es la original, porque no la encuentro en ningún sitio (Renata 344). He comprado la 343, que es de tamaño y voltaje similar.

FUNCIONA..........

Lleva desde ayer funcionando correctamente....No me puedo creer que después de tenerlo un mes en Suiza, no hayan sido capaces de hacer lo mismo, y no de dar por muerto a un reloj, no sé porqué razón. Es la última vez que se lo llevan. Estoy por reclamarles daños morales...etc.

En fin, ahora solo me falta buscarle una junta, que no se si será fácil y ver como responde en los siguientes días.

Sabes si la batería que le he puesto es la adecuada, o puede haber otra mejor para esta máquina.

Muchas gracias por tu interes

Un cordial saludo
 
Habrá Estado En Suiza??.........

He seguido este hilo con bastante interés. Quería saber si el reloj lo has mandado tu personalmente a Suiza o has recurrido a una joyería o servicio técnico para que lo mandara. Te lo pregunto porque en otro hilo de hace unos días hice un comentario al respecto. Es una práctica(desafortunadamente bastante usual)que algunas joyerías y/o service de los más reputados, recurran lisa y llanamente a la mentira. Dicen a sus clientes que mandan los relojes a las casas matrices en Suiza, cuando el reloj está realmente a pocas manzanas en manos de un relojero que a veces(y solo a veces)intenta repararlo. Considero de vital importancia detectar este tipo de incidentes para que entre todos, como consumidores responsables, ayudemos a muchas empresas a "levantar el liston" de sus servicios.
En cuanto al reloj en sí, maravilloso; y maravilloso también que hayas logrado "curarlo" con una imposición de manos y un poco de mimo.
Sabías que ese calibre fue utilizado, entre otros, por Patek Philippe???;-)
Un saludo y a disfrutar de tu "nuevo" Omega.
 
Muy posiblemente no se ha movido del servicio Omega, consultan y la respuesta generalmente es que en modelos descatalogados de mas de 10 años, dicen que no hay reparacion.

Bueno en todo caso, esta claro de que ni lo abrieron.

Lo mejor es que ahora este funcionando, con relacion a la pila, si las hay del mismo tamaño, pero la que has puesto tambien vale.

A disfrutarlo, Saludos
 
Hola, no sé realmente si lo han llevado a Suiza o no. Lo llevé a la relojería OMEGA de la C/ Ortega y Gasset, 7 en Madrid. A ella me derivaron desde la Joyería OMEGA de la C/ Princesa. El relojero de Princesa, lo abrió y dijo.."tiene la junta desgastada por la maquinaria y no me arriesgo a tocarlo, llévalo a Ortega y Gasset, que tienen un servicio técnico con repuestos".

Bueno pues lo llevo y en esta última, sin verlo ni nada, me dice que los relojes antiguos se llevan a Suiza por defecto, porque aquí no tienen recambios. Que me lo van a dejar como los chorros del oro. Y dice, pero tienes que dar tu consentimiento. Y yo pues como que si me lo arreglas pues ok. Así que lo dejé y pasado mas de un mes me llaman y me dicen que ya está. Vamos que lo han devuelto de Suiza diciendo que no tiene arreglo; que el coste de la reparación es tal, que es mas barato comprar uno nuevo. Esto textual.

No sé qué coño habrán visto, lo cierto es que no estaba tan mal, solo limpiar los restos de la junta, que es como petroleo derretido, pero solo estaban manchados los bordes de la máquina. Y ponerle pila nueva. Eso sí, lo llevo sin junta. Sabéis si en Sol pueden tenerlo ?

Lo de Patek, no lo sabía. ¿Tienes mas info ?

Muchas gracias por vuestro interés, Gracias.

Un saludo
 
La semana pasada estuve en Geneve, ciudad en la que se encuentra el Museo de Patek Philippe. Dentro de laa colección que tienen de piezas de su propia marca hay dos o tres relojes que llevan los calibres Beta 21 y 22. Son relojes de gran tamaño, dentro de la estética que primaba en esa época de cajas de gran tamaño y algo aparatosas. Me animaría a decir que, si bien no es igual, forma parte de la misma familia de relojes que diseñó Gerald Genta, como el Nautilus.
No es mucha más la información de la que dispongo. Quizá entrando en la "net" con Beta 21 encuentres algo más......
Salu2.
 
  • #10
Tambien IWC uso el Beta-21 para el primer Da Vinci que salio al mercado en los 70 de forma rectangular, muy similar al que ahora han lanzado, con el mismo nombre.

El Beta 21 con sus 8.000 Hz. es un calibre pionero al cuarzo actual que la mayoria lo hace a 32.000 Hz. y represento un paso mas en la evolucion del reloj alimentado con baterias y sustituye a los osciladores de Bobina o diapason, Bulova o Eta, con sus 300 y 700 Hz.

Al ser calibres de transicion por lo expuesto, su vida fue muy corta, limitandose a 1 o 2 años, en Omega fue sustituido por el que entonces llamaron Megaquartz de 32k. mas rapido y mucho mas compacto. Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por vuestra info. Espero que funcione muchos años más. Es tan especial el sonido en la noche de esta máquina, que no podría pasar sin él.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie