• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC, lo he desmontado, limpiado, engrasado y vuelto a montar.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;

Quiero haceros partícipes de mi primer "trabajito" relojeril.

La víctima: Un reloj de bolsillo International Watch Company (IWC).

Este reloj lleva más de una década en mi escritorio funcionando sin parar, creo que ya le tocaba una "revisión".

No hice fotos del antes, pero la diferencia es enorme;

Aqui el reloj desmontado; (no están todas las piezas, los tornillos y barrilete estaban a parte pero no me acordé de fotografiarlos)

20121126121043.jpg


20121126121055.jpg


20121126121104.jpg


He limpiado todas y cada una de las piezas, y pulido los plates, y luego aceitado todas las partes móviles.

Aqui el calibre ya montado:

20121127234029.jpg


20121127234037.jpg


20121127234051.jpg


20121127233957.jpg


Ahora adelanta bastante, supongo que es normal, debido a que todas las piezas están limpias y aceitadas, puede verse el registro muy ajustado para atraso.

La verdad, creí que sería más difícil, pero con paciencia, herramientas adecuadas y meticulosidad es relativamente fácil.
Lo más dificultoso ha sido montar el órgano regulador y asegurarse de que el eje del volante encaja en ambos extremos en los rubíes.

La satisfacción que se siente al montarlo y ver que vuelve a la vida no se puede explicar con palabras.

Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Ya tienes valor! y bueno por supuesto saber hacerlo.

Me imagino que habrás hecho antes algunos pinitos con otros , yo desmontarlo lo desmontaría pero montarlo ya seria otra cosa.


La verdad que sabiendo que mejor que uno mismo, ademas como bien dices después de haberlo desmontado ,limpiado ,aceitado y montarlo, tiene que dar una satisfacción muy grande el ver como funciona.

Un saludo.
 
Ya tienes valor! y bueno por supuesto saber hacerlo.

Me imagino que habrás hecho antes algunos pinitos con otros , yo desmontarlo lo desmontaría pero montarlo ya seria otra cosa.


La verdad que sabiendo que mejor que uno mismo, ademas como bien dices después de haberlo desmontado ,limpiado ,aceitado y montarlo, tiene que dar una satisfacción muy grande el ver como funciona.

Un saludo.

No compañero, no había desmontado nunca ninguno, solo ajustarlos si se atrasaban o adelantaban mucho.

Ha sido mi primera vez, le compré unas herramientas a cencibel y me animé, tardé 2 días.
 
:clap::clap::clap::clap: Impresionante Trabajito.-
 
Pues menuda proeza para encima ser la primera vez!

Ahí se ven un montón de piezas muy pequeñitas y delicadas, la verdad que tienes mérito!

Que gozada poder poner a punto el reloj unos mismo ,lo debes sentir como mas tuyo.
 
Joder, te juro que te envidio a más no poder. Lo de montar un reloj debe de ser una auténtica delicia, y como tú dices, el resultado final viendo que funciona debe ser una satisfacción enorme. Ojalá algún día pueda tener los más mínimos conocimiento para hacer eso. Eres un afortunado. Mi enhorabuena por un trabajo tan magnífico:ok::
 
Ya me gustaría a mi poderle meter mano a un reloj sin miedo a liarla, algún día aprenderé. Un saludo y enhorabuena si no te ha sobrado ninguna pieza al montarlo:D
 
Felicidades compañero! Le aseguro que si yo hago eso, con las piezas que me sobran luego de armarlo hago otro reloj, jaja!!!
 
  • #10
Ya me gustaría a mi atreverme con lo que tu has hecho buen trabajo
 
  • #11
!Gracias compañeros !
 
  • #12
Si lo desmonto yo, termino montando un W.C. Sin la menor duda. Enhorabuena, atrevido. Slds.
 
  • #13
No te quites merito!

yo no veo tan fácil el montar un reloj mecánico,

aparte de las herramientas, hay que tener mucha maña y paciencia
 
  • #14
Felicidades, buen trabajo.
 
  • #15
Creo observar en la foto, que la espiral del volante no están todas separadas, por eso te adelanta bastante.
 
  • #16
Gracias por tu observación compañero.

Yo creo que lo que se ve es la parte de la espiral que va enganchada al pitón. A lo mejor me equivoco.
LLevo unos días controlando su marcha y va perfecto con el ajuste que aparece en la foto. Bueno, tras una pequeña corrección.
 
  • #17
como decia mi abuelo hombre cobarde no conquista mujer bonita ,, excelente trabajo
 
  • #18
!Enhorabuena¡ Un trabajo estupendo :clap:

El mecanismo es precioso, se nota que es una maquina de calidad.

Ahora, ten mucho cuidado, que esto de jugar con la mecánica de los relojes ... es muy adictivo ;-)
 
  • #19
!Enhorabuena¡ Un trabajo estupendo :clap:

El mecanismo es precioso, se nota que es una maquina de calidad.

Ahora, ten mucho cuidado, que esto de jugar con la mecánica de los relojes ... es muy adictivo ;-)

Si que es adictivo si, ya he desmontado una ETA 2789 limpiada y vuelta a montar, es de un Potens que tuve cuando era niño y ahora marcha estupendamente !
 
  • #20
Ya sé por que adelantaba tanto, se me olvidó encajar la espiral del volante en las guías de la raqueta, fallo de principiante supongo, ahora vuelve a ir perfecto con la regulación bien centrada, es decir sin necesidad de dejar el registro tan hacia el Rear.
 
  • #21
Yo hasta que no estropeé 5 no conseguí desmontar y montar uno y que funcionase.

pero un IWC ..........no me atrevo yo con ese toro.

enhorabuena
 
  • #22
Muy buenas.
Eres un valiente. Tu primer "pinito" con un iwc es arriesgado, aunque te ha ido bien. Tras la operación, ¿no te han entrado ganas de llevar un reloj de bolsillo para el dia a dia despues del exito cosechado?.
Enhorabuena y ya tienes más cerca hacerte empresario-reparador relojero.
Un abrazo.
 
  • #23
Muy buenas.
Eres un valiente. Tu primer "pinito" con un iwc es arriesgado, aunque te ha ido bien. Tras la operación, ¿no te han entrado ganas de llevar un reloj de bolsillo para el dia a dia despues del exito cosechado?.
Enhorabuena y ya tienes más cerca hacerte empresario-reparador relojero.
Un abrazo.

Gracias compañero !

Si que me entran ganas de llevarlo en el bolsillo si :)

Pero este reloj sigue en mi escritorio, es el reloj principal en el que siempre miro la hora, como dije, creo que lleva más de 10 años funcionando sin parar.

Saludos
 
  • #24
Enhorabuena, has tenido mucha destreza.
De todas formas has asumido riesgos que con otro tipo de máquina mas normalita no importaría.
 
  • #25
Lo que kicoto cree que el el espiral con espiras juntas, es en realidad el espiral Breguet.

Pulp, decis "luego aceitado todas las partes móviles"
Qué quiere decir exactamente? Con qué aceitaste?
Con qué limpiaste las partes del movimiento?

Disculpas por la andanada de preguntas, es que sentí curiosidad... :)

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie