• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar agujas sin perder el lumen

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy mismo he recibido un diver vintage orient que está en malas condiciones (lo he comprado aun sabiendo esto).
La cosa es que tiene las agujas plateadas pero están sucias en los extremos y me gustaría limpiarlas (lo mas facilmente posible) por mi mismo, ya que lo que me ha costado el reloj implica que no me gaste mucho mas en el.

Espero alguna respuesta.

Un saludo.
 
Sin una foto es dificil dar un diagnostico.
si esa suciedad es oxido en el cromado hay que poner unas nuevas a menos que quieras conservar las originales que en ese caso hay que cromarlas
si la suciedad son solo sedimentos depositados tendrias que extraer las agujas, ponerlas sobre una superficie lisa y pasarle un paño. Si no sale moja el paño en fluido para encendedores ( vencina en argentina )
Por ultimo, si estan tan deterioradas que las manchas no salen podrias pintar las agujas pero arruinarias la originalidad del reloj aunque es la solucion mas economica
 
Si es poco lo que hay que limpiar,prueba con pasta de rodico.Es como plastelina de una consistencia más dura y se queda pegada la suciedad y las motas de polvo pero cuidado con el lumen.
Saludos.
 
Sin verlas es dar palos de ciego pero si es una clásica aguja de un diver ten en cuenta que las agujas son huecas.Me explico.La aguja es solo un contorno de alambre muy ,muy fino y que al aplicarle el lumen,por simple capilaridad rellena ese hueco y parece que es maciza.
De hecho para relumearlas hay que quitarle lumen y al quitarselo se ve que se queda el "esqueleto" de la aguja".En ese caso,nuevo lumen.

Si son de esas que llevan como una linea en el centro pero la aguja es metalica.Puede que sea tritio y no lumen.Y mas si el reloj es algo antiguo.Mira bien la aguja con una lupa ,puede ser como una especie de moho o óxido y eso no se lo vas a quitar asi como así.En ese caso buscar otras agujas ,pero ojo con el diámetro del cañón (diámetro del agujero donde entran las agujas)
 
¿como medís el diámetro del cañón?
Saludos
 
Se busca por el calibre del movimiento del reloj.
O se puede medir con un micrómetro o un calibre digital.
También se puede medir el agujero de las agujas
con una herramienta que viene para ese fin, pero puede ser demasiado específico para algunos,
e invalorable para el profesional.
 
En ranfft buscas el calibre y en los datos te da la medida de agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie