• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual Calibre miyota 8203 ó similar.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Tengo un ny0040 Necesita un repaso ya que cuando llega al cambio de calendario se para.

Le tengo cierto apego y pensándolo bien me gustaria aceitarlo yo. Ya sé que no es tarea fácil pero lo estoy pensando en firme.

No quiero llevarlo al relojero porque ya lo llevé a la Citizen, el resultado no fue favorable ya que,ha durado menos de tres años, a parte de dejar motas de polvo en la esfera.

He leido varios tutoriales y creo que podria hacer algo, no sé.Sabéis si existe algún manual de aceitado de este calibre o similar.

Dispongo de benzina para limpiar....Qué aceite seria el más apropiado.Por lo que veo cada uno lo aceita con aceites diferentes....unos también utilizan grasas y otros no.
Saludos...
Gracias....
 
No te ofendas, pero de la teoría a la práctica, en asuntos relojeros, va un buen trecho.

Que se pare el reloj cuando toca cambiar la fecha puede ser por falta de engrase, pero puede ser por mil cosas más.

Créeme, si no has montado y desmontado al menos 4 o 5 calibres anteriormente, y si aprecias de verdad el NY00040, no le metas mano. No todo se soluciona con aceite.

Un saludo.

nota: si al final te atreves y resulta ser falta de engrase, con un simple aceite fluido de maquina de coser, te sobra.
 
No te ofendas, pero de la teoría a la práctica, en asuntos relojeros, va un buen trecho.

Que se pare el reloj cuando toca cambiar la fecha puede ser por falta de engrase, pero puede ser por mil cosas más.

Créeme, si no has montado y desmontado al menos 4 o 5 calibres anteriormente, y si aprecias de verdad el NY00040, no le metas mano. No todo se soluciona con aceite.

Un saludo.

nota: si al final te atreves y resulta ser falta de engrase, con un simple aceite fluido de maquina de coser, te sobra.
Hola.
Hombre,yo creo que es por falta de engrase ya que,al avanzar con la corona el cambio de fecha la aguja horaria se resiente (se mueve un poco) supongo que sera por falta de engrase.

Tengo mis dudas compañero no te creas,pero es que,desde que lo llevé a la Citizen quedé decepcionado y ahora me da coraje.Hago referencia al manual de engrase de este calibre porque no sé muy bien los puntos de engrase o si engrasando sólo el sistema de fecha sera suficiente....Tampoco tengo claro si en este calibre el cubo del muelle real se puede desmontar o no.

Entonces sera suficiente actuar sólo sobre el sistema de fecha? Sabéis si en Barcelona hay alguien de confianza por si acaso no sale bien ::Dbt::
Saludos....
Gracias....
PD.He leido por ahí que algunos hasta utilizan como grasa,aceite sw40 y aceite de máquina de coser para el resto (como bien dices)
Saludos....
Gracias....
 
Hola.
Hombre,yo creo que es por falta de engrase ya que,al avanzar con la corona el cambio de fecha la aguja horaria se resiente (se mueve un poco) supongo que sera por falta de engrase.

Tengo mis dudas compañero no te creas,pero es que,desde que lo llevé a la Citizen quedé decepcionado y ahora me da coraje.Hago referencia al manual de engrase de este calibre porque no sé muy bien los puntos de engrase o si engrasando sólo el sistema de fecha sera suficiente....Tampoco tengo claro si en este calibre el cubo del muelle real se puede desmontar o no.

Entonces sera suficiente actuar sólo sobre el sistema de fecha? Sabéis si en Barcelona hay alguien de confianza por si acaso no sale bien ::Dbt::
Saludos....
Gracias....
PD.He leido por ahí que algunos hasta utilizan como grasa,aceite sw40 y aceite de máquina de coser para el resto (como bien dices)
Saludos....
Gracias....
Ese comportamiento de la aguja horaria que comentas no parece por falta de engrase. Yo pensaría en algo de índole mecánica.

Cruzando el río Mara
 
Ese comportamiento de la aguja horaria que comentas no parece por falta de engrase. Yo pensaría en algo de índole mecánica.

Cruzando el río Mara
Hola.
Sólo lo hace cuando hago el paso de la fecha con la corona,si lo hace por si solo,lo hace correctamente.Creo que le voy a meter mano,a ver que pasa.Ya pondré fotos de la hazaña....::Dbt::
Saludos....
 
El hecho de que se pare en ese momento puede indicar que el fallo, mecánico o no, está en el calendario. También puede ser que el fallo esté en otra zona y se traduzca en un par insuficiente: muelle real, sistema de carga, rodaje...
Un automático con doble calendario no es lo ideal para empezar. Yo me estrené con uno pero no lo volvería a hacer.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
Hola.
Pues ya le he metido mano :laughing1: No dispongo de los útiles necesarios pero al menos la parte delantera está aceitada.El reloj está funcionando,lleva 24h con 40 vueltas de cuerda que le di.A ver si se para o sigue.Aceité el calendario,rueda de horas,minutos,doble piñon,tija.Cuando pueda le hago un repaso general.Aqui unas fotos.
Saludos....
PD.Es cierto,Joler.El calendario es un poco liante.Tuve que sacar y poner unas 4 veces la platina con sus 4 tornillitos hasta dar en su sitio.:laughing1:
Saludos....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues se te ha dado fenomenal.
Desmontar la parte del rodaje no es más difícil que los que has hecho con el doble calendario.

Cruzando el río Mara
 
[emoji4]
 
Última edición:
  • #10
Buen trabajo , parece que tenemos otro futuro manitas por aqui hheee . Saludos y te felicito
 
  • #12
Compañero, este hilo del foro amigo te va a ayudar y mucho!!!!! Y encima te partiras de la risa!!!!

https://www.hablemosderelojes.com/t/la-madre-de-todas-las-autopsias/43100!!!

Ya me cuentas, pero yo mi NY0040, lo arregle con este hilo.


Hola.
Me lo dices o me lo cuentas....... Si no hubiera sido por ese hilo y alguno que otro más,no sé si le hubiese "metido mano"
Saludos....
Gracias....
PD.Una forma divertida de ver un gran trabajo.El mérito es de ellos.:worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por la reparación. Espero que todo funcione como debe.

Y te repito lo que ya ha dicho joler: Si has desmontado y montado el doble calendario con su puentes y basculas, la parte de rodaje no es mas difícil que esto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie