• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje de volante

  • Iniciador del hilo beninovi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beninovi

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Tengo un problema con el eje del volante(roto)de un reloj de bolsillo y quiero arreglarlo. Al grano, necesito que alguien me explique como debo desarmarlo para llegar a dicho eje y poder medirlo (que es lo importante del caso). Por cierto, soy un auténtico novato en el tema de desarmar relojes::blush::. Se me olvidaba, una vez que tenga el eje en mis manos, como lo mido ¿con un calibre?.
Aquí os dejo una foto del reloj en cuestión:

lostimage.jpg



Muchas gracias a tod@s de antemano.:D
 
Beninovi, para desarmar, quitas el puente del volante con mucho cuidado de no dañar la espiral, luego tendrás que soltar la espiral del puente con muchisimo cuidado para no deformarla, a continuación, hay que marcar la posición de la espiral en el volante y retirarla, despues hay que quitar el plateaux (platillo), marcando antes su posición, en esas condiciones ya se puede sacar el eje del volante y se lleva el eje de muestra y se compra uno igual, si vas a seguir desarmando no olvides descargar toda la cuerda; lo importante aquí es que esta es una de las tareas mas dificiles de realizar por un principiante, así que sin ánimo de molestar te diría que no lo hagas, y si lo vas a hacer igual mucha suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día COFER; tiene razón - beni lo tiene que llevar a un buen relojero y le comento porque??
COFER; este reloj no tiene el eje convencional y menos el platillo. Es un volante a cilindro.
Un saludo y gracias.Luis
 
Eso más o menos ya lo sabe. El tema es si no habrá forma de, sin llegar a lo que dicen, lo cual repito ya se lo he y han comentado en el subforo del bolsillo, saber que tipo de cilindro lleva, pues yo podría conseguirle uno. Me explico, igual que se sabe que tal o cual calibre lleva tal o cual eje, esta maquinaria que es la más típica y convencional, aunque con rubíes en los centros, podría saberse que tipo lleva.
Compañero beninovi, yo lo máximo que podría hacer es buscarte una maquinaria como esta y tratar de ponerle el volante completo. He mirado los relojes que tengo de cilindro, pero las maquinarias, aunque muy parecidas no son exactamnete iguales, unas más grandes, otras más pequeñas, puentes difrentes... por lo que es muy arriesgado que, por ejemplo, mi relojero desmonte uno de los míos, tome la medida y luego, a través de mi compañero, tratar de buscar ese eje, pero luego seguramente no te valdrá.
Otra opción es que si algún forero tiene esta misma maquinaria te tome las medidas y te las diga.
En ultimísimo término, pero eso ya requiere mucha confianza por tu parte es que a través de mi mandemos el reloj a mi colega, en caso de que tenga los ejes claro, pues aún no me ha respondido como ya te cometé.
Saludos.
 
Gracias D. Luis, usted sabe que mi especialidad siempre ha sido la relojerìa gruesa, por lo que a simple vista y sin ver bien con una lupa, no distingo aun si es de cilindro.

Gracias saludos.
Cofer
 
Muchas gracias a todos. Yo, como bien sabe ya Gong, quiero lo que el dice. Si alguien pudiese facilitarlo, lo gradecería eternamente...:worshippy: Gracias de antemano.
 
coincido con los que han dicho que se debe llevar a un relojero, te explico por que; el escape de cilindro es un poco jodedor a la hora de poner en fase, ademas no es necesario desclavar el cilindro, veamos, desmontas el puente de volante como ya te han dicho, sacas el pasador que sujeta el espiral al puente y ya con el volante en la mano retiras el espiral despues de marcar su posicion, te va a quedar solo el volante con el cilondro y los tapones, debes ver cual es el pivote roto y no cambiar el cilindro, solo cambiar el tapon correspondiente pero para esto se requieren herramientas especiales y conocimientos que una gran cantidad de relojeros no tienen incluso aquellos con mucho años de trabajo. por es0 te recomiendo que busques un relojero que sepa y que te lo haga en tu precencia para que veas como es y te prepare para la proxima.
 
Buen día sarzo y bienvenido; aquí nos encontramos con beni que - es un iniciado reciente y es difícil que comprenda. Este es un tema técnico y hay pocos relojeros capaces de colocar o fabricar ante la falta - una media caña para un cilindro.

Creo que beni debe recurrír a un buen relojero para que le den un presupuesto. Usted y yo conocemos y sabemos que es una tarea muy difícil y por lo tanto le recomendamos a beni - un buen relojero. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día sarzo y bienvenido; aquí nos encontramos con beni que - es un iniciado reciente y es difícil que comprenda. Este es un tema técnico y hay pocos relojeros capaces de colocar o fabricar ante la falta - una media caña para un cilindro.

Creo que beni debe recurrír a un buen relojero para que le den un presupuesto. Usted y yo conocemos y sabemos que es una tarea muy difícil y por lo tanto le recomendamos a beni - un buen relojero. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina[/QUOTE

Comprendo perfectamente que esa tarea no la puedo realizar yo. Únicamente intentaba saber si alguno de los que sabéis me podía decir las medidas de la caña del cilindro para intentar conseguir una igual que por supuesto cambiaría un relojero. Lo único que quiero es saber si hay posibilidad de encontrar repuesto.
 
  • #10
Hola compañero, perdón la tardanza, llevo unos 9 días sin conectacme debido a la operación y posterior recuperación de mi padre.
En este tiempo mi conocido me ha respondido que si tiene ejes, pero que no cree que valgan para este reloj y aún teniendo las medidas sería complicado, pues él no es experto en esto, sólo compra y vende cosas relacionadas con la relojería. Por ello habría que ver ese, al sacar el puente, enseñarlo al relojero que me reparó a mi alguno y ver si valen, cosa que por foto y sin medidas va ser difícil.
En cuanto a lo que te señala sarzo también tiene razón. Yo cuando tú dijiste que estaba roto ya supuse que estaba roto todo el eje (las dos partes), pero en efecto puede que sólo se rompiera la caña, es decir la parte con el pivote que va contra la pletina de la maquinaria que se le suele llamar pivote inferior, es decir, no la superior que es la que va contra el puente del volante. De esto no se si tendrá pues sólo me ha mandado fotos de ejes completos.
Por todo ello yo te recomendaría que fueses a un buen relojero, por ejemplo a Pedro Izquierdo, del que se hablo en el otro hilo. Posteriormente, en caso de que no lo consigas reparar, cosa que dudo si acudes a este relojero, pues supongo te lo reparará sin problemas, puedes contactar conmigo de nuevo y vemos a ver que se puede hacer o conseguir. Yo me los han reparado aquí, claro con mucho tiempo de espera, con lo cual tendrías que enviarme el reloj o traerlo o buscar alguna manera de ver y medir ese eje para yo mover los hilos y darte una solución y en caso de haberla darte un presupuesto en caso de que te lo reparase el relojero de aquí. Por lo demás si ahí te lo reparan, pero supongamos que no tienen el repuesto o cuesta mucho hacer uno nuevo, yo te repito lo que te dije inicialmente, que si alguno de los que me manda mi colega te vale, él me lo regala a mi y yo te lo regalo a ti.
Otra opción, ya comentada es tratar de conseguir un volante similar con el eje bueno, sacado de otra máquina como esta que es muy habitual y que te lo cambien, sea donde sea. Habría que buscar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie