• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje de volante

  • Iniciador del hilo beninovi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beninovi

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Tengo un problema con el eje del volante(roto)de un reloj de bolsillo y quiero arreglarlo. Al grano, necesito que alguien me explique como debo desarmarlo para llegar a dicho eje y poder medirlo (que es lo importante del caso). Por cierto, soy un auténtico novato en el tema de desarmar relojes::blush::. Se me olvidaba, una vez que tenga el eje en mis manos, como lo mido ¿con un calibre?.
Aquí os dejo una foto del reloj en cuestión:

lostimage.jpg



Muchas gracias a tod@s de antemano.:D
 
Beninovi, para desarmar, quitas el puente del volante con mucho cuidado de no dañar la espiral, luego tendrás que soltar la espiral del puente con muchisimo cuidado para no deformarla, a continuación, hay que marcar la posición de la espiral en el volante y retirarla, despues hay que quitar el plateaux (platillo), marcando antes su posición, en esas condiciones ya se puede sacar el eje del volante y se lleva el eje de muestra y se compra uno igual, si vas a seguir desarmando no olvides descargar toda la cuerda; lo importante aquí es que esta es una de las tareas mas dificiles de realizar por un principiante, así que sin ánimo de molestar te diría que no lo hagas, y si lo vas a hacer igual mucha suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día COFER; tiene razón - beni lo tiene que llevar a un buen relojero y le comento porque??