• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle del Omega Seamaster 300.

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Hola, estoy investigando como fabricarme el muelle del cierre, lo estaba buscando de segunda mano el muelle o el cierre completo, pero viendo las virguerias que he visto aqui, "como hacer una tija con un clavo....Tela!!!".
Creo que un alambre doblado, que es, lo que es, el muelle del cierre del omega. Seguro que alguien sabe como hacerlo.
Un saludo.
P.D.
En el CO son 40€ mas la revision que me obligan, asi que hasta que no toque revision, me parece una barbaridad.
 
Para fabricarnos muelles de forma artesanal, precisamos varilla de hierro, hilo de acero piano, un par de tablillas de madera blanda, cinta de embalaje, tornillo de banco, alicates de corte, taladro y broca, .
Procedemos, cogemos la varilla de hierro y hacemos con ella una manivela y a l otro extremo le hacemos un agujero de diámetro adecuado al hilo de piano, introducimos el hilo de piano por el agujero y doblamos este, de forma que quede encajado, seguidamente cogemos las tablillas de madera y las unimos por uno de los lados, a lo largo con la cinta de embalajes, seguidamente introducimos entre las dos tablilla la manivela enhebrada con el hilo de acero piano y lo colocamos en el tornillo de banco, seguidamente tan solo nos queda darle a la manivela e ir guiando el hilo, tras una cuantas vueltas extraemos las tablillas y el muelle, el que cortaremos la parte sobrante.
 
Última edición:
Tus trucos son muy buenos y tus relojes me parecen un derroche de imaginación digno de un genio. Gracias por compartir ambas cosas
 
El muelle tiene forma de V con los extremos superiores en angulo de 90 grados y la parte inferior hace el circulo que hace de muelle.
 
Lo primero que necesitas es hilo acerado (acero piano) del mismo grosor y luego probar, de dar la forma de V con alicate plana y los círculos de los extremos los podemos hacer con la ayuda de alicates de punta redondas, o en su defecto enrollándolo el hilo en una varilla, del grosor adecuado.

El acero de piano encontraras en la ferretería, los hay de varios gruesos.

Una foto del muelle nos ayudaría.

Saludos
 
Última edición:
Tus trucos son muy buenos y tus relojes me parecen un derroche de imaginación digno de un genio. Gracias por compartir ambas cosas

Gracia Principiante.

Este último trabajo, no ha tenido muy buena acogida, me lo rechazaron por su complejidad, pero no por ello deje el trabajo a medias.

Indalo borracho, a las Diez y diez.

Indalo.B.10,10.jpg
 
Eres un crack :)

Oye le hablé a Cayetano de ti y claro... por Gali no se da cuenta :p

Salutes
 
En cuanto tenga un momento lo desmonto y pongo la foto, mientras a buscar el hilo acerado.
Pero gracias por adelantado.
 
He encontrado esta foto en la red del famoso muelle, es el que esta dentro del paquete de abajo.



lostimage.jpg
 
  • #10
Ese muelle no creo que sea facil de hacer y ademas dudo que encuentres el acero adecuado, porque ha de ser inoxidable y de buena calidad, yo intentaría encontrar el recambio en ebay o en Ofrei.

Te dejo la dirección de este último https://www.ofrei.com/

Amplio la informacion, aquitienes tu muelle por 10$ mas portes, https://www.ofrei.com/page393.html
 
Última edición:
  • #11
Ese muelle no creo que sea facil de hacer y ademas dudo que encuentres el acero adecuado, porque ha de ser inoxidable y de buena calidad, yo intentaría encontrar el recambio en ebay o en Ofrei.

Te dejo la dirección de este último https://www.ofrei.com/

Amplio la informacion, aquitienes tu muelle por 10$ mas portes, https://www.ofrei.com/page393.html

Pues eres la leche... voy a intentar hacerlo solo por probar a ver si funciona y si no pues lo comprare ahí. muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie